Problemas de dps

Creo que esta season el dps que hacen los jugadores es bajo para lo que creo que debería ser con el ítem level que tienen.
No lo había notado apenas hasta llegar a las +12, pero veo que aunque la gente (+660) esté jugando bien e incluso apenas haya muertes (con PI y BL) hay piedras que están saliendo rotas (muchas por segundos o un par de minutos).

Me frustra la verdad, porque veo a la gente jugar bien (con bastante buenos logs) pero parece que o están pegando 12 millones en todos los pulls o no te sale la mazmorra, y desde mi situación de healer es desesperante saber cómo se va a romper la piedra 10 o 15 min antes sin poder hacer nada, porque el dps de los healers esta season es patético directamente.
Me he dejado los deditos curando en Grajero en 12 y en 13 como 5 o 6 veces (las que he llegado a terminar xd), unas mejor que otras, pero todas rotas… y me parece un coñ aso. Una mazmorra con 5 o 6 muertes máximo y dps petando todo, los pulls bien hechos y sale rota… una y otra vez :(… creo que incluso tengo una con 2 muertes y rota… pero luego la grieta o teatro te las haces en +12 yendo de chill… no se igual tienen que mirar los tiempos de algunas mazmorras también.
En veta madre me ha pasado parecido pero bueno aquí tampoco puedo decir mucho porque cada 12 que hago es una ruta distinta xD.

Además me hace ser muy selecto con las clases que elijo, que empiezan a ser exactamente siempre las mismas porque sino no pasamos ni del primer boss. Y esto me parece muy negativo.

Todo sea por la montura de las 3K… pero que angustia tanta piedra rota de verdad. Supongo al menos que cuando la gente vaya 670 habrá más dps porque aún es medio pronto, pero mi sensación es que en otras temporadas con ítem level equivalente las cosas morían más rápido…

Yo también he notado que hay que hacer muchísimo daño en algunas piedras para que salgan. Para mí, el grajero no es una de ellas (de hecho, le bajaron el timer porque se llegaba con mucho tiempo al último boss). Priorato y compuerta es donde más lo estoy notando de momento.

Hay que hacer pulls muy muy grandes para hacer la mazmorra en tiempo. Como bien dices, esto hace que algunas clases queden completamente descartadas por motivos como tener el AOE capeado y es una pena.

Yo no creo que sea necesariamente malo que el dps sea el factor limitante en algunas piedras porque es una forma de hacer que los dps tengan algo más de responsabilidad en ellas. Por otra parte, aún faltan 15-18 puntos de item level y los nerfeos a las mazmorras, así que no me preocuparía mucho si el objetivo es llegar a los 3k para conseguir la montura.

1 «Me gusta»

Estoy jugando BDK porqué de DPS puedo pasarme horas coleando… acabo las míticas en 1.6-1.9M de overall con ilvl 645… Los DPS si pasan de los 2M parece que les tengas que aplaudir y la mayoria van +655. Sí, los DPS no saben apenas pegar.

1 «Me gusta»

Yo esta season ya estoy pasando de las M+, 40 minutos en cola y nadie invita a una +12 y cuando hago mi piedra me la rompen en 40 segundos con muertes a cd, para luego subirla y otra vez a lo mismo, es desesperante la verdad. En Murlock,io las tres spec del Pícaro en posición 15 Sutileza, 17 Asesinato y creo que 22 Forajido, y luego miras la cantidad de pícaros que están jugando y es irrisoria, así qué por mí ya he acabado la temporada, paso de estar tanto tiempo en cola para no que no me inviten y luego mi piedra me la destrocen los supuestos pros y metas…

1 «Me gusta»

Eres healer: Tu deber es ser explotado levantando la vida de las personas que se quedan al 5% todo el rato, ya sea con daño residual o porque se comen todo lo habido o por haber.

Como digo siempre, el problema es la facilidad para equiparse y la sobreequipación. Solamente se valora el itemlevel.

Antes para tener equipo tenías que demostrar una serie de habilidades porque el equipo gordo lo daban los bosses de raid y tenías que estudiar al milímetro lo que hace tu clase para avanzar porque si fallabas tú no caía (hablo de 25 HC, por supuesto).

Ahora cojo a 4 amigos y seamos malísimos o no sale el equipo de las piedras (nunca mejor dicho). ¿Qué pasa? Que ahora no es manos = equipo, ahora es tiempo = equipo. Ahora todo el mundo va full sepa o no sepa jugar y filtrar es difícil.

Así pasa: tú, siendo heal de toda la vida o forzado a ser healer te matas curando a la gente cuando la peña DPS que va equipada al azar con lo primero que cae porque lo único que se mira es el itemlevel y ser tier S en la lista que hace un tío al inicio de cada season pues NO pega porque NO SABE pegar. Estadísticas al azar y lo primero que pillan se lo mejoran porque todo es el ITEMLEVEL. No puedes estar cambiando todo el rato de main porque se nota en el rendimiento.

Esta season no he podido hacer nada de nada siendo Shadow. Me he tenido que poner de heal para ver un poco la raid y alguna mítica + y no me gusta ser heal porque además es una explotación y mira que el disci parece ser lo más OP hasta que lo nerfeen mañana. 11 días me quedan y ya veremos si sigo.

2 «Me gusta»

También reconozco que desde hace unas seasons mi zona de confort estaban siendo las +8 +10, y ahora por lo de la montura decidí subir a las 3K con mi disciplina ( que la verdad lo juego en oráculo y me encanta), entonces también es cierto que estaba acostumbrado a que aún con ciertos errores y un dps cualquiera mis piedras siempre salían.

Ahora me siento en una lotería, porque hasta gente con 3K o más a veces no cumple con las expectativas del mínimo de dps y empiezan a picarse entre los dps y al final disband… y el tank y yo con cara de payaso xD
Afortunadamente estoy a 60 puntos de las 3K y después de eso volveré a mis 10 de chill. Pero la sensación que tengo es que los dps necesitan buff en el daño, aunque mucho también es lo que tú dices impo, porque ahora reviso más a la gente y efectivamente hay gente que incluso va con solo 3 piezas de tier…

1 «Me gusta»

No sé si has jugado classic en cualquiera de sus versiones estos años pero hasta un mono limpia HC.

Un mal jugador hoy tiene un nivel en pve parecido a un buen jugador de hace 15 años.

El nivel en pve ha subido tanto que una mazmorra en normal tiene las mismas mecánicas que una raid HC de antaño, que no el mismo daño ojo. Pero puedes jugar sin conocerte bien la clase y limpias fácilmente HC 25/10 porque no te comes mecánicas y las pocas que hay las haces fácil.

Respecto al equipo… pues hombre, discrepo, el mito sigue estando relegado a hacer las cosas mínimamente bien, una m+10 a 2 semanas de season no es fácil y limpiar la raid en MM ni te cuento, entonces regalan el equipo de bajo ilvl como ha pasado toda la vida.

1 «Me gusta»

Para daño de área (m+), lo más importante es el item level y no overcapear celeridad.

En la mayoría de casos se hace bien yendo a itemlevel.

En contenido que se tiró hace 16 años, teniendo miles de guías y auras pues no te digo que no. No es nuevo. No he entrado porque es repetir algo que ya he hecho. Pero es lo que te digo. Si fuera tan fácil en su momento deberían haberlo tirado todos. Sorpresa 0 y es como hacer un reclear.

Las míticas + es otro mundo y llega un momento en el que hay que ir a cele-versa (al menos en Shadow).