Buenas, 6 meses sin jugar, vuelvo para la nueva Raid y la nueva zona, para la S3 y lo primero que veo al renovar es que el juego se me queda en pantalla negra y no abre, haga lo que haga. Voy al foro de asistencia y veo que es porque hay un problema con AMD y el direcxt 12 y hay que usar un comando en el ejecutable del juego para que lo abra en directx 11. Imagina tener una gráfica de 1300€ y tener que jugar en directx 11
Bueno, entro al juego, Valdrakken (donde tenía al pj) y mi sorpresa, 40 FPS (con addos actualizados, drivers al día etc). Me digo a mi mismo que debe ser por el tema del directx 11, y que ya se apañará cuando pueda jugar otra vez con el 12. Hoy parece que ya lo han arreglado, he podido volver a poner el direcx 12 y para mi sorpresa, nada ha cambiado, Valdrakken, 40 - 50 FPS con una 7900 XTX, un 12600k, 32GB de Ram y el wow instalado en un M.2 de 3500…
En general, he notado una bajada de FPS brutal, no solo en Valdrakken donde es injugable, en cualquier zona de las islas. Juego en 2K y los FPS bailan como novios en boda gitana, una locura. Entre 100-150 en zonas de las islas, con el pc que tengo debería de ir a más sin problemas, aunque tengo el cap en 165 porque mi monitor es de 165 y no necesito tener 500 FPS y que la gráfica vaya a mas mhz y temp sin necesidad.
Pero esque he entrado hoy a la zona nueva y… Vaya locura, 50 - 70 FPS volando… En el evento de floración 20-30 FPS… Y yo me pregunto, ¿de qué sirve tener un pc de mas de 3k si el wow está optimizado como el cülo? Yo siempre juego con la gráfica de temp, mhz y consumo del MSI Afterburner en pantalla, para ir controlando siempre como va la cosa y me he dado cuenta de que el problema es que el wow sigue sin sacar provecho de CPUs potentes y sigue pillando solo 4 núcleos, lo que hace que mi GPU esté al 70% de uso y el CPU no pase del 15, con lo cual tengo un cuello de botella exagerado, lo que hace que me vaya tan mal el juego en general.
Como digo, tengo una Radeon RX 7900 XTX de 24GB, un I5 - 12600k, 32GB de Ram a 3600 y el wow en un M.2… No he visto a nadie poner un post en el foro sobre ello así que paso a preguntar si vosotros habéis notado lo mismo o qué… En otros juegos demandantes Triple A juego sin problemas a muchos FPS con todo en ultra, pero el wow me va fatal y me está quitando las ganas de jugar.
Pongo una foto de como me iba en el evento de floración, lo mismo que en WB en general.
https://ibb.co/vw9Yt71