Propuesta: Defender el castellano

Veo a mucha gente indignada con el tema de los doblajes y el abandono de Blizard hacia la comunidad española (Que no hispana)

La realidad es que somos pocos jugadores en comparación con otros paises o regiones, pero eso no debería de ser motivo para discriminarnos de esta manera tan sucia y rastrera.

He visto a muchos creadores de contenido denunciar esta discriminación en sus respectivos canales en todas las plataformas, cosa que los honra. Pero por desgracia, ha sido insuficiente y Blizzard sigue haciendo oidos sordos.

Mientras estaba en el WC se me ha ocurrido una cosa (como todas las grandes ideas, tiene que haber un vater de por medio) quizas sino para solucionar esta discriminacion, si para denunciarlo mas todavia si cabe, y darles en los morros a Blizzard.

-Crear una hermandad de solo jugadores españoles, los mejores de cada servidor y ponerle algun nombre en referencia a la discriminacion que padecemos

-Que esta hermandad de ahora en adelante sea la primera del mundo en matar a en heroico y mitico a los boses

-Que en las redes sociales de la hermandad se suba la foto de todos matando al boos con un cartel bien grande “No a la discriminacion del castellano”

Es una fumada de proporciones biblicas, pero creo que funcionaria.

Para ello es necesario que desde ya, los mismos creadores de contenido que han denunciado la discriminacion, trabajen conjuntamente, sin egos, para conseguir este hito. Y digo creadores de contenido porque el grueso de los jugadores somos unos tiesos que ni tenemos los recursos, habilidad o tiempo necesarios para implicarnos de esta manera en esta cruzada por nuestra lengua.

Yo os he dado la idea, la gloria ahora es vuestra.

Viva España y el Español!

2 «Me gusta»

Eso tendría sentido si la situación fuese que Blizzard ha decidido prescindir de la localización al castellano por motivos de bajos usuarios o que no les saliese rentable.

Pero la situación es más complicada que eso, pues son los actores de doblaje quienes se han negado a firmar nuevos contratos si no se incluía la cláusula pasave. Cláusula que a día de doy, no consta que haya aceptado ni Microsoft, ni Sony, ni Nintendo, ni Electronic Arts.

Es por eso que no solo está afectando a World of Warcraft. La última expansión/dlc de Destiny 2 ha llegado sin doblaje. El nuevo DOOM llega sin doblaje. Y posiblemente ha medida que pase el año, haya más nuevos lanzamientos que lleguen sin doblaje.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Te lo compro si no fuera por la mensualidad que pagamos.

2 «Me gusta»

¿Esto es un trolleito?

No podemos ser los primeros del mundo en tirar el primer boss porque los servidores americanos abren antes. No podemos ser los primeros en tirar el último boss porque los españoles somos unos malitos.

Tu propuesta, seguramente, tendría repercusión, pero es completamente irrealizable a día de hoy. Yo recomiendo ponerse objetivos menos ambiciosos pero alcanzables.

¿A qué te refieres?

2 «Me gusta»

Y espera a ver, porque el actor de doblaje de Renzik en inglés anda de huelga, si juegas al juego en inglés es el único personaje sin diálogos con voz mientras todos hablan, es bastante horrible también. Quizá esto haga que la gente se queje más y podamos tener el doblaje de vuelta.

A que pagamos el juego, mas una mensualidad. Pagamos un DLC todos los meses para que las voces la hagan con IA, y encima mal hechas.

Medio Trolleito.

3 «Me gusta»

No pagas un DLC, pagas una suscripción. Las voces no están hechas con AIs, ni mal hechas.

Veo que el tema es puramente para trollear y malinformar, así que poco más que aportar.

¿Alguna prueba de ello? Porque en reddit están diciendo que ocurre lo mismo en frances y alemán.

Y aún así, me sorprende que siendo un único actor el que se acoja a la huelga no lo haya directamente reemplazado por otro y arreando.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

“Joseph “Joe” Ochman is part of SAG AFTRA and can’t do voice work because of the strike.”

