Tengo un error de sonido con el cual cuando miro de frente o de espaldas a un npc no le escucho hablar, es bastante molesto en los momentos que quiero/tengo que mirar la escena pero no puedo verla y escuchar a la vez la conversación ¿Cuál es el problema?
¿Te ocurre este problema desde hace bastante tiempo?
¿Has instalado hace poco el sistema operativo de nuevo?
Te lo comento, porque hace tiempo, concretamente en Septiembre de 2019, una actualización de Windows causó un problema muy similar al que mencionas.
En su día se arregló con el KB4517211, por lo que te aconsejo que si no has realizado la descarga de parches y actualizaciones de tu sistema operativo lo hagas para ver si se soluciona el problema.
Otra opción que puede que te este afectando, es que tengas configurado en los controladores y opciones de sonido en tu ordenador, que tienes un sistema de sonido envolvente, por ejemplo 5.1 o 7.1, pero en realidad estés usando un sistema estéreo, esto es con dos altavoces, o auriculares, por lo que algunos sonidos están intentando reproducirse en altavoces que físicamente no existen.
¡Muchas gracias! Al comprarme estos auriculares me trajo un programa de 7.1 y no pensé que pudiese dar ningun problema, lo he quitado y parece ser que funciona correctamente