Problemas Mas Movil y derivados desde la ultima semana de febrero

Buenas a todos, he estado leyendo post que se remontan a la semana pasada relacionados con que la conexion a WoW esta fallando con lagazos enormes, freezes y demases.
Yo soy otro jugador con Yoigo de compañia (un derivado de MasMovil), en la zona de Madrid. Y al igual que vosotros presento picos de latencia elevados sobretodo en ciertas horas del atardecer o ya de base, por la noche y madrugada: sobre las 11 de la noche es mas frecuente que se inestabilice la red, pero he llegado a experimentarlo tanto a la 1 y 3 de la madrugada tambien, asi como a las 7-8 de la noche.

En mi caso decidi llamar a la compañia (como siempre me tuvieron 30 min esperando hasta que alguien me atendio), hicieron sus “movidas” de siempre y parecia que mejoraba la red. Pero decidi no fiarme y seguir testeando en esas horas que mencione arriba como iba la conexion y la latencia.
La sorpresa: seguia estando igual por algun motivo. Y he testeado tambien en otros juegos asi como en programas con funcion de chat de voz como Discord.

¿A que quiero llegar con esto? Pues a que quisiera preguntar cuantos de vosotros sois los afectados por este problema reciente, y cuantos sois usuarios de Yoigo, MasMovil, o incluso Orange (que por ahi lei que tambien a alguno dio problemas).
Ahora mismo, siendo las 00:35 de la noche, ya hace mas de hora y media que la conexion se inestabilizo de repente. Si, fue de nuevo a las 11 de la noche que de repente paso. Y no, no hay nadie ahora mismo en mi casa despierto y usando su movil para ver un video o lo que sea.

Si publico este llamado a los que sois de España y usais estas compañias, es por aquel incidente que ocurrio ya hace 1 año. Aquel que por alguna razon nos tuvo con latencias de 5000 ms y hasta 35000 ms, que la culpa fue de ambas partes: de nuestros proveedores porque… porque muchas veces no saben mantener una conexion estable y lo sabemos, y de Blizzard que nos tenia una ruta de conexion que iba a Amsterdam y luego a Francia (cosa que no deberia pasar, deberia ser de Francia a RU).

Yo por mi parte mañana seguire testeando la conexion y volvere a llamar a la compañia para preguntar de verdad que esta pasando a estas horas, porque se supone que se paga por un servicio y ellos estan fallando en mantenerlo estable siempre. Ni si quiera comunican si hay una incidencia en X zona, solo se limitan a asentir y tal.

En fin, los que hayais llegado aqui espero que me respondais vuestros problemas, a ver si es que se llega a una conclusion en comun para saber si es que es culpa de Blizzard o de nuestras compañias.
Y disculpar la parrafada enorme.

Buenos Días,
Estás en lo cierto, a las 23:00 varias personas, que tienen Yoigo, Masmovil o incluso una compañía llamada Hableo o algo así de Andalucía. Sufren caídas o desconexiones.
Pues siempre suele ser a la misma hora, el juego de repente se queda clavado y no tira ni para delante ni para atrás, el sonido en BN se convierte en robótico de mi parte a los demás, yo oigo correctamente a la gente. Es más en alguna ocasión se ha dado el caso de que podía seguir escribiendo en chat de hermandad.
Así mismo el Discord, que nada tiene que ver con nada de Blizzard también se queda quemado.
Lo más gracioso es que si procedes a hacer un test de velocidad, la velocidad que te aparece es correcta según lo que tengas contratado, pero “No puedes jugar, no puedes hablar, no puedes hacer nada”
He estado leyendo en un foro fuera de aquí que es un problema de que nuestras cuentas de internet están metidas en CG-NAT, lo que significa es que varios usuarios tienen la misma IP. Pero no es algo que ahora mismo te pueda confirmar.
Pero tiene lógica siguiendo este argumentos:

Algunos servicios online también nos identifican por la IP, y pueden pensar que ya estamos conectados al intentar acceder, y negarnos la entrada

Si perdemos la IP o se duplica e intentamos conectar y el servidor nos dice que ya estamos conectados, pues andamos como andamos.

