[Propuesta] - habilidades de las mazmorras normales - letales

Porque subieron la vida y daño de los mobs, lo que se propone es que las hablidades de los boss sean eso, hablidades, no aumentarles el daño de golpes blancos, ni subirle la vida.

1 «Me gusta»

“Las mazs normales los crían, y entre ellos se juntan”, en el LFR

3 «Me gusta»

Si bueno, también hay un tutorial cuando te haces un 110, por lo que contradice lo de “Un personaje no puede ir a una mazmorra a morir 30 veces ya que no sabe”.
Y no digo que sea “matar de un golpe”. Podrían hacer algo que un dps tenga que encargarse, de forma que no tenga que preocuparse tanto por el daño, hay mil maneras de hacerlo, pero eso de “vamos a levear a normales” y “ya aprenderemos en miticas” no.
Si, cuando cambiaron el leveo la gente se quejo de mal que lo habian hecho. Subirle la vida a un NPC solo hace que en vez de 3 golpes, le tengas que dar 4. Lo hace mas tedioso y lento, y de forma artificial.
Si hubiesen querido hacerlo mas dificil, pondrian habilidades en plan:

• Humanoides, cuando les queda un 50% de vida, salen corriendo para llamar a sus camaradas. De esta forma no solo tienes que pegarte con el add, si no aprender a posicionarte de forma que aunque salga corriendo, te de tiempo de matarlo antes de que se acerque a otros mobs.
  • Bestias, cuando les dan un golpe el cual supere el 30% de la salud maxima del mob, esta se enfurece, y hace un 50% mas de daño. De este modo igual aprender a no usar X hechizo en determinada circunstancia, o incluso algunas clases como druida o cazador aprenden a dispelearselas.
  • Dragon, cuando le queda un 30%, este lanza un hechizo el cual te quita un 70% de tu vida. De esta manera el jugador aprende a priorizar el focus, a usar los cds de daño, y/o a usar los cds defensivos. O simplemente a cortar.
  • Demonio: Cuando el demonio sufre algun tipo de cc, sufre un 30% mas de daño durante X segundos

De esta manera un jugador aprende a usar sus habilidades sin necesidad de que las aprenda en una mazmorra

Como digo, hay formas de aprender a jugar. Nadie nace aprendido, pero no es normal ir a una mazmorra a aprender.

1 «Me gusta»

Que las mecánicas no hagan nada de nada hace completamente aburrida la mazmorra. Es llegar, matar, lootear y repetir. No hay oportunidad de aprender nada en casi ninguno de los niveles entre 15 y 120, siquiera.

Por otra parte, son normales. Poner mecanicas que castiguen tanto es tontería, sobre todo cuando se supone que es el nivel más bajo de dificultad. Por no decir la de lloros que habrían por parte de todos aquellos cuya supuesta forma de diversion es grindear sin poner muchas neuronas en ello.

Pues yo lo veo bien, estaba subiendo a mi alt pala heal y tanto en normal como en heroica me encontre a personas que no es que no hicieran las mecanicas, si no que hasta se quedaban en el puñetero area sin esquivar ni moverse y les quitaba media vida y estos seguian ahi para que yo les limpie el cul0… luego se quejan de que mueren o que son malos los heals o es que habia mucho pull, cuando no son capaces … no perdona no les sale de las pelotas quitarse de ahi… Que rabia me dan enserio.

1 «Me gusta»

Cierto, qué es eso de que subir de nivel cueste, es mucho mejor ahora haciendo oneshot a todo bicho viviente sin necesidad de consumibles, o antes, cuando subían desde SW u Orgrimmar dando solo al LFG, eso sí es una auténtica experiencia MMO.

Sería lo lógico, pero ahora si dices eso te echan ipsofacto de mazmorra.

1 «Me gusta»

Pues no votes a favor de expulsar, la de veces que habré explicado cómo va herod de SM (se escribía así? Ya no me acuerdo…) porque precisamente tiene una de las pocas mecánicas letales que hay a level low.

La última vez que expulsaron a alguien por preguntar sobre una mecánica estando yo en el grupo me salí yo siendo el tanke, podríais hacer lo mismo cada vez que pasa u a situación así.

La mayor parte de las veces que ha pasado lo que he dicho el que acabó expulsado fui yo, porque en grupo de tres amiguis saben de sobra quién vota negativamente a la propuesta de expulsión.

No es tan sencillo, la comunidad ya está enferma y es algo que a la larga no va a cambiar, va a empeorar por desgracia.

Podemos resignarnos o aportar nuestro pequeño granito de arena, yo prefiero aportar, ya sé que con estas palabras estarás pensando “ya está otro hippie idealista”, pero te comentaré justamente una historia que me ha pasado hoy en lfr, ghun para ser más exactos.

Media hora exacta de reloj para encontrar a un offtanke en el buscador, yo era el otro tanke con mi DH elfo de sangre, entra otro DH, le saludo (era española) le digo si sabe cómo va, me dice que no mucho, y le explicó el Boss paso por paso, wispeandole cuando tenía que tauntearlo.

Después de una larga espera, mala organización en otros trys con otros tankes (y que casi nadie sabía hacer lo de las pelotas) hemos podido tumbarlo, el otro DH estaba muy agradecida conmigo, más por darle loot.

Total que hemos empezado a hablar y tal, nos hemos agregado en batlenet y me lo he llevado de míticas, primero crestavia 0 y luego reposo dos, y me dirás pero todo eso son tonterías, si pero era alguien sin ninguna experiencia, nunca había ido de míticas, he iba full azul con algún triste épico, le he explicado cada Boss de forma sencilla y no ha wipeado ni una vez.

El tiempo lo dirá pero creo que he ganado una amiga en el WoW, cosa que no hago desde legión ( y antes de legión desde la lich por lo menos …)

Y te estarás preguntando de que me va este con esta chapa? Pues ahora te lo explico, volvamos a ghun, tenia dos opciones:

Primera opción: pulearlo sin más diciendo gogogo y cuando hubiésemos wipeado porque el señor ghun se hubiera puesto con 60 marcas se habría hecho disband.

Segunda opción: hablar con la persona un momento, tumbar al Boss y ganar una amiga.

Como ves un pequeño gesto a la antigua puede hacer mucho bien para ambas partes, no te digo que todo va a ser Happy flower por comportarte siempre así, de gentuza también está llena el mundo, solo digo que antes de comportarte como un “yo fui rank 14 en el vanilla arrodillaos ante mi paso” paremos un minuto a hablar.

2 «Me gusta»

Esta comunidad enferma sólo empeora cuando encaras la realidad de la sociedad en la que vivimos.

n00bs… n00bs… n00bs… n00bs… n00bs…

Malditos n00bs, siempre de por medio, estorbándo, molestándo, bloqueando el camino a la gloria, cuales serpientes en la entrada a la cueva del oro.

Y yo digo: Basta! no puedo imaginarme cerca de otro manco, sucios de clase baja, no hay suficientes marcadores de DPS ni suficientes mecánicas limpiamancos, por eso esta comunidad está enferma, por eso esta sociedad está enferma, nos tienen, a los pr0s, agazapados, de niñeras.

Hay que luchar contra esta injusticia, los mancos, los pacos, los n00bs, GET OUT OF MY GAME, REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Entiendo por donde vas, y comparto que los pequeños gestos pueden hacer una comunidad mejor, pero son excepciones hoy por hoy, el juego va de la mano de la sociedad, todo va demasiado deprisa, casi de usar y tirar, y el WoW no iba a ser algo diferente.

Me alegro lo que has encontrado y que hayas tenido una experiencia digna de un juego que se supone era o es social, pero también podría contarte historias recientes de la otra cara de la moneda, la cual por desgracia suele ser la más habitual si hacemos balance.

Lo que dice el op es complicado. Si fueran letales, la gente moriría, habría más wipes, muchísimo más tiempo gastado, y nuevas quejas por ello.

Yo creo que actualmente está bien. Posteriormente en otras dificultades te será imposible comerlas, y si no aprendes, no te cogerán para míticas más altas.

La curva de aprendizaje la veo bastante correcta:

1 - Normal, para ver de qué va la mazmorra y hacerte una idea.

2 - Heroico, un poco más difícil, con algunas habilidades más. Aquí experimentas como una habilidad que te comías en normal, hace más daño en heroico.

3 - Mítico, la cosa ya no es tan simple (cuando vas a sacar equipo, no cuando vas full geared), y la mazmorra dura más tiempo. Las habilidades quitan muchísimo más, y experimentas como mueres de vez en cuando si no esquivas lo necesario o vas de listo.

4 - Míticas + bajas, aquí se debería ir ya con un gran cuidado. Pero claro, normalmente se va full equip, y eso da la confianza para pasar de todo.

5 - Miticas + por encima de +10. Ya no te cojen si no tienes experiencia previa haciendo en tiempo las piedras de nivel anterior a la que quieres. Te has tenido que aprender las mecánicas al menos un mínimo para poder ser eficiente. No evadir una habilidad suele ser letal.

Y sí, existirán los rushes que hará que te encuentres mancos, pero mucho menos a medida que avanzas niveles.

2 «Me gusta»