Profesiones roleras

Buenas a tod@s, estoy subiendo a este chamán mejora que era mi “main” hace un par de expansiones. Tenía de profesiones sastrería/encantamiento, creo que por conveniencia si no recuerdo mal.

La pregunta es, ¿qué profesiones pensáis que le pegarían más a un mejora que va solo por el mundo en base al rol? Con sastrería/encantamiento siento que algo no cuadra, desollar/peletería siempre me han encantado por ejemplo porque voy por el mundo cazando criaturas por sus pieles, muchas veces sin misión ni nada, por gusto.

Gracias y un saludo.

Hombre, pues es que depende del “rol” de tu personaje. La historia de tu personaje, su personalidad, etc, lo decides tú, no nosotros.

Si te refieres a culturalmente lo que por lore (o sea, según Blizzard) es un chamán trol, pues ten en cuenta que las profesiones en parte tocan las clases pero en parte no. Dudo que un mago se pusiera a hacer de sastre, pero sí lo veo haciendo encantamientos. Igualmente sí me imagino a un médico-brujo trol recogiendo hierbas y haciendo pociones, pero me parecería raro que en su día a día minase y fundiese menas de metal, hiciese corazas, inventase cachivaches o demás.

En resumen:

• Me pegan mucho: Herboristería, Alquimia
  • Me pegan algo o bastante: Encantamiento, Desuello, Peletería, Inscripción, Joyería, Sastrería
  • No me pegan nada: Minería, Herrería, Ingeniería

Gracias por la respuesta, solo busco opiniones para decidirme, de momento no sé si decantarme por herboristería /alquimia o desuello/peletería.
Inscripción siempre me gustó pero no sé en qué se basa hoy en día. La última vez que la tuve creo que fue en la lich o por ahí, y veo que ya no existen los glifos (he vuelto después de 2-3 años).

1 «Me gusta»

Ahora mismo inscripción solo vale para hacer pergaminos (algunos te buffan alguna estadística y otros tienen utilidades como uno que sirve para abrir cerraduras) y glifos. Mayormente glifos.

En realidad, como te he dicho antes, métele la profesión que te dé la gana. Si te gusta desuello/peletería, pues adelante con ello. La historia de tu pj la decides tú y con tu propia imaginación te da de sobra para encajarlo. Puedes jugar mucho con todo el universo del WoW (siempre he creído que es todo tan inespecífico en parte para que los jugadores podamos montarnos nuestras historias como queramos). ¡Suerte con ello, compi! :slight_smile: