Puja en subastas

Pues eso… que no tengo ni idea de como se usan las pujas en subasta si lo que quiero hacer es vender un objeto. Entiendo el precio de venta final por si alguien no quiere esperar y le parece bien el precio del artículo. Pero y la cajade precio de puja? a qué se refiere? a precio inicial? a que cada vez que se puje por un objeto lo hará con esa cantidad?

Alguien me lo puede explicar para bobos? He hecho una prueba y me he ganado una birria y diría que es por no haber entendido su funcionamiento.

Gracias!

La subasta tienes para comprar algo directamente, y/o por pujar. La puja trata de que yo ponga por ejemplo un item a 10 oros para pujar, y durante X tiempo que yo deje el ítem, la gente va pujando, que seria ir aumentando el precio de dicho objeto. Por poner un ejemplo, es como si yo