Profesiones que no suben

hola a todos, después de tanto tiempo me he decidido volver a jugar, mi sorpresa y espero que alguien me lo explique es que al aprender una profesión me sale la profesión y otra de cataclysm, cuando las uso a veces me dice que sube un punto y otras no, pero cuando miro las profesiones a lo mejor no me ha subido tanto. alguien me podría explicar por que? pienso que lo mejor es ignorarlo ya que puedo usarlos en todos lados pero no suben.

saludos

Si te fijas, al abrir el libro de la profesión, está dividido por expansiones.

Lo que te ha pasado es que has creado un objeto de la expansión de cataclismo y te has fijado en la barra de la expansión de Shadowland.

Buenas Ohrog,

Las profesiones tienen una expansión correspondiente cada una. Si aprendes una profesión en una zona clásica, como por ejemplo Orgrimmar, te saldrá ingeniería e ingeniería de Cataclysm, que son las correspondientes a Reinos del Este y Kalimdor.

Estas profesiones subirán si recoges materiales en sus zonas correspondientes. Por ejemplo herboristería te subirá si recoges plantas en Tuercespina, pero no te subirá si recoges plantas en Shadowlands o cualquier continente de expansiones.

Lo que debes hacer es aprender siempre la profesión de la expansión. Esto lo puedes hacer fácilmente preguntando a los guardias de las ciudades, les preguntas dónde está el instructor de X profesión y te lo indicará en el mapa. Si aprendes herboristería de Rasganorte, subirá la herboristería de Rasganorte al recoger plantas ahí, pero no subirá la herboristería de Cataclysm porque no estás en zona de Cataclysm.

Siempre te permitirá coger plantas o menas, pero si lo que quieres es subir la profesión tendrás que aprenderlas por zona. Durante el leveo lo más recomendable es herboristería y minería, porque dan más de 1000 puntos de experiencia por planta recogida o mena.

También cabe destacar, que cuanto más hayas subido una profesión, más tiempo le cuesta para subir 1 punto. Aun así, las profesiones de recolección durante el leveo no deben preocuparte, porque sólo las usarás para ganar experiencia, el comercio se basa en los materiales de la última expansión, lo demás lo puedes ir vendiendo en tu aventura.

Un abrazo!

Como ya te han explicado el problema que tienes es este: cada expansión tiene su rango de nivel y has de aprender cada uno de esos rangos en la expansión en cuestión. Por tu nivel habras aprendido los rangos correspondientes a classic y cataclysm, ya que ambos 2 son enseñados en ciudades como Orgrimmar.

No es necesario subir profesiones de expansiones anteriores para poder comenzar subiendo la de la ultima por ejemplo, todas son independientes de las demas, y has de aprender cada una en su lugar correspondiente.

Te interesa alquimia de lich king? apréndela en dalaran y súbela con plantas y materiales de Rasganorte, te interesa la de Shadowlands que realmente es la de mas utilidad, directamente herboristería y alquimia de Shadowlands y al lio una ves tengas el nivel requerido para ello (50). Listo, así con todas.

Sino piensa que tendrías que subir 1150 puntos de cada unas de las profesiones, de este modo subes directamente los de la expansión que te interesa.