De antemano no se si este es el sitio en que postear estos errores pero no me aclaro demasiado con el foro y considero que es el sitio. Agradecería en caso de que no lo fuera que el post fuese movido a donde debiera ser o que me comuniquen donde repostearlo. Gracias por su tiempo.
Los detalles a continuación son un poco particulares pero creo que son errores del modo edición, a continuación detallaré 3 situaciones para poner en contexto y después posibles soluciones que se me ocurren para cada situación.
Situación 1: “Barras Dinámicas”
Diseño “Moderno” por defecto.
Este diseño parece estar agrupado en distintos grupos dinámicos. Las barras que enumeraré a continuación se apilan una sobre otra y en caso de que una falte la siguiente ocupa su lugar y así ahorra espacio cuando alguna no existe.
- Barra de hechizos
- Barra de encuentros
- Barra de arqueología
- Busto parlante
- Facultades extra
- Botón Salir del vehículo
- Barra de posesión
- Barra de mascotas
- Barra de estados
- Barra de acción 3
- Barra de acción 2
- Barra de acción 1
Por otra parte se realiza la misma configuración con las siguientes “barras”:
- Asientos del vehículo
- Marcos de Jefe
- Durabilidad del equipo
- Marcos de arena
- Rastreador de objetivos
Estas se alinean entre sí de forma vertical y en horizontal con:
- Barra de acción 5
- Barra de acción 4
Me gusta esta configuración pero cuando trato de mover barra de acción 5 o 4 ligeramente hacia arriba se desvinculan de este “pack” y el pack anterior se mueve hacia la derecha ocupando el espacio que previamente ocupaba la barra.
Situación 2: “Alinear con los elementos”
Cuando tratas de configurar tu propia interfaz y las opciones de la situación 1 no están disponibles tratas de solucionarlo con la alineación con los elementos, la cual es muy útil, pero tiene una pega. Si alineas un elemento con otro se “pegan” entre si como magneticamente lo cual viene perfecto para colocar las cosas pero si la barra “origen” sobre la que has pegado otra desaparece (como por ejemplo la barra de Marcos de banda) la colocación del objeto “hijo” pegado al primero se mueve a lugares los cuales no son los que querías originalmente.
Situación 3: Barra de acción 1
Todas las demás barras de acción tienen la opción de “Botones siempre visibles” para ocultar los bordes de las habilidades cuando no hay ninguna y en esta barra no existe esta opción haciendo que se vea siempre cosa bastante anti estetica cuando tratas de configurar tu propia interfaz.
Las soluciones que propongo son:
Situación 1:
Permitir la agrupación de distintas “barras” en grupos dinamicos o poner la opción de “enganche” entre ellas tal cual pasa en el diseño por defecto pero permitirnos a los jugadores editar estas configuraciones para nuestro propio gusto para dejar una interfaz más “limpia”.
Situación 2:
Al ocultar la barra “origen” que la barra “hija” asumiera la posición en función a la posición principal de la barra “origen”, es decir, que no estuviera pegada a su posición “oculta” si no a su posición en coordenadas origen.
Situación 3:
Añadir en la barra 1 la misma opción de “Botones siempre visibles”, poder ocultar la visibilidad de la barra “en combate/fuera de combate/siempre oculto” pero a su vez permitiendo “bindear” las opciones de las barras de evento a otra barra a los jugadores ya que, por ejemplo, al montar en el cañon de “Terminal Malavia” en S1 los bindeos de este cañon están asociados a la barra de acción 1 al igual que los bindeos del olisqueador de los LOAM que en caso de tratar de usar la barra de acción 2 como barra principal a la hora de jugar en estos casos te obliga a hacer click en las habilidades en vez de usar los bindeos ya que están asociados a la barra 1 independientemente de la barra que utilices tú de manera normal para jugar.
Un saludo y disculpad por la parrafada.