Problemas con "No hay suficiente memoria"

Buenas, llevo un tiempo que de vez en cuando me salta el mensaje de “No hay suficiente memoria. Consulte cómo reducir el uso de memoria en…”. Acompañado de un WoW Error:

Unknown error
Program: C:\Program Files (x86)\World of Warcraft\ retail \Wow.exe
ProcessID: 10920
File:
d:\buildserver\wow\1\work\shared-checkout\branches\wow-patch-8_1_5-branch-fastpatch-6\engine\source\images\funcs.cpp
Line: 98
Requested 2796320 bytes of memory

Puedo entender que esto llegue a pasar con un ordenador de cierto tiempo, pero en este caso hablo de un pc que no tiene ni 6 meses. Dejo las especificaciones:

  • Procesador i5-7400 3.0GHz
  • Ram DDR4 2133 16Gb
  • Gráfica GTX 1060 OC 6Gb
  • Placa Gigabyte GA-B250M-DS3H
  • Instalado en SSD
  • Edit: Añado que los gráficos del juego están al 7. Sin ningún tipo de modificación.

Normalmente no uso mas addon que el BigWigs, WeakAuras (no mas de 4-5 auras a la vez), Details y ElvUI. Y si, he probado sin addons, pero que con 16Gb de RAM no puedo usar addons…
He reinstalado el WoW por si las mocas y al principio sin problema, pero al tiempo vuelve a suceder.

Fuera de lo que es el WoW, solo suelo tener el Google Chrome con 5-6 pestañas máximo y el Discord.

Solo tengo estos problemas con el WoW, ningún otro juego de Blizzard u otros me ha dado problemas de este estilo en estos 6 meses.
En el administrador de tareas suelo revisar cuando esto sucede, pero la memoria no suele tener mas de un 50-60% de uso.

Espero a ver si me podéis arrojar un poco de luz. Gracias de antemano…

En teoria con todo eso no deberías tener problemas de memoria, incluso si tuvieras una de las rams dañadas. A todo esto, lo más seguro es que te recomienden hacer limpieza de add-ons o borrar cache y esas cosas que es lo que soluciona la mayoría de problemas. De todos modos, comprueba que no tienes toda la ram dañada, o este funcionando al mínimo solo para tirar lo esencial.

Lo típico de borrar la caché, reinstalar, reparar y analizar, quitar addons, reinstalarlos para que no hubiera algún lío en su configuración, incluso he quitado las auras por si acaso alguna podía generar algún tipo de conflicto…

Lo de la RAM dañada me extraña dado que con otros juegos que piden más requisitos no me ha dado ningún problema…

Gracias por la respuesta igualmente, revisaré lo de la RAM aunque estoy 99% de que funciona bien.

Actualizo:
La RAM no es el problema. He hecho una prueba con el "Dagnóstico de memoria de Windows"y da que todo correcto.

Quedo a la espera de ver que me dicen por aquí…

Es difícil saber el problema. Has realizado los diagnosticoa de msinfo y dxdiag? Mira en el sistema de tareas que no se te cuele nada extraño y intenta eliminar archivos temportales.

Es un tanto extraño lo que te sucede. Yo voy actualizando los drivers de la bios, etc para tenerlos al dia, que esto cada cierto tiempo viene bien hacerlo. No se que podrá ser xd

¿Has borrado la carpeta cache que se encuentra dentro de _retail_?

En ocasiones también puede guardarse en el Virtual Store, por favor, verificalo con los pasos que se indican en este articulo, en la segunda parte del mismo:


Si el problema persiste entonces crea los archivos con los detalles de configuración DxDiag y MSInfo:

Y pega sus resultados en una nueva respuesta. Para mejorar la legibilidad añade ``` al principio y al final del bloque de texto.
Por ejemplo quedaria asi:

```
Un monton de texto
Y mas lineas
```

Si no te deja porque es demasiado largo, entonces subelo a una pagina, por ejemplo Pastebin y pega el enlace en la respuesta.
Si tienes problemas para poner el enlace, seleccionalo y pulsa el botón </> que hay en la barra de iconos, de forma que el enlace quede asi: `https://www.enlacedeejemplo.com`

Buenas! El problema del post era mío, pero me lo escribieron porque tenía problemas para escribir en el foro.

