[Propuesta] Tablones de misiones semanales

|Parte Offrol |

Hola holita luchadores de qirajis de adamantita.

Durante mucho tiempo he estado pensando en un dilema:

El rol se divide en casual y hermandad prácticamente. Los roles de hermandad tienden a tener eventos de forma periódica haciendo que los jugadores puedan hacer casual en esos descansos entre evento y evento, sobretodo fuera de las ciudades. En cambio, los jugadores casuales muchas veces juegan sin hermandad debido a que no ven una hermandad que se ajuste al tipo de rol que buscan (caballeros de la muerte, por poner un ejemplo) y terminan, o forzando a que su personaje pase por situaciones que no debiera para forzar conseguir algo de rol, o directamente abandonando al personaje en pos de jugar con otro que se adapte algo mas a la esencia que buscan.

Además, también hay muchos jugadores casuales que, debido a su inexperiencia o a la falta de grupo directo, nunca pueden experimentar la oportunidad de ponerse al mando de una partida convirtiéndose en los masters de la sesión.

En respuesta a este dilema, lanzo esta propuesta de rol:

Misiones semanales

¿En qué consisten estas misiones?

Veréis, cada semana, iré poniendo un número de misiones en tablones, tanto de la Horda, como de la Alianza, como neutrales. Obviamente estos tablones onrol están en los lugares estipulados, pero offrol es este post.

Dichas misiones permanecerán activas para que cualquiera pueda hacerlas. Si alguien las hace, a la semana siguiente dicha misión quedará retirada y sustituida por una nueva. (Esto significa que, por ejemplo, dos grupos de gente pueden llegar a hacer la misma misión en la misma semana).

Pero yo juego solo con quien me encuentre… ¿Cómo encuentro un grupo para hacer dicha misión?

Muy buena pregunta. El rol se hace en comunidad, y como tal existen comunidades tanto dentro del juego como fuera. Dentro del juego existen muchas limitaciones (facciones, starters…) pero en cambio, fuera del juego existe una comunidad de Discord de errantes.

En dicho discord hay un apartado de #Buscador de grupo. Desde ahí podéis buscar a otros compañeros para emprender estas misiones.

ESTE ES EL ENLACE https://discord.gg/9eK6Qvj

Vale, pero… ¿Quién mastea estos eventos?

¿Recordáis lo que dije sobre jugadores que nunca habían masteado porque nunca habían tenido la oportunidad? Pues aquí está. Uno de los del grupo será el master de la aventura, y dicho jugador tendrá libertad total para decidir qué estará ocurriendo.

La misión en sí es un contexto. Puede ser algo tan simple como “algo está poniendo nerviosos a los gnolls y están atacando mas de la cuenta, investigadlo y paradlo”. Quizás es que símplemente hay un lobo grandote por la zona y les están haciendo moverse, por lo que llegar y matarlo solucionaría la misión, PERO si el master quiere ir mas allá, quizás sea porque son parte de algún tipo de conspiración que desencadene otros eventos propios. ¡La imaginación es el límite! (y el canon, claro) yo solo pongo el contexto.

Lo hemos echado a suertes y yo soy el master… ¡Pero no se sistemas!

¡No te preocupes! Recuerda que el d20 vs d20 está adaptado a todo el mundo.

Ahora bien ¿Quieres buscar algo mas avanzado y factible a la vez para todo el mundo? Yo tengo un sistema propio que puedes utilizar.

Básicamente es un sistema que se basa en las aptitudes que consideres sobre tu personaje. Dependiendo de eso, tiras un dado u otro. Por ejemplo ¿Quieres montar un mecazancudo? Pues dependiendo de lo que sepas, tira:

d6: No sabías de la existencia de los mecazancudos

d8: Has visto a otros montar, pero nunca te has montado.

d10: Alguna vez has probado a hacerlo.

d14: Sabes montar un mecazancudo.

d16: Eres un gran jinete de Mecazancudo.

d20: Eres un campeón que ha ganado varios torneos de monta de mecazancudos.

(si todavía quieres darle mas profundidad, puedes hacer que la vida del personaje oscile entre los 15 puntos y los 25, y el daño que se haga, sea la diferencia del dado atacante con el defensor, por lo que si alguien ataca y saca 14, y alguien defiende y saca 8, le quite 6 puntos de daño).

¡Ahora no tienes excusa para no mastear!

Vale, hemos hecho la misión ¿Ya está todo?

Si. ¡Pero no!

Todas las misiones tienen su recompensa, y como tal, estas misiones tienen recompensa, tanto onrol como offrol.

Por lo general, los aventureros que completen estas misiones podrán recibir una recompensa monetaria que saldrá directamente de mi bolsillo. (CLARO ESTÁ, la recompensa será simbólica, porque no estoy hecho de oro. 50 monedas de oro onrol es un buen dinero, pero offrol no es mucho, perfecto para poder darla, por ejemplo. Los starters… lo siento.)

¿Cómo reclamo mi recompensa?

