Problema en arranque PC

Buenas gente, a ver, he montado un PC nuevo para seguir con mis aventuras en Azeroth pero estoy teniendo varios problemas los cuales me impiden que el ordenador arranque y me están frustrando, no sé si aquí hay gente que sabe del tema y puede ayudarme porque ya estoy desesperado… He reiniciado la placa con el botón que está detrás y también he intentado flashearla con un pen Drive con la bios más actualizada que encontre en la página oficial de la placa, en los dos casos el ordenador ha respondido bien, en una de ellas me sale que todo se ha reiniciado y en la otra me entra en la bios para descargar lo que hay en el Pen, el problema es el siguiente, ratón y teclado no responden… Les llega electricidad xq se encienden las luces pero no ejecutan órdenes, y como comprenderán sin eso no puedo hacer nada, ni descargar ni darle a f1 para meterme en la bios cuando reinicio la placa… Algún sabio que sepa de informática puede alumbrarme el camino? Opciones que pueda probar? Gracias de antemano!

¿Qué configuración de RAM estás intentando? Arranca con un solo módulo en canal A, slot 0.

Sobre los puertos, prueba en puertos 2.0 (los que no son azules) y evita los puertos frontales o que vayan a un hub.

También comprueba que todos los pines ATX de la fuente estén bien conectados.

Sin tener la torre delante, poco más puedo decirte, pero por descartar cosas.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Echa un ojo a la RAM, pues:

Deben ser módulos de la misma capacidad y frecuencia.

Deben ir en dobletes siempre, si tienes dos solo deben ir colocadas en las ranuras llamémosle “unidas” (suelen ir indicadas por color tipo dos azules y dos negras por ejemplo)

La placa base debe poder soportar dicha frecuencia (no es raro que tengas que bajarle la frecuencia si está no la soporta)

1 «Me gusta»

Pues mira eso de las RAM puede ser porque tengo 4 pero son dos de una marca y dos de otra, aunque cuando reinicio la placa me salen los datos del sistema y me lee las 4, me sale velocidad 2333 MHz y 32 de memoria RAM total… De todas maneras, mañana quito dos de una marca y dejo las otras dos, en slots 1 3 o 2 y 4?? Gracias por las respuestas, son cosas que no había probado y si alguien se le ocurre algo más pues bienvenido sea y será probado.

Comprueba en el manual de la placa la configuración DIMM compatibles.

Llego tendrás que configurar en la UEFI la frecuencia adecuada para que sea la misma en todos los módulos.

Comprueba también el máximo soportado por la placa para 4 módulos, no siempre se permite. En el manual tendrás una tabla de configuración.

Si nos dices la placa podemos mirarlo entre todos.

Un saludote ^_ ^

Depende de tu placa base, busca el manual de tu placa que suelen indicarlo en el esquema, pero normalmente es 1-3 2-4 (ya digo, suelen tener colores distintos los pares de slots)

Cuando hay conflicto de RAM la Bios te baja al del módulo con menos potencia (por eso tienes 2333 GHz que es lo importante en este asunto, la memoria en si nada de nada)

Prueba a conectar los dos iguales de misma marca como indica el diagrama a ver si va, hace unos días me pasó lo mismo al comprar dos módulos extra y se arregló ajustando frecuencias (en mi caso parece ser que al ser dual Chanel y no quad Chanel no admite toda la frecuencia máxima disponible por lo que en vez de tener 2 módulos a 2666 GHz me tocó bajar a 2533 GHz para 4 módulos, revisa eso también)

En resumen, prueba a usar dos módulos RAM iguales y si va ya sabes que es por tema frecuencias.

La placa es la z270 m5 gaming, si eso ayuda por aquí lo dejo jajaja.

Como te decíamos, sigue las indicaciones del manual para las DIMM, según el número de módulos que vayas a poner:

Para pruebas, yo empezaría solo con uno y en caso de que tengas errores, intentaría con los otros módulos en el mismo conector, por si fuese algún error de RAM.

También estoy viendo que la placa tiene restricciones entre los puertos sata 1 y 5 si se usa el M2_1 y los sata 5 y 6, si se usa el M2_2, porque imagino que utilizan el mismo bus con el puerto norte. Así que comprueba también esto, aunque no debería darte ningún problema en arranque (solo no verías los HDD conectado a los SATA 1,5,6)

También la placa tiene LEDS de depuración comprueba si te da algún código de error en algún componente, te puede aclarar que está pasando, tendrás que comprobar los EZ (colores) y los dígitos hexadecimales (tienes sus significados en la página 44 a 46 del manual que estoy consultando en línea).