Joseph Ochman es el actor de doblaje en inglés y por lo que se ve es parte del SAG AFTRA que anda en huelga, puedes ver su Twitter (@joeochman) que por lo que dice anda en huelga y no puede hacer su trabajo.

1 «Me gusta»

Es tan irreal lo que propones que incluso suena más real dentro de la absurdo que nos hagan caso si todos compraramos en masa en la tienda de Blizzard y Microsoft viera que los beneficios suben en el mercado Español. Incluso así pasarían de nosotros, así qué imagina la que le impotaría que furamos top 1, 2, 3 y la guild de los all stars que propones se llamara “Pasave”, y todo eso soñando con ser TOP 1, una guild Española en avance de Raid Mítico.

Es qué es más probable que la tierra sea plana que eso xD

1 «Me gusta»

El problema es que no hay tantos españoles súper viciados y hardcore para poder subir a los tops, la mayoría de top guilds que quedan 1-10 gastan millones y millones de oro en conseguir ventajas, abusan bugs, o juegan 24/7 y saben jugar muy bien al juego y lo conocen bien.

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, es bien sabido que somos una comunidad decadente en World of Warcraft ya sea porque no entra casi ningún nuevo jugador y los que estamos realmente jugando somos los que llevamos muchos años y amamos este juego pero la gran mayoría tienen obligaciones que están por encima de jugar a un juego, es una pena no tener más gente competitiva pero bueno, nuestros conocidos y amigos prefieren otro tipo de juegos por desgracia para nosotros ^^

Ya, pero los que están en esas guilds su trabajo es el juego, por eso juegan 24/7 y priorizan muchas cosas o son desempleados. Así son los e-sports.

1 «Me gusta»

Desconozco si alguna Guild Española está o ha estado patrocinada por alguna marca alguna vez, pero en el caso qué no, creo improbable que se alcance alguna vez el TOP 1 en algo que conlleve un horario y desempeño como una jornada laboral aplicada al juego, aparte de que somos pocos y cada vez menos, no hay gente nueva incorporándose con ganas de alcanzar dichas metas sacrificando otras cosas de vital importancia. Pero bueno es la situación que tenemos en este juego, quizá en otros juegos seamos muy tops, lo desconozco la verdad.

Yo ya lo he dicho muchas veces, si realmente queréis haceros escuchar es tan simple como petar twitter con “@Blizzard devuélvenos el doblaje” o “@EmpresaDeDoblajeCutronaQueNoFirma haz el favor de firmar”

Quejarse aquí solo sirve para que lo leamos los 4 de siempre, al final lo que molesta a toda empresa es que le dañes la imagen (que para eso se gastan miles de euros al año en construirla y mantenerla). Poniendo aquí las quejas ningún medio digital se va a meter a leerlo para hacer algún artículo, por ejemplo.

2 «Me gusta»

(el autor ha eliminado la publicación)

Bueno, a Nintendo no creo que le afecte mucho, Mario habla ingles con acento italiano, Link no habla, y asi muchos personajes xD

Se me ha ocurrido, que para poner el fútbol modesto en la TV, se junten los mejores jugadores de tercera división y ganen el mundial de clubes, de hoy pa mañana.

Así de absurdo suena.

Aceptémoslo. La comunidad española, es de tercera división en cuanto a calidad de juego. comparando con otros países.

Me llama mucho la atención que lo primero que pongas para acabar con la discriminación, sea una medida discriminatoria.

Sí es de haberte fumado un trócolo de proporciones siderales. No funcionaría.

Ya te han dicho que el problema no es el dinero, sino una cláusula. Por lo que el argumento de la suscripción, también se cae.

Si queréis defender el castellano, dirigíos a los políticos para que establezcan leyes de protección del mismo, como hacen en Francia y en Alemania.

Porque si, si llevo viendo videojuegos traducidos desde la super al francés y el alemán es por la legislación de esos países, no por otra cosa.

1 «Me gusta»