Pues esto es muy importante: Durante el evento, sacad fotos. Dichas fotos las tendréis que enviar al discord de errantes anteriormente mentado, por el canal de #Eventos.

Una vez comprobado que efectivamente la misión se cumplió, onrol trataremos de quedar todos los implicados para recibir la recompensa.

Cabe decir que la recompensa se tendrá que dividir, porque de nuevo, no es que esté hecho de oro, y estoy solito en esto. Recordad que es simbólico (además, podría salir algo divertido del reparto del botín).

De no poder acudir onrol alguno de los participantes, le enviaría por correo su parte. De ser starter… lo siento.

RESUMEN DE LOS PASOS

  1. Leer la misión que esté activa en este post

  2. Buscar algún grupo con el que hacerlo, pudiendo ser amigos que tengáis por ahí o buscando por el Discord https://discord.gg/9eK6Qvj

  3. Elegir un master en el grupo y que este dirija al grupo hacia su objetivo.

  4. Sacar fotos durante el rol y enviarlas al Discord para que pueda verlas y quedar con vosotros para rolear la entrega de recompensa.

  5. Volver al paso 1

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar. Si queréis escribir algún relato sobre alguno de los eventos, agradecería que se pusiese en un tema a parte (y lo añadiría a la recopilación de relatos de la comunidad) ya que prefiero que los comentarios de este post se queden para las dudas.

Y aquí termina la parte Offrol.


|Parte Onrol|

VENTORMENTA
En varios tablones de las tabernas y varias farolas de la ciudad aparece un cartel con un intento de dibujo de un gato. Escrito con una temblorosa letra, quizás de niño, o quizás de anciano, pone lo siguiente:

A todo el que lea esto: Por favor, mi gato ha desaparecido. Es negro, y tiene una mancha oscura en el lomo. También tiene los ojos negros, y hace algunos ruídos como de chucuchu. Responde al nombre de Sir Bartholomiau. Nunca había hecho esto antes. Es muy bueno.

Si alguien lo encuentra, le he dejado al guardia Lirun… o Lorin… Bueno, a la guardia de Ventormenta le he dejado una recompensa de 70 monedas de oro. ¡Es muy importante!

FORJAZ
En todas las tabernas de Khaz modan… bueno, en la mayoría, hay demasiadas… y en diversos carteles de anuncios, se encuentran diversos carteles con una gran ilustración no hecha a mano para nada de Loch Modan, o mas bien, de lo que antes era, y ahora es. En el centro, se ve un gran pez sonriente.

¡PESCA POR LA CAUSA!

¡Únete a nosotros en este encuentro benéfico por la restauración del gran lago! Antaño glorioso y vivo, este encuentro de pescadores busca reunir fondos monetarios para la reconstrucción, no solo de una nueva Presa de la Tres cabezas, ¡Sino de una nueva y mejorada Presa de las CINCO cabezas! (en representación de los gnomos como grandes aliados y amigos de los enanos, y de la propia Alianza).

Además ¡Quien pesque el pez mas grande, se llevará un premio de nada mas y nada menos que 40 monedas de oro! (La pesca con explosivos solo está permitida a un radio de 70 metros de distancia de la Presa)

ORGRIMMAR
Letras mecanizadas sobre papel de bajo presupuesto adornan diversos lugares comunes de Orgrimmar. Claramente una escritura tan automatizada solo puede venir de un goblin.

¡Oro gratis!

Ahora que tengo vuestra atención: Si queréis de verdad el oro, haced esto. La Alianza está sabiendo cosas que no deberían sobre Durotar. Eso significa que la Alianza ha metido sus narices hasta aquí. No hemos visto a nadie de ellos, pero sí que hemos visto a un grupo de goblins con cara de traidores… La última vez que los vimos se dirigían al Barranco Árido. Seguro que se creían que esas arpías iban a evitar que enviemos a idiot- aventureros a mirar… Si nos traéis pruebas de que esos son los chivatos, 50 monedas de oros son vuestras.

LUNARGENTA

En los carteles de anuncios del Reino de Quel’thalas, una nota brota como si floreciera del propio tablón. En su interior, unas letras de una excelente caligrafía se mateliarizan con un violáceo fulgor que instan a mirarlo, solo por deleitarse de la magia del reino en sí mismo.

En estas fechas tan brillantes, el lirio de Primavera está comenzando a brotar en el Bosque, mas allá del Retiro del Errante. Esta planta tiene importantes propiedades alquímicas, pero por desgracia, los dracohalcones del Bosque tienden de forma natural a descansar sobre ellas, destrozando dichas propiedades. Si alguien pudiera recoger una cesta de esta bella planta antes de que pase demasiado tiempo y se echen a perder, les recompensaría con nada mas y nada menos que 40 monedas de oro.

Enviaré a alguien a recogerlo a la Plaza Alalcón.

