Voy a intentar enfocar lo que quiero decir con una historia que me ha pasado hace unos escasos momentos.
No hago muchas mazmorras de nivel normal y heroico pero hace un rato haciendo una mazmorra normal, concretamente Atal’Dazar con otro personaje he observado que casi nadie del grupo excepto yo hacia las mecánicas, me explico:
En Rezan solo yo y otra persona se escondían cuando este hacia el fear, mucho menos correr cuando te persigue, pues bien lo hemos tumbado sin ni siquiera una muerte de uno de mis compañeros.
En Vo’kall casi nadie se apartaba de los charcos toxicos, lo mismo tumbado de rush.
En Yazma ni siquiera se alejaban cuando esta hacia el eco, no era necesario, el daño era aguantable perfectamente, mas que se quedaban tranquilamente en el charco.
Todo esto me ha dado que pensar, cuando estos mismos jugadores lleguen al 120, hagan normales, heros y míticas, incluso míticas plus, seguramente sigan repitiendo los mismos patrones, en tres dificultades diferentes no habrán aprendido a hacer las mecánicas básicas de cada boss, haciendo que puedan fastidiar piedras de míticas plus y echando la culpa a los pobres heal o tankes (dependiendo del rol de cada uno).
La solución que propongo para este problema, es que las habilidades de todos los boses de mazmorra normal, hero y demás sean letales (ojo habilidades de cada boss no vida y daño físico de estos) y que sean obligatorias hacerlas en una dificultad al menos antes de poder hacerla en mítica plus, si las mazmorras costarán mas hacerlas mientras leveamos, pero creo que ganaremos en salud en míticas plus bajas y hará las mazmorras mas interesantes mientras leveamos, amen de que las dificultades normal y hero servirán de tutorial para míticas.
Un saludo.