Problemas con fuego

Buenas a todos, os expongo mi problema con esta especialización del mago;
ya hace un tiempo que ando con el gusanillo de jugar en fuego con mi mago, ya que el en escarcha empiezo a aburrirme, mi problema viene dado en que haciendo pruebas (en el palo) creo que algo no estoy haciendo bien, ya que el dps es bajisimo.
Haciendo el opening puedo llegar a unos 40k más omenos pero luego sostenido si llega a 20k es con suerte, en el mismo tiempo en escarcha estaría en unos 40k (todo esto unitarget).
Los talentos que utilizo son: toque abrasador, centelleo, runa de poder, que arda todo, velocidad frenética, conflagración y meteoro.
La rotación que uso: Abro con pre poti, runa, sueños lúcidos, meteoro, piro, explosión, piro, hasta que me dejan de salir críticos de piro y comienzo con la rotación normal.
Decir que me faltan los brazales de mecandria, que estoy farmeándolos y el abalorio de uso de intelecto.
De esencias llevo sueños lúcidos de principal y de secundarias iris de enfoque, fuerza vital condensada y aliento del moribundo. Estoy en proceso de conseguir conflicto y discordia.
Poderes de azerita, mente ígnea 1, fuego salvaje 2 y maestría de explosión 3.
En fuego las estadísticas actuales serían:
Golpe crítico 39%
Celeridad 18%
Maestría 17%
Versatilidad 9%
He estado leyendo varias guías también y viendo varios vídeos (preheet y phobyac, este último en jefes para ver la rotación y el opening sobretodo) y he estado simulando con el equipo que me falta por conseguir y me encuentro con el mismo problema, me simula 10k menos de dps que en escarcha, lo cual no comprendo.
Y acabando con el tocho, mis preguntas:
¿En qué puedo estar fallando para que haya tantísima diferencia de dps?
¿En qué momento he de tirarme las muñecas y el trinket para aprovecharlos bien, en el momento que tenga ambas cosas?
Gracias de antemano por las respuestas y a ver si hay suerte y alguien me puede explicar cual es el fallo que estoy cometiendo y si alguien está en la misma situación le sirva de ayuda.
Un saludo.

Muy buenas!

Si has estado viendo guías de Phobyac y Preheet poco voy a poder añadir pero te cuento.

Lo primero que veo en la armory es que llevas dos piezas de azerita con traits de frost, pero dices que están en fire, puede que la armory no esté actualizada. De todos modos las puedes reforjar a fire en cualquier momento.

Lo segundo es que la esencia de sueños lúcidos, lo mismo, te aparece en la armería de menor en vez de mayor como dices que llevas, será error de la armory.

Lo tercero, respecto al equipo; haste y versa. Esa es la prioridad, tienes mucha mastery y critico, entiendo que sea por que estés cambiando el equipo y, por supuesto, los brazales de mecandria.

Respecto a la rotación del opening, no dices que te tiras combustión, supongo que se haya olvidado decirlo pero si no, eso te va a dar un GRAN incremento en el opening.

Te dejo un link al opening “perfecto” con todas sus variantes (brazales, no brazales, critico, no critico etc)
EDIT: no me deja postearlo, si quieres me añades ingame y te lo paso o por discord.

Respecto al trinket de uso: en de Azshara es el mejor porque te da buff de intelecto de 20 sec, lo cual te da una ventana de preparación (runa, posición etc) de 10 sec y si no los de pvp.
Si consigues el de Azshara, sería tirar trinket y buscar el momento con todo up (runa, meteoro, brazales, esencia y combustion)
Los brazales, en el gráfico te dice cuando tirarles, pero como regla principal después de: explosión - pyro - explosión

Espero que te sirva de algo este minitocho

Muchas gracias por tu respuesta, con respecto a esencia y poderes es correcto, la armería no está actualizada y voy cambiando de spec.
Vi un gráfico con el opening de preheet y más o menos parece que le voy cogiendo punto (en el palo sobretodo).
La combustión la tiro después de meteoro sí que se me olvidó decirlo.
Ahora me surgen varias dudas, la primera es el tema distancia al empezar, deduzco que cuanto más cerca este del Boss mejor será ya que las piro y las bolas llegarán antes para acelerar el proceso de los instantáneos, pero cuál sería la distancia correcta, más o menos, entiendo que por metros no se sabrá y una vez acabado es recomendable alejarse?
Mi otra duda viene por los talentos, veo últimamente caudal en lugar de runa, es conveniente llevar uno por otro, ambos dan el mismo resultado o es situacional.
Muchas gracias por la respuesta otra vez.

De nada hombre,

Lo de la distancia ya es hilar muy fino para mí, yo soy de opinión clásica, si puedo estar lejos prefiero estar lejos, más tiempo de reacción a movimientos del boss, más espacio para evitar mecánicas y dejas espacio libre a la melee por lo mismo.
Yo no recuerdo haber visto nunca alguna guía en la que marque una distancia óptima. Incluso te diría que más alejado mejor por el tiempo de vuelo de la bola de fuego, me explico, bola de fuego crítica, vuelves a casterar bola pero en medio del casteo tienes que lanzar explosión. Si estás demasiado cerca, tendrás menos tiempo para lanzar la explosión (hablamos igual de 0,5 seg?? frente a los 2,xx de la bola de fuego).

Respecto al talento, siempre siempre siempre runa. El daño del mago fire es reventarle en fase de combustión y no perder demasiado daño cuando no tienes combustión. Por lo tanto hay que maximizar el daño en la ventana de combustión, por eso se lleva trinket de doble uso, runa y todo lo que puedas aumentar en esos 10 segundos. Por qué algunos llevan caudal? hay bosses que requieren mucho movimiento y estar quiero 10 sec requiere un conocimiento muy profundo del boss por lo tanto es más sencillo la opción de no tener que estar quiero, pero óptimo no es.

scyzo me puedes pasar el enlace de la apertura de la rotación?