llevo con este problema desde el preparche de SL más o menos, pero como le he encontrado solución no lo he reportado, sin embargo ya empieza a extrañarme mucho, querría comentarlo y ver de qué se trata o cómo resolverlo:
Resulta, que cuando inicio WoW, y llego a la pantalla de selección de personaje, el juego se pone a consumir toda la CPU de mi pc, el ventilador empieza a sonar super fuerte, y los fps bajan entre 7 y 12, haciéndolo injugable.
El caso es, que cuando voy al menú, sistema, y cambio de modo pantalla completa a modo ventana, entonces el modo ventana se pone totalmente blanco durante 2 o 3 segundos, y luego, al volver al modo pantalla completa el WoW va perfecto, el ventilador se pone normal, la cpu normal, los fps perfectos. Pero siempre tengo que hacer esto, de poner el modo ventana y luego volver a pantalla completa, o mi pc literal explota del esfuerzo.
¿Alguien sabe a qué se debe esto? ¿qué relación tiene poner el modo ventana, con que el WoW pase de ir fatal a estar perfecto de rendimiento? Agradecería una solución, me tiene un poco cansado tener que hacer eso siempre.
No soy muy entendido en terminología de ordenadores, pero actualmente lo único que tengo instalado para mejorar el rendimiento de los juegos es Radeon Software, que me configura un poco las cosas para que me vayan medianamente fluidas. El caso es, que también pensé que podía ser por este software, pero cuando lo desinstalé, probé a jugar a WoW y literalmente me decía que mi targeta gráfica no era compatible para poder jugarlo (no me dejaba ni iniciar el juego). Tuve que reinstalarlo y bueno, ahí ha seguido el problema.
Se resuelve solamente cuando pongo el modo ventana y luego vuelvo a ponerlo a pantalla completa, y ahí no vuelven a fallar ni los fps, ni a sobrecargarse nada. Es sólo una cosa que debo hacer cuando abro el WoW por primera vez en el día.
Estoy mirando lo que comentas, ¿El software ese este https://www.amd.com/es/technologies/radeon-software ? de ser así no debería provocar problemas, además si solo te deja iniciar el juego con ese programa instalado, no hay mucho que hablar ahi
Esto, me recuerda a otro problema que me dio windows. Te hago un par de preguntas.
¿Es una vez al día o cada vez que inicias el ordenador?
¿Por las noches apagas el ordenador o lo hibernas?
¿Que windows tienes (7, 8, 8.1 o 10)?
¿Has probado en vez de cambiar al modo ventana y volver a pantalla completa a reinciar el ordenador (si reiniciar, no apagar y encender)?
lamento responder tan tarde, pero he estado sin conexión estos días. Me sorprende el enorme conocimiento que tienes sobre el tema, y con gusto respondería todas tus preguntas, pero el caso es que he encontrado la solución al problema.
Como esta mañana me estaba dando problemas el gladius, y me salía una notificación en arenas de “reinicia tu interfaz de usuario bla bla”, pues probé a reiniciar la interfaz poniendo eso de interfaceold, cachéold, etc… y cuando volví a probar el juego tras ese procedimiento, no me dio más errores la ventana.
Lo que sí puedo comentar al respecto, es que este problema suele ocurrirme cada vez que hay un parche grande, ya sean preparches, expansiones, etc. Por no hablar del triste hecho, de que cada expansión que pasa, me hace bajar la calidad en 1 o 2 puntos, estando en bfa a calidad 3 (recomendada) y ahora a calidad 1 (recomendada), así que me temo, que si en shadowlands debo ponerla al 1, en la próxima expa ya no podré jugar…
Nada nada, no te preocupes el tiempo de cada uno es el que es.
Gracias por el cumplido, en mi caso es parte de mi trabajo me pasa lo mismo cuando te leo sobre pícaro sutileza pvp, la verdad es que he aprendido basante gracias a tí.
Si has detectado esto, puede ser debido a que en parches se cambian las configuraciones de video.
Has comentado que has reiniciado por completo la interfaz y con esto se ha solucionado, supongo que has perdido toda la configuración de los addons en todos los personajes.
Para otras ocasiones, para no perder la configuración, puedes probar a hacer lo siguiente:
Borrar/renombrar la carpeta Caché
Dentro de la carpeta WTF, borrar/renombrar el fichero config.wtf
Las otras preguntas que te había hecho, eran por descartar problemas con el archivo hibersys.file que es un archivo que genera windows desde windows 7 para arrancar más rápido que a veces causa conflicto con algunas configuraciones de tarjeta gráfica.
Respecto a lo que comentas de la calidad gráfica… con las expansiones van aumentando el nivel de detalle y esto provoca que con el mismo hardware el rendimiento sea algo menor…
Desconozco si juegas en portatil/sobremesa o tu situación económica, solo lo dejo caer por si pudiera servirte, ahora mismo con unos 600 (sin monitor)/800€ (con monitor/periféricos) podrías montarte un ordenador bastante decente para jugar a wow.