Problemas de rendimiento

Buenas, 6 meses sin jugar, vuelvo para la nueva Raid y la nueva zona, para la S3 y lo primero que veo al renovar es que el juego se me queda en pantalla negra y no abre, haga lo que haga. Voy al foro de asistencia y veo que es porque hay un problema con AMD y el direcxt 12 y hay que usar un comando en el ejecutable del juego para que lo abra en directx 11. Imagina tener una gráfica de 1300€ y tener que jugar en directx 11 :sweat_smile:

Bueno, entro al juego, Valdrakken (donde tenía al pj) y mi sorpresa, 40 FPS (con addos actualizados, drivers al día etc). Me digo a mi mismo que debe ser por el tema del directx 11, y que ya se apañará cuando pueda jugar otra vez con el 12. Hoy parece que ya lo han arreglado, he podido volver a poner el direcx 12 y para mi sorpresa, nada ha cambiado, Valdrakken, 40 - 50 FPS con una 7900 XTX, un 12600k, 32GB de Ram y el wow instalado en un M.2 de 3500…

En general, he notado una bajada de FPS brutal, no solo en Valdrakken donde es injugable, en cualquier zona de las islas. Juego en 2K y los FPS bailan como novios en boda gitana, una locura. Entre 100-150 en zonas de las islas, con el pc que tengo debería de ir a más sin problemas, aunque tengo el cap en 165 porque mi monitor es de 165 y no necesito tener 500 FPS y que la gráfica vaya a mas mhz y temp sin necesidad.

Pero esque he entrado hoy a la zona nueva y… Vaya locura, 50 - 70 FPS volando… En el evento de floración 20-30 FPS… Y yo me pregunto, ¿de qué sirve tener un pc de mas de 3k si el wow está optimizado como el cülo? Yo siempre juego con la gráfica de temp, mhz y consumo del MSI Afterburner en pantalla, para ir controlando siempre como va la cosa y me he dado cuenta de que el problema es que el wow sigue sin sacar provecho de CPUs potentes y sigue pillando solo 4 núcleos, lo que hace que mi GPU esté al 70% de uso y el CPU no pase del 15, con lo cual tengo un cuello de botella exagerado, lo que hace que me vaya tan mal el juego en general.

Como digo, tengo una Radeon RX 7900 XTX de 24GB, un I5 - 12600k, 32GB de Ram a 3600 y el wow en un M.2… No he visto a nadie poner un post en el foro sobre ello así que paso a preguntar si vosotros habéis notado lo mismo o qué… En otros juegos demandantes Triple A juego sin problemas a muchos FPS con todo en ultra, pero el wow me va fatal y me está quitando las ganas de jugar.

Pongo una foto de como me iba en el evento de floración, lo mismo que en WB en general.

https://ibb.co/vw9Yt71

1 «Me gusta»

Desde BfA el juego no tiene casi nada de optimización y se habla de ello siempre, pero la empresa mira más los billetes que el propio juego.

Sin contar, que de la gran optimización que tenía en BfA el juego, me jodia bastante el PC, el SL mejoraron algo pero el PC ya estaba en las últimas y me pegue un tiempo jugando 7 FPS por que aún no podía cambiar a otro.

1 «Me gusta»

Wow es más demandante de CPU que de GPU. Y la tarjeta de red que tengas, también puede hacerte de cuello de botella. Sobre todo si tienes otros procesos demandantes en paralelo.

Además, no indicas como tienes configurado el juego o si usas algún optimizador para configuración, no recuerdo ahora mismo si Adrenalin software funciona igual que GeForce Experience y permite optimizar los parámetros gráficos del juego para conseguir el máximo rendimiento.

Pero vamos, yo estoy ahora mismo en Valdraken, con 60fps en 4k y tengo una tarjeta gráfica mucho más modesta que la tuya.

Edito para ampliar porque me preveo la respuesta: No, ponerlo todo en ultraalto y quejarte de que el juego vaya mal no tiene ningún sentido, por mucho que tengas una tarjeta de 1300€. Porque siempre hay un pez más grande.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Es verdad, qué razón habría para que una empresa multimillonaria optimizase su juego con gráficos cartoon para funcionar como Dios manda.

3 «Me gusta»

Esa es otra. Yo tengo un PC que me costó mucho menos que eso, y aunque pueda ponertelo con bastante calidad, para jugar al WoW lo tengo a mitad porque no merece la pena tenerlo tan alto y los FPS superan los de mi monitor de 144, y los tengo capados a la mitad ya que no noto ninguna diferencia teniendo más, ya que el ojo humano capta un límite.

Juego en 2K y tengo tocado las opciones para mas rendimiento según un post que se puso en reddit (cuando Raszaghet reventaba el pc de los raiders en el FK). Juego con esto:

https://ibb.co/T1DZPPw

Y como podrás ver, en Orgri, sin nadie cerca, sin combates, sin NADA, 122 FPS. Es una verguenza la optimización tan miserable que tiene el wow, a mi no me vale que me digas

cuando tengo una de las GPU mas potentes del mercado, una CPU que tiene solo 2 generaciones por delante, teniendo 32 de ram y un M.2 bastante bueno. Respecto a mi “tarjeta de red” se llama fibra y es de 600, mis ms nunca pasan de 45.