Desde el último mensaje no volví a tener problemas para entrar ni jugando, por lo que dejé un poco aparcado el tema. Ayer me tiró del juego en mitad de una m+ con el mensaje del primer post. Volví a abrirlo y ya no me dio más problemas. Esta mañana he ido a entrar y me salía un mensaje de que el hardware había cambiado y si quería poner los valores prestablecidos. Le dije que sí y al entrar me había puestos los gráficos al 3 (yo lo tenía al 7 recomendado) y al entrar con los personajes me volvía a echar con el mismo primer mensaje. Después de reiniciar el ordenador y volverlo a intentar, conseguía conectarme pero estaba a 0 FPS y no podía hacer nada. A la media hora he reiniciado el PC y vuelto a intentarlo y de nuevo estaban los gráficos al 7 y todo funcionando perfectamente.

Estos son los resultados de lo que comentaste que podía hacer para sacar info:

DxDiag
http://pastebin.com/NtHT1xgF

MSInfo
http://pasted.co/b14c5c80
Esta información no está en un link de Pastebin porque sobrepasaba el tamaño máximo de una cuenta gratuita

Para terminar, creo que es muy importante añadir que solamente me ha pasado con el WoW pese a haber jugado a bastantes juegos más.

¡Muchas gracias por toda la ayuda!

1 «Me gusta»

Hola Dragwena,

Si tienes Windows 10, asegúrate de desactivar Game DVR:
battle.net/support/article/92046

Vamos a probar también a desinstalar un par de programas que pueden causar conflictos:

  • Razer Chroma SDK
  • Razer Cortex
  • Nvidia Shadowplay

Si usas el overlay de Discord, prueba a desactivarlo ya que a veces puede causar problemas.


¿Tienes algún comentario sobre mi atención? ¡Házmelo llegar!

Buenas noches compañero,
me da la sensación de que se está produciendo un cuello de botella bastante majo.

Voy a enumerarte un par de problemillas que le veo a esa configuración, que sin ofender, está bastante mal hecha.

1º El procesador i5-7400 es debil para la gtx 1060. Te debe de estar provocando un cuello de botella del 20% aproximadamente.
2º A ese cuello de botella sumale la bajisima frecuencia de esa memoria ram. Si la tienes en dos slots de 8gb cada uno seria mejor que uno solo de 16gb, ya que trabajaria en dual channel y le costaria mucho menos trabajo acceder a esos recursos. Y si ya le metes la posible info en cache que puedas tener del juego, es muy posible que te estes quedando sin memoria en lo que a velocidad de trabajo se requiere. Esa ram está trabajando a tope para poder llegar a los requisitos del procesador, y este a su vez esta yendo a tope para poder alcanzar a esa grafica.
3º Respecto a los addons, el unico que veo que pueda estar dandote por saco es el ElvUI, que es el unico que modifica la interfaz, es decir, más uso de procesador y grafica.

Como conclusión, te diría que tu configuración genera un alto cuello de botella y eso puede ocasionar usos muy altos de la ram en puntos donde se necesite mas eficiencia, como por ejemplo en raids o en sitios con muchos elementos en el paisaje, como pueden ser arboles en zandalar y demás.

Pienso que si mejoras ese procesador, se te puede solucionar gran parte del problema. Y bueno, un poquito más de velocidad en esas rams, vendria de perlas.

Un saludo y espero haberte ayudado

1 «Me gusta»

Yo tengo un pedazo de pc y llevo dos dias igual; de momento creo que el problema me lo ocasionaba el razer cortex porque una vez desinstalado he dejado de tener problemas

Buenas, Näpalm.

Nos alegra saber que encontraste solución a dicho problema.

Por favor, evitad reactivar hilos antiguos. Cerramos este ya que ha sido reactivado tras dos años de inactividad.