También puedo aportar el detalle de que es algo que está pasando desde que Movistar tuvo el problema de compatibilidad con BN.
Voy a llamarles para que me establezcan la IP única para mi casa, que se puede solicitar y ver si esto solventa algo.
Pero de igual manera me rompen a existencia siendo RL, tener a la gente 10 minutos esperando a la gente por la gracia esta.
La solución rápida es que reinicies router para conseguir una IP nueva y solventarlo en el momento.
La solución de la paciencia llamarles y pedirles que te establezcan una IP única que están obligados.

Si, algo asi me figuraba que seria. Cuando paso el problema de hace 1 año estuve investigando por la red y vi en una pagina que presentaba este problema del CG-NAT, que nos tenia a todos usando la misma IP y esto presentaba muchos problemas.
Pero como el problema citado desaparecio de repente un dia, deje de darle importancia. Y no hubo problemas hasta la semana pasada, por alguna razon.

No se si pedir una IP unica sea un costo adicional a la mensualidad, pero de momento intentare solventar el problema con lo que dices: reiniciar router y pc para obtener una nueva IP.
Y seguire testeando la conexion sobre esas horas a ver que sucede, porque sinceramente uno no puede raidear o hacer m+ con el miedo latente de que en algun momento todo se caiga.

De todas formas se ve que esta siendo un problema cada vez mas latente en el centro y sur de España, para los que tienen estas compañias. Asi que espero que pronto les de por intentar solventarlo.

A ver teoricamente los juegos no deberían estar teniendo este problema por la IP, pero el sistema de P2P que tiene Blizzard para wow y para su app “social” BN, me da que no les gusta nada que pierdas la IP a mitad de sesión.

A mi lo que me molesta verdaderamente es eso, en términos de comunicaciones. Yo sigo oyendo a mis compañeros de discord y de BN.
Pero no reciben bien mi audio en BattelNet, pero yo les oigo correctamente, ni recibo la contestación del servidor de WoW (los personajes dejan de moverse), y el último caso, que no tiene que ver con nada de Blizzard, Discord, que es bastante digamos exigente con la IP que te conectas (intentar conectar a vuestra cuenta desde otro dispositivo, se vuelve un petardo, empieza a mandarte emails de ip bla bla bla)

Esos tres se van fuera de juego.

Que el sistema de autentificación por IP de Blizzard haya cambiado hace poco (porque estaba en GC-NAT, con Movistar ya). O que hayan empezar a dar IP a mansalva y nos esté afectando.

Lo curioso, es que somos las mismas personas a las mismas horas.

He seguido investigando por la red desde hace 1 hora para ver que problemas hay con el CG-NAT, lo cual me sorprende que sea algo que lleva desde finales del 2016/inicios-mediados del 2017, y me encuentro muchas cosas en contra y una sola que es “buena”.

Se ve que imponen este sistema por excusas de no usar IPv6 (cuando en otros paises y entidades importantes como bancos o grandes empresas la usan), mientras que aqui en España seguimos en las mismas y para evitar comprar mas IPs con IPv4 (la actual) pues usan el CG-NAT. ¿Lo peor? Lo suelen hacer a la noche, cuando no hay casi nadie conectado normalmente. Y suelen hacerlo durante sus mantenimientos nocturnos, lo cual explicaria por que a veces durante la noche perdia la conexion y aunque reiniciara router seguia en las mismas hasta la mañana siguiente.

Una manera de verificar que estas en CG-NAT es yendo a una pagina de identificacion de IP, como whatismyip. Si no coinciden las dos IPs presentadas (local y publica), es porque estamos en CG-NAT. Yo acabo de revisar mi IP y no coincidia, lo cual no me sorprendio.

Entre una cosa y otra, acabe encontrando que desde hace 2 años uno puede pedir cambiar a IP publica y dejar el CG-NAT, esto con MasMovil y derivados (PepePhone y Yoigo). De aqui las opiniones son duales: unos dicen que no funciona, que con el tiempo te volveran a poner ahi sin que te des cuenta y vuelta a empezar. Y otros dicen que te ponen en una lista para no volverte a poner en ese nefasto sistema y todo volvera a ir bien.