Un saludote ^_ ^

Vale entonces el principal es el slot 2 y las combinaciones son 2 y 4 1 y 3 como habíamos dicho, slots esos de sata no los estoy usando así que lo descarto y la numeración de debajo de la placa no la.je mirado sinceramente, la tendré en cuenta mañana cuando empiece a hacer probaturas y ya iré diciendo, también voy a probar a colocar solo el SSD que tiene el windows a ver si así arranca, por probar cosas que no sea, algo tiene que funcionar jajajaja, gracias por la implicación!

Di la verdad, eres Xokas y necesitas ayuda con tu doble PC porque no eres tan experto como piensas (es bromi :dracthyr_hehe_animated:)

La verdad es que no sé por qué he leído el hilo entero si no tengo ni idea del tema :thinking:

Me siento como Gollum jugando a las adivinanzas :rofl:

1 «Me gusta»

Suele estar escrito el identificador de las ranuras al lado de estás en la propia placa, pero habitualmente estan diferenciados por color (azul y gris/negro habitualmente)

SATA es para unidades de almacenamiento (discos hdd/sdd/h.2) por lo que no influye en absoluto, las RAM siempre tienen unas ranuras que solo ellas pueden usar. (Ojo con un detalle, si son DDR4 o DDR5, que unas no encajan en las otras, pero vamos que en tu caso imagino que son todas del mismo “formato”, aunque si es recién comprado casi seguro que será DDR5 al estar acabando el ciclo de producción de las 4)

Nada, dejé solo una RAM y solo el SSD que tiene el Windows, le metí al botón de reinicio de la placa, me lee todos los componentes que tiene puestos ahora mismo la torre, la RAM de 2400, el SSD… Peeeeero sigue sin darme poder de usar el ratón o el teclado… Que podrá ser…

Raro que no reconozca los USB… Revisa bien que estén conectadas las entradas USB la placa base bien en sus ranuras.

Ya di con uno de los problemas, una de las RAM estaba doblada y causaba conflicto con las demás, ya llego a la BIOS, pero sigo teniendo el problema de que no me reconoce el teclado y el ratón, y he probado tres ratones y tres teclados distintos, les llega corriente porque se encienden pero no llevan las ordenes a la BIOS…

1 «Me gusta»

Estoy empezando a temer que se trate de un daño por estática a la placa base.

¿Usaste pulsera antiestática? ¿guantes? ¿Sobre qué superficie montaste los componentes?

Estamos hablando de los puertos directamente en placa, ¿no? Prueba con todos los puertos. Si ninguna funciona, es posible que se haya dañado el controlador.

¿Los LEDs de depuración te dicen algo?

Un saludote ^_ ^

No saltan fallos en los leds, lo monte encima del escritorio y he probado todos los USB, tanto los traseros como los de la parte alta de la torre, y no no use guantes para montarlo, la verdad que es la primera vez que me pasa esto, cosa rara la verdad, lo raro es eso que les llega corriente…
Tengo un conector tipo C también en la parte trasera, despues iré al chino a comprar un adaptador de USB a C a ver si con ese formato si me lo lee…

Dices que te llega a la BIOS y que no te funciona ni el teclado ni el ratón. Has mirado que a la placa base le esté llegando bien la electricidad necesaria? Hay placas bases que tienen varios puertos de conexión desde la PSU.

Has probado el USB interno que trae la placa base? Prueba ese a ver si funciona, si no funcionara quizás es el problema de arriba.

Si no va los integrados de la placa base (normalmente los de atrás) entonces habría que investigar si la placa está dañada.

Si por el contrario en esos funcionan pero no en los frontales es tema conectores USB

Llame al que me vendió la placa, mañana viene a mí casa a ver qué pasa, si no da con lo que tiene o no consigue arrancarla, que me devuelva el dinero y se la lleve a su casa de nuevo… Yo no doy con lo que puede pasarle,.lo normal es que arranque y si se llega a la BIOS ya con el ratón y el teclado,.configurarla uno bien, pero si no sirven, no hay manera de arrancarlo y es un problema más serio que requeriría de un técnico que no voy a pagar evidentemente jajaja, gracias por las respuestas, ya mañana les contaré a ver cómo sigue esta aventura que es peor que luchar contra un mago en PvP… :wink:

1 «Me gusta»