Buenas, pues vengo a exponer unos problemas que he encontrado en el evento PvP del aniversario. Y no son pocos.
El primero, y diría que más destacable, es que MUCHA gente no sabe qué hay que hacer en Alterac. Pero muchísima. Yo he jugado dos, una que ha durado poco más de dos horas y otra que cuando entré estaba ya en la ruina y ha durado como 15 minutos desde que he entrado.
En la primera (con la Horda) parecía que todo iba bastante bien, hasta Piedrahogar estaba todo controlado, el Cementerio Avalancha y el Búnker Piedrahogar tomados, pero de ahí en adelante era algo absurdo. Gente pegándose en medio de la nada, NPC’s reventando de un golpe a gente que acababa de salir del cementerio y el resto de compis pasando de largo…
El primero de los problemas es ese. No que los npc sean fuerte, sino que matan de dos golpes. Literalmente. Y Alterac no es una bg con pocos NPC, hay casi tantos como jugadores, y van en grupo…
El segundo problema, y eso me ha pasado en ambos casos, tanto Horda como Alianza, es que el equipo rival son rusos. ¿Y cual es el problema? Que nosotros somos de todo. Alemanes, ingleses, franceses, portugueses, españoles… Ellos se comunican sin problema, “Vamos a tal sitio”, o “Grupo 2 y 4 vayan a tal sitio”, nosotros tenemos cada uno nuestro idioma, puedes entender (o no) el inglés, pero la comunicación no es fluida como en el otro caso. Además siempre que me toca jugar en PvP contra rusos, hay un lag insoportable, y creo que no solo me pasa a mí, mucha gente en esa primera partida entraba y decía “¿Pero qué es este lag?”
Y por último el tema de no conocer los objetivos, ventajas y desventajas de la BG. Jugando con la Horda nos han tomado “Torre de la Punta”, y “Cementerio Lobo Gélido”, solamente un rogue y yo con mi hunter hemos intentado recuperarlos, y nos hemos encontrado a unos 10 alianzas defendiendo, que obviamente nos han triturado. Cuando hemos pedido ayuda han habido como 5 o 6 personas que han respondido, literalmente ¿Para qué?
Me da pena, porque en su día esta BG fue espectacular, y ha caído tantísimo en el olvido, que la gente ya no sabe ni jugarla. Ya se echó a perder con el “RUSH RUSH RUSH” desde WTLK, pero ahora es que la gente ya no sabe ni siquiera como se juega.
Disculpad, pero necesitaba expresar mi frustración y tristeza.