Si lo hace, y lo tengo configurado full a rendimiento. Además como mencioné, puedo jugar sin ningún problema al Allan Wake 2 y cualquier juego que haya en el mercado en 2 o 4k a mas FPS de los que me da el wow.

2 «Me gusta»

Hubo un montón de guías para eso en YouTube según el PC de casa uno y configuraciones, pero a las pocas semanas ya no valían ninguna, por que tocaron cosas y luego en Aberrus lo mismo. Haber en la nueva raid si sigue igual o no.

Veo que tienes muy modificada la interfaz del juego:

Habilita la depuración de LUA, por si fuese por ahí el tema, de algún addon que esté roto. Para ello, en el chat escribe

/console scriptErrors 1

Lo idóneo sería no recibir ni un solo error.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Buenas, gracias por la info. Lo acabo de hacer y me sale esto:

https://ibb.co/yS6Yb1D

Tienes algún addon que está fallando y eso puede ser que te afecte al rendimiento, sobre todo si es algo que se esté ejecutando constantemente.

En la ventana que te sale, te saldrá el código y ruta del error. No veo el addon que lo está causando, pero veo que es alguno que modifica el tooltip, es decir, la típica ventanita emergente que sale en el juego para mostrar la información del foco, ya sea un NPC, un objetivo, un objeto,…

Mira a ver haciendo scroll si te dice que addon es el causante. Si no, pera por aquí el texto y le echamos un ojo entre todos.

Una vez tengamos al addon culpable, es cuestión de actualizarlo o borrar su configuración o ver si es incompatible con otro addon que tengas instalado.

Un saludote ^_ ^

He quitado todos los addons, incluido elvui y si, obviamente mejora, pero tampoco hay una diferencia brutal de rendimiento. Me he dejado solo los “básicos” para mi, el elvui, details, wq tracker, bagnon, weak auras y auctionator.

Aún así, con el mismo pc, misma confi y mismo todo, en el evento de los portales goblins de D4 que metieron en el wow hace unos meses, tengo screen con un alt en SW en el evento con muchísima gente, y muchos mas FPS. Así que entre medias a debido haber algo que afecte al rendimiento, porque mi pc es exactamente el mismo.

https://ibb.co/ZJv86VM

1 «Me gusta»

Prueba de mover la carpeta WTF e Interfaz fuera de la del WoW, borra cache y repara el juego. Porque el problema que estás teniendo, parece que te lo están haciendo los addons y te están corrompiendo archivos.

1 «Me gusta»

Caché y reparar el juego ya lo he hecho antes de abrir este post, la carpeta WTF no la quito porque tengo toda mi confi de interfaz ahí y quitarla es tener que volver a reconfigurar toda la interfaz, elvui, platers y demás, y paso :sweat_smile:

No digo que lo borres solo moverla de sitio, para probar luego un rato el juego sin nada, osea, coges y la mueves a Tus Documentos, Escritorio, otro Disco Duro, etc… Mas que nada, porque los archivos corruptos se suelen alojar ahí aparte de la CACHE, un dato mal guardado de un addon, algún WA obsoleto, etc… Así mientras pruebas sin tener nada, descartas esa opcion, que luego es volver a moverla a su sitio y ya esta. Porque seguir teniendo un archivo corrupto y no probar que puede estar en X carpeta, porque mucho que toques va a seguir igual o puede que mejore un rato pero luego volverá igual, lo mismo cuando se borra el juego o formatea el PC; pero vuelves a meter la WTF con el archivo corrupto. Vamos, de nada te sirve reparar el juego, si sigues teniendo corrupto un archivo o lo que sea.

Aparte que siempre se dice de tener una copia de seguridad de la WTF para cuando pasan cosas de este estilo, borras algo sin querer, formateas el PC, etc…

1 «Me gusta»

Uau, que fiel servidor tiene Blizzard a nómina, ah no, que la defiendes siempre por amor al arte.

Menuda, la suerte que tienen.

1 «Me gusta»

Pos vale. Gran comentario que sin lugar a dudas será de gran ayuda al OP para resolver su problema.

Aprovecho la coyuntura para preguntar. ¿Has podido probar que lo que comentaba Ocnam?

También puedes, sobre todo si has probado mods que ya no uses, borrar sus archivos .lua de la carpeta savedVariables del personaje en WTF, por si se ha quedado información de addons que ya no utilices.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Si, probé a copiar la carpeta al escritorio y borrarla, pero no mejora mas que cuando desactivo todos los addons (de hecho no cambia nada). He conseguido que me vaya algo mejor dejando la escala de renderización al 100% (extrañamente la tenía al 75 y me iba peor).

Mas allá de eso no he conseguido incrementar el rendimiento mucho más.