Con respecto a los problemas de Blizzard, BN, Discord y otros juegos online que no mencionare pero se pueden intuir, pues como dije hay problemas en ciertas horas (mayoritariamente nocturnas), pero me deja a mi unas preguntas que no hayan solucion por mas que lo piense:
¿Por que sucede especificamente a esas horas?
Si hay un cambio de IP porque otro usuario entra, ¿por que unas veces el propio juego me echa o la latencia aumenta a niveles infumables?
¿Por que si te permite ver con tranquilidad videos y streamings pero no usar Discord o juegos online?
¿Y por que el problema ha surgido de repente si se supone que estabamos en CG-NAT desde a saber cuando? ¿Cual es la razon aparente?

Por mi parte, yo no puedo jugar ni usar Discord si quiera para enviar un mensaje porque tarda una eternidad para ello, o peor, ni me deja ver los mensajes actuales porque como dices: Discord es muy exigente con las IPs.
Y eso no solo se traslada a lo gaming, porque redes sociales muchas veces te mandan correos preguntando quien se conecto a tal hora, desde tal dispositivo y con X IP.

Seguire investigando sobre este problema, a ver si hallo una solucion.
O si antes pasa lo mismo que la ultima vez: que por arte de magia se solucione solo y nos olvidemos sin querer del problema hasta los proximos meses o hasta el proximo año.

1 «Me gusta»

Yo he solicitado hoy mi salida de GC-NAT, si cuando sea efectivo, dejo de caerme a las 23:03, entonces tendremos al respuesta. Estaré al quite y os comentaré lo que pase.

Por la tarde se metió un mini parche en BattelNet, a parte de eso, el cambio de IP se ha dado ya en mi caso y a las 23:03 no me caí ayer.
Tendrá que ver? Si, no? No lo sé.
Os informaré mañana si vuelvo a tener una noche tranquila.
Pero no he tenido ninguna dificultad esta noche en Discord, ni BattelNet, ni en el WoW

Ya salgo yo a remarcar que fue en general que no hubo problemas.
No he pedido aun la salida del CG-NAT para ver como te resultaba, y anoche a las 11 esperaba expectante otra vez la subida de latencia y la imposibilidad de jugar. No me meti en ninguno de mis mains, estuve subiendo un alter (pero en la zona de BFA, que a veces por raro que parezca, la diferencia entre zonas de diferentes expansiones puede llegar a influir) y nada.
Al final me quede hasta las 2 testeando WoW y 0 problemas.
Luego a las 3 me fui a dormir y no habia problemas con Discord, que segui usandolo hasta esa hora.

No se si sea algo general, si otra vez por arte de magia se ha solucionado (como el problema de hace un año, vaya), si ha sido algo puntual…
Pero seguire testeando esta noche a la misma hora.

PD: Recalco un hecho aislado, a las 9 en punto de la noche se fue la net unos seg pero ni mi pc identifico que hubiera problemas de conectividad. Solo mi movil y al mirar el router por unos seg la luz indicadora de Internet se habia apagado. Solo por unos seg, repito.

Llevo hoy un dia en el que la latencia oscilaba demasiado entre 150 y 50 ms, bastante molesto a decir verdad. Discord funciona correctamente pero juegos no, por las oscilaciones esta inestable (sin caidas, eso si).
No se como haya sido hoy para ti estando fuera de CG-NAT, pero toca ver si en el momento mas critico que sera a las 11 de la noche ira mal o no.

De todas formas mañana llamare a la compañia para salir de CG-NAT de una vez, ya llevo mucho tiempo de testeo sin buenos resultados.

Ayer noche y hoy estamos otra vez con este problema.
Con la subida de pin, latencia extraña y encima desconexiones raras. No es cosa de Yoigo ya. Porque después del mini parche que metió Blizzard parecía solventado pero no es así del todo.
Tocará ver si vuelven a meter un mini parche para solvetar estas cosas.
Me sube mucho el pin en Arathi por ejemplo y hoy simplemente haciendo misiones en Draenor, que no veas que gracia hace.

Sere breve con lo acontecido en los ultimos dias:

Dejo de haber subidas a lo bestia a la noche, pero ahora oscila sin ningun motivo entre fluido y lageado. He visto 47 ms de mundo (lo normal para mi) y 500 ms local, lo cual no tiene sentido. Y tambien lo he visto al reves, que es aun mas extraño.

Discord va bien y otros juegos tambien. Asi que hay algo raro con los ruteos, estoy seguro.