Buenos días,
Soy nuevo en el juego y me gustaría saber cuales són las mejores profesiones para el brujo y como funcionan estás así por encima.
Muchas gracias
Tienes varios tipos de profesiones:
- Secundarias, que serían Cocina, Pesca y Arqueología. Cualquier personaje las puede aprender.
- De recolección, que serían Herboristería, Desuello y Minería. Con ellas ganas la posibilidad de recolectar plantas, desollar animales para obtener sus pieles o de minar minerales y rocas.
- De fabricación, que serían Alquimia, Inscripción, Encantamiento, Sastrería, Herrería, Peletería, Joyería e Ingeniería. Con estas profesiones puedes utilizar materiales para fabricar objetos (piezas de equipo, consumibles, mascotas, monturas, etc).
De las profesiones de recolección y fabricación solo puedes aprender dos en total. Es decir, puedes coger Herboristería y Minería, o Alquimia y Encantamiento, o Herboristería e Ingeniería o las combinaciones que te apetezca de todas ellas, pero solo 2 en total. De todas formas, las profesiones se suelen agrupar en parejas que funcionan sinérgicamente:
- Herboristería te da plantas, que se usan en Inscripción y Alquimia.
- Desuello te da pieles, que se usan en Peletería.
- Minería te da rocas y minerales, que se usan en Herrería, Joyería e Ingeniería.
- Las telas de Sastrería se obtienen matando enemigos Humanoides, así que no necesita ninguna habilidad de recolección y la gente suele emparejarla con Encantamiento.
- Hay gente que se hace personajes puramente farmeadores y emparejan Herboristería con Minería.
Además, las profesiones de fabricación también están algunas asociadas a un tipo de armadura:
- Sastrería fabrica armaduras de Tela (Brujo, Sacerdote, Mago)
- Peletería fabrica armaduras de Cuero (Cazador de demonios, Pícaro, Druida, Monje) y Malla (Chamán, Cazador)
- Hererría fabrica armaduras de Placas (Guerrero, Paladín, Caballero de la muerte).
En principio te puedes coger cualquier combinación, porque todas siempre te van a dar algo útil (sobre todo como seas coleccionista), pero es cierto que tienes más utilidades con ciertas profesiones:
- Sastrería y Encantamiento te permitirá acceder a armaduras de Tela, bolsas, vendas y encantamientos.
- Herboristería y Alquimia te permitirá acceder a piedras de alquimista (un abalorio), pociones, frascos, elixires, etc. Alquimia suele ser una profesión además que se mantiene muy bien en subastas a lo largo de un parche.
- Herboristería e Inscripción te permite acceder a glifos (unos objetos con los que puedes cambiar estéticamente algunos hechizos y habilidades) y pergaminos que dan buffos o permiten abrir puertas. Los glifos tienen un precio mantenido incluso de unas expansiones a otras (hay glifos raros con un drop bajo y los que los venden pueden ponerlos a precios desorbitados), pero también es cierto que los compra “poca” gente.
- Minería e Ingeniería te da acceso a muchos cachivaches, como parapentes, botas que te permiten sprintar y cosas así (no me preguntes, porque no he sido nunca ingeniero, pero tienen muchas cosas chulas xD).
- El resto de profesiones te sirven “poco” o nada. Joyería ahora mismo no merece la pena porque las gemas no suelen estar tan caras y el juego las ha vuelto bastante accesorias (porque el equipo con ranura es raro). Te renta más comprarlas en subasta aunque estuvieran caras que gastar tus huecos de profesión en Joyería.
Mi consejo sería que fueras a por Herboristería y Alquimia, porque tiene una buena salida económica y mantenida. Yo soy Sastre-Encantador y te digo yo que con esto no es que se haga tanto dinero tan fácilmente, aunque tiene cien millones de veces más coleccionables (que es por lo que juego yo).
Sobre las profesiones secundarias:
- Con Cocina puedes hacerte comidas para una persona o festines (que los pones y todo tu grupo/banda puede comer). Si pretendes raidear o hacer mazmorras más o menos serio es muy recomendable tener tu propia comida o comprarla en subastas.
- Pesca es bastante opcional, aunque tiene mucho contenido de coleccionista (monturas, logros, mascotas, cosas de expansiones antiguas) y muchas comidas de Cocina necesitan peces que solo te salen en Pesca o en subasta (porque otros los hayan pescado, claro xD).
- Arqueología es la profesión más saltable de todas. Su única utilidad es que te guste jugarla. En Arqueología vas a ciertos sitios que se te marcan como excavaciones y vas buscando ahí piezas de artefacto con las que completas artefactos. Los artefactos son objetos normales que no valen nada como tal, más que para darte un poco de “lore” sobre el tipo de excavación (si era sobre elfos de la noche, pues a lo mejor te cuentan que era una jarra ceremonial de nosequé). También hay unas pocas mascotas y monturas, pero ya te digo que casi todo el mundo pasa de la profesión porque es tremendamente repetitiva y no se relaciona con más contenido.
Espero que te haya servido.
¡Nos vemos por Azeroth!
10 «Me gusta»
No podría esperar nada mejor compañero!
Un abrazo y mil gracias por tu tiempo. 
2 «Me gusta»