BASTIÓN DE ÉBANO [COMPLETADA]

Además de Archeus, en diversas ciudades se cuelga un curioso cartel con apenas una runa borrosa. Cualquier Caballero de la Muerte que se muestre interesado por esa familiar runa podría acercarse y canalizarla de forma bastante sutil haciendo que un mensaje oculto apareciera durante unos instantes:

Hermanos, una nueva amenaza se cierne sobre las Tierras de la Peste del Oeste. Aprovechando la guerra en Lordaeron, un nigromante menor se ha alzado sobre el resto. No debería de ser un problema real, de no ser porque hace semanas que no tenemos noticias de uno de los nuestros que enviamos a lidiar con la amenaza. Lo mas preocupante es que algunos viajeros han mencionado que han visto a alguien similar a dicho Caballero de la Muerte. En el mejor de los casos, nuestro hermano nos ha traicionado. En el peor, ese nigromante ha alcanzado de alguna manera el poder de volvernos a doblegar. Debe morir.
Nuestro intendente proporcionará 50 monedas de oro para reabastecerse tras la misión.

BASTIÓN DE ÉBANO [COMPLETADA]

Nuevamente en Archeus y otras ciudades se cuelga un cartel profano solo accesible para los Caballeros de la muerte interesados. El mensaje oculto dicta un nuevo objetivo:

Nuevas noticias han surgido de aquel nigromante que surgió de las Tierras de la Peste del Oeste. Tras perseguirlo, hemos descubierto que nuestros temores son ciertos: Cuenta con el poder suficiente como para poder controlar la voluntad de alguno de nosotros. Que no quepa duda de que su cabeza es un objetivo primordial. Al parecer su rastro mágico sigue siendo perceptible.

Aunque separar su cabeza de su cuerpo es un objetivo importante, debemos de asegurarnos de evitar que otros Caballeros de la Muerte caigan bajo su influjo. Algunos Cultistas de Naxxramas solían contar con ciertos cristales que usaban para doblegar la voluntad de los Renegados que se atrevían a acercarse. Id al Bosque de la Peste, donde antaño flotaba la Necrópolis, y buscad entre los restos de de esos cultistas. Probáblemente los que estén en el suelo no tengan nada, pero quizás aún tengan algunos los que queden vivos o convertidos en necrófagos.
Nuestro intendente proporcionará 100 monedas de oro para reabastecerse a quien traiga la cabeza del nigromante, y 50 a quien traiga esos cristales.

BASTIÓN DE ÉBANO

Una vez mas, nuevas noticias se expanden por Archeus y otros lugares muy concretos donde Caballeros de la Muerte pueden hacerse con dicha información.

Todo Caballero de la Muerte debe estar informado sobre esto: El nigromante que tratamos aniquilar sigue con vida. Un grupo de Caballeros de la Muerte debidamente protegidos están protegiendo la periferia de la Ciudad de Stratholme, donde ahora mismo esa rata inmunda trata de esconderse.

Un grupo deberá entrar en la ciudad y acabar con su miseria de una vez por todas.

Stratholme es un lugar donde un nigromante puede hacer cosas muy peligrosas para todos, por ello, debemos de quitarle todo lo que pueda servirle para protegerse. Semanas atrás, recibimos informes de ciertos… aventureros, que se adentraron en esa ciudad. No han salido. Si siguen vivos, sacadlos de ahí como sea. Si han muerto, aseguraos de que esos cadáveres no vuelven a levantarse. Si consideráis que podrían llegar a ser válidos, llevad los cadáveres a Archeus. Quizás estén dispuestos a servir como un Caballero de la Muerte.

Recordad, Stratholme es muy grande, y cualquier esquina puede ser una trampa mortal o un escondite. No dejéis que escape, pero cuidado con quedar atrapados.

Nuestro intendente proporcionará 200 monedas de oro a quien acabe con ese nigromante, y 50 monedas de oro a quienes saquen, vivos o muertos, a esos infelices.

Frío y eficaz. DG.

14 «Me gusta»

¡Lo cierto es que yo había pensado también en algo parecido! Aunque más al estilo de las distorsiones temporales o cavernas del tiempo, pudiendo estos sucesos ser también interpretados como flashbacks de los personajes que hayan querido participar en ellas, en lugar de complicarse con los ‘‘viajes’’ temporales.

¡Sin embargo! Esta es una gran idea para la actualidad, y espero que muchas personas se apunten. Puede aportar bastante rol con sólo un ligero esfuerzo de preparación, y puede juntar gente de distintos grupos o hermandades que deseen encargarse de un asunto.

¡Así que mucho ánimo con ello, y a ver si tiene éxito! ¡Suerte con el rol!

1 «Me gusta»

Yo ya hice en su dia un evento parecido con mi DK :frowning: pero si se forma grupo iría

La idea es que en el discord, en el apartado de Buscar grupo, avises de que te interesa pillar esa misión. Así se va conectando todo un poco mas.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Misión completada actualizada.

Frío y eficaz. DG.

La misión de la semana pasada de los Caballeros de la Muerte de la Espada de Ébano ha sido completada.

Misión actualizada:

Frío y eficaz. DG.