Puede un Paladín usar la Luz y el Vacío?

Saludos!!

Bueno, mi pregunta apunta a lo que simplemente dice el titulo. No estoy preguntando si estarían dispuestos a usar ambos poderes, o si se les prohibiría hacerlo. Solo pregunto si tendrían la capacidad para hacerlo. Ademas saber si esto repercutiría en ellos de alguna forma.

Por cierto, se agradecerá mucho que toda opinión o información que traigan se respalde con alguna cita o parte del lore canon. Gracias por leer!!

Edit: casi me olvido, la pregunta esta mas que nada enfocada a los paladines humanos.

Posiblemente no.
Cuando Alleria ya ha “escogido” el vacio como poder, Turalyon no puede tocarla sin sufrir un dolor extremo.

Algo parecido a cuando un renegado intenta usar la Luz pero de forma cafre.

Aunque si hay casos de sacerdotes que usaban el vacio y la luz, como el Arzobispo Benedictus PERO no se tiene muy claro si realmente usaba la Luz o solo poderes del vacio, disfrazados de luz.

Supongo que te refieres a, si un paladín es un sacerdote que usa la luz combinada con ataques físicos, podría haber un paladín que usara el vacío habiendo sido antes un sacerdote sombras.

Pues la cosa: Yo creo que si, nada te impide ser un sacerdote sombras y combinar tus poderes con combate cuerpo a cuerpo, el si hay ejemplos de esto, conocidos creo que no, pero tenemos estos mobs del martillo crepuscular:
https://es.wowhead.com/npc=46203/vindicador-crepuscular

Que en esencia vienen a ser lo que decimos, aunque por pereza supongo que sus habilidades en el juego son las de un paladín normal.

4 «Me gusta»

No me refiero a eso, como dice el titulo me refiero a si una paladin puede usar ambos poderes. Si Fulano que ya es un paladin, podría empezar a usar el Vacio manteniendo su capacidad para usar la Luz, de una u otra forma.

Ah, pues ahi ya no sabria que decirte, pero yo pienso que si deberia poder. Al fin y al cabo son sacerdotes con placas que saben luchar fisicamente.

El ejemplo que he puesto del pala del martillo crepuscular vale igual, supongo que serian paladines normales usuarios de la luz que llegado un momento comenzaron a usar el vacio.

Usando los dos, pues supongo, un priest disciplina seria mas o menos lo que dices (usa luz y vacio) pues un priest disci con placas es lo que estas buscando.

2 «Me gusta»

Supongo que si podrían, y que lo único que se los impide es que por una u otra razón (dependiendo de su raza, cultura u orden) terminan eligiendo usar solo la Luz. Pero considero que fuera de eso no debería haber ningún impedimento para que usen ambas.

1 «Me gusta»

Yo opino que los únicos paladines que usan el vacío fueron los paladines vistos en las afueras del bastión crepuscular en cata.
Si vimos paladines viles en wod con los sargerei… ¿por que no paladines del vacío?

1 «Me gusta»

Depende del concepto de “Paladín” que tengas.

Si consideras que simplemente es un guerrero que usa la Luz, pues simplemente estamos hablando de una persona (de la raza que sea) que utiliza las herramientas a su alcance: su fuerza física, sus armas y un poder cósmico primordial como es la Luz. Esa persona puede usar también el Vacío, porque es otra fuerza cósmica primordial.

Si consideras que un Paladín, aparte de lo de antes, está sí o sí relacionado con una Orden, una Religión, un Código Moral, etc, pues no. No porque no tenga la capacidad, sino porque voluntariamente ha decidido que no sea así.

Los forjados por la Luz (y los elfos del Vacío) son otro cantar. No es que utilicen herramientas, es que ellos son la herramienta. No invocan a la Luz con su fe y su determinación (aunque también lo hagan), sino que su propio cuerpo ya está modificado por ella. Es como que han “mutado” por la Luz. Eso encajaría en que Turalyon sienta dolor cuando toca a Alleria (porque uno está mutado por la Luz y la otra está mutada por el Vacío, no es que simplemente invoquen sus poderes puntualmente en combate) o que los forjados por la Luz y los elfos del Vacío sigan teniendo su aspecto físico incluso al ser caballeros de la muerte (porque sus cuerpos están modificados por la Luz/el Vacío, no es simplemente usar esas fuerzas en sus habilidades). Aparte, tenemos ejemplos de híbridos: Sir Zeliek (un Paladín no-muerto controlado por el Rey Exánime), la Doncella de Tumba de Sargeras (imbuída de Luz y Vileza), etc.

4 «Me gusta»

Por lore casi todas las clases pueden ser varias cosas, véase sacerdotes usando luz y vació, guerreros tanke/dps. chamanes “normales” y chamanes oscuros y un montón mas.

Pero por jugabilidad no existirán, al menos de momento. Solo dentro de la historia hay algunos personajes que si pueden usar otras habilidades/poderes fuera de lo convencional.

1 «Me gusta»

¿Que clase de pregunta ofensiva es esta? xD NUNCA, los paladines son autenticos devotos de la luz, seguidores INCONDICIONALES y en algunos casos hasta fanáticos del camino de la luz, y este es recto, ¿para que van a arriesgarse a usar el repugnante vacío? ¿para volverse locos y alejarse de su fe? eso demostraria debilidad de su fe en la luz, los paladines a diferencia de los sacerdotes son inflexibles con esas cuestiones

1 «Me gusta»

COF Arthas COF

toma te tranquilamente

1 «Me gusta»

Arthas es un claro ejemplo de un paladín que fue debil en su fe en la luz al abandonarla por otro poder distinto al de la luz, la historia de Arthas es una lección.

Los paladines mas poderosos son los mas devotos e incondicionales del camino de la luz, esos son los autenticos merecedores de su poder. Arthas condenó su destino por alejarse de la luz, el que se desvía del camino correcto acaba como acabó el.

1 «Me gusta»

Con esto de la fe ya se entra en campos de debate mas avanzados, porque una energia es una energia sea luz, arcano, sombras, vil …una voluntad fuerte es lo PRINCIPAL para dominarla, luego que quieras rezarle ya es otra historia pero veo muchas desventajas y controversias, ya que por ejemplo,los chamanes los a habido que suplicaban ayuda a los elementos y otros que los subyugaban, y desde mi perspectiva, los que suplicaban ayuda se arriesgaban a que estos acudiesen cuando les daba la santa gana segun juzgaban tus acciones.

Con esto vease el caso de que cuando Ner’zhul comenzo la guerra contra los Draenei los elementos no tardaron en abandonarlos “quizas ya sentian que habia otra fuerza universal detras de todo” pero cuando llega Garrosh y impide que beban la sangre, los clanes vuelven a seguir exclavizando y matando draeneis y a los elementos no les parece mal. Asi que esto lo califico de “donde mea un perro es SU territorio”.

¿En el caso de un Paladin? no me se tanto sobre ellos como de otras clases pero imagino que si uno se hubiese formado para someter la luz a su voluntad y no rezarle pues ¿por que no podria hacer lo mismo con el Vacio? como he dicho “una voluntad fuerte es lo principal para dominarla”

1 «Me gusta»

Edito para borrar todo lo que había escrito… entre Seridar y Lionheart y algun que otro comentario esta mas que explicado lo que es…