Proyecto Titán: un sueño truncado por la ambición

Todos en WoW hemos escuchado alguna vez de este secreto proyecto que, si bien poco se sabe, se conoce con certeza que estuvo en desarrollo, y en la mente colectiva del entramado empresarial de Blizzard muchos muchos años.

Corría el año 2007, tres años después del lanzamiento del aclamado WoW, cuando teníamos la primera noticia de este proyecto. Una notica ,que si bien estaba vana de contenido, fue muy sorprendente para los fans de World of Warcraft que, en ese momento, estaba viviendo su época dorada. ¿Un nuevo MMO de Blizzard? ¿Quizás de StarCraft? ¿Un nuevo MMO de esta grandiosa compañía? ¿Que podría salir mal?

Pues… sí. La cosa es que salió mal. En el año 2013 Blizzard confirmaría un cambio de planes para, finalmente, cancelarlo en 2014.

Pero… ahondemos un poco más. ¿Quien estaba detrás de esta idea?

Todo nace de la mente de Jeff Kaplan, el vicepresidente de Blizzard. Este hombre tenía un concepto claro de cómo quería llevar a cabo el MMO definitivo, y por supuesto, sabía que sería una tarea tan faraónica como lucrativa y larga. Es por esto que dividió el proyecto de lo que para él representaba “el MMO” en 3 etapas:

https://postimg.cc/njyR7Hdz

  • Gatear: Overwatch.
  • Caminar: Overwatch 2.
  • Correr: MMO Final: Titán.

Y os preguntaréis, ¿Overwatch? ¿Qué hace aquí? Pues así es. Overwatch fue en lo que se convirtió uno de los proyectos más ambiciosos de Blizzard; una idea que, si bien en sus inicios comenzó tal y como la ideó Kaplan, las malas decisiones, las polémicas y la desestructuración interna de la compañía la llevaron a desvanecerse y convertirse solo en un sueño incumplido de un hombre brillante. Y lo que es peor, un Overwatch 2 fallido del que solo quedaría un mal recuerdo.

¿Como hubiese sido Titán si Kaplan hubiese podido cumplir su sueño? Pues quizás hubiese sido el verdadero MMO que todos esperábamos. Quizás hubiese vuelto a implantar los pilares que una vez WoW nos trajo. Pero, por cosas del destino, Kaplan ya no está en la compañía y Titán quedó al resguardo de la realidad en su cabeza.

A titán lo mato el WoW.

3 «Me gusta»

Jamás de los jamases habría imaginado que OW fue los retazos de titán jeje
Salu2

1 «Me gusta»

Básicamente con lo que tenían hecho, lo convirtieron en un Shooter y lo llamaron OW.

Y me la juego a qué en no muchos años nos sacarán algo nuevo que saldrá de lo que tenían ya hecho del survival

Kaplan es de esos genios que parecen haber sido tocado por midas. Lastima lo de su marcha.

Desde luego. Lástima la marcha de muchas mentes brillantes de Blizzard. Yo siempre pensaré que MS metió un caballo de Troya hace años para desintegrar la compañía, bajar su valor y comprarla xD

No se que decirte. A mí ybarra me parecía muy competente y adecuado.

Precisamente él era uno de los caballos de Troya. Cuando se realizó la compra se jubiló.

Lo sé, todos lo señalaron.

Tú lo llamás jubilación. Pero creo que ese hombre se fue por qué no quiso comulgar con los planes de reestructuración que planteo ms.

Pero bueno, es posible, quien sabe.

También es posible tu idea, por supuesto. Aquí nadie sabe la verdad salvo Nadella y esa gente. Pero fue raro… yo creo que cobró “lo prometido” y se retiró a vivir con su familia. Su objetivo estaba culminado.

Bueno, al final OW no salió mal, es un buen juego, y luego tenemos a nuestro bebé, WOW, el verdadero asesino de tan “Titánico” proyecto.

Un saludo.