Problemas de rendimiento con un equipo superior a los requisitos

Hola buenas! Mi problema empezó a suceder hace unos días que cambié de tarjetá gráfica, he pasado de una GTX 980 Ti a una Radeon 5700 XT. Desde el momento que instalé la nueva gráfica el juego ha ido a peor. Mi monitor es 60hz y cuando pongo la Vsync para que el juego funcione suave es cuando tengo un sttutering brutal. De 60 fps cae a 57 produciendo una microcongelación que se hace muy molesta, cosa que por ejemplo no me pasaba con la 980Ti. Los drivers están en su última versión (actualizados hace dos días). Cuando quito la Vsync y lo dejo a fps libres, el wow corre a mas de 150 fps cosa que es absurda ya que mi monitor como bién dije es 60hz y es absurdo tenerlo a m´ñas de 60 fps y encima con imágenes cortadas al no ir sincronizadas. Cabe destacar que en mi PC tengo instalados otros 13 juegos mucho más modernos que wow y van a la perfección (The Witcher 3, Fallout 4, ACC origins, etc…)

Mi equipo:

Amd Ryzen 5 1600AF 3,8ghz
Radeon 5700 XT 8gb MSI Gaming XX
RAM 16gb 8x2 DDR4 3200mhz en Dual Channel
PLaca Base Msi X570 A-Pro
SSD kingstom SA400 480 gb (aquí instalo los juegos)
Windows 10 instalado en SSD Drevo de 128gb

Si a alguien le ocurre lo mismo que a mi solo con el WoW y tiene alguna solución pues bienvenid@ sea!!!

Es la optimización, yo también tengo un equipo bastante bueno y el WoW me va regular en ocasiones.

Buenas,

Siendo un mmorpg no te recomiendo que actives el vsync porque puede dar problemas tanto en shooters como mmorpgs. Yo tengo la misma tarjeta gráfica (mi modelo es sapphire nitro+) pero con una pantalla de 144hz y no tengo problemas salvo los que son producidos por una nefasta optimización del juego.

Un consejo para cualquier gráfica: Cada X tiempo mira los grados ya que a veces se le puede ir la pinza. Además el juego la gráfica no la usa tanto como la cpu, aunque está mejor optimizado en Intel y Nvidia desde hace años.

Pero como te digo, lo mejor es que desactives el Vsync, y si no quieres que se disparen los fps limitalo como a 100-120 que se puede hacer dentro del juego de manera manual.

Un saludo y espero que eso te ayude u.u

He vuelto a instalar la GTX 980Ti y el wow vvuelve a ir de maravilla, 60fps como rocas y sin sttutering. Me da rabia porque los juegos de steam con la 5700 XT me van de maravilla en 2k y fps estables menos el wow. Luego veo videos por internet de gente moviendo el wow con la 5700xt y les va de maraviila. No enmtiendo nada

¿Has probado a cambiar la API de DirectX?

Quizás con la GTX 980Ti estabas usando DirectX 11, y la 5700 XT funciona mejor bajo DirectX 12.

Eso es muy cierto, la api de Nvidia en wow suele usar el Directx11 y yo que tengo la rx5700xt amd siempre voy con el Directx12 activo y en la mayoría igual te lo suelen poner x defecto.

Algo no habrá puesto bien, porque a mi me funciona genial xD!!

1 «Me gusta»

He rpobado todas las apis disponibles y sigue igual. El proeblema digamos que no son los fps en si, sino que sufro de muchos microparones que me congelan la imagen unas milésimas de segundo. Con la 980ti va perfecto pero con esta 5700xt pues lo que comentaba. Es una pena porque con todos los juegos de steam me va de maravilla, el único con el que tengo problemas es con el wow

Si es un problema de optimización y de verdad tienes todo bien es problema de blizzard. Lo que tú dices ocurre casi des del principio de la expansión y creo que no solo a los que usan las gráficas AMD sino también Nvidia con las últimas generaciones, básicamente es una mala optimización. A mi a rasgos generales me va genial, aunque si que noto que con mi rx580 me iba mejor en aspectos más específicos. Ya te digo, si eso será problema de optimización, almenos eso creo porque se a que te refieres ya que lo noto des del principio de expansión. En Legión esos microtirones o lagazos no ocurrían prácticamente nunca, más bien desde que empezó bfa… Yo espero que para Shadowlands lo arreglen porque hay veces que toca los huevos que haya microtirones. Yo me doy cuenta porque llevo años en juegos de mmorpgs y shooters, y aunque apenas son milisegundos cuando te aparece en momentos clave puede ser una basura. De todas formas, es un juego que sigue funcionando mejor en Intel y Nvidia, almenos por el momento.

También asegurate de hacer una limpieza de la red de vez en cuando, ya que eso a este tipo de juegos afecta: https://eu.battle.net/support/es/article/82450. Yo esto lo noté muchísimo en Overwatch, que cualquier cosa ahí se magnifíca también por el tipo de juego que es.

Llego un poco tarde pero ya he dado con la solución definitiva. Hace poco amd sacó los nuevos controladores Adrenalin 20.9.1 y mano de santo. Ahora va a la perfección con la 5700xt y lo he probado en un monitor 144hz de un amigo y va finísimo. Si alguien tiene el mismo probblema que yo con esta gpu le recomiendo actualizar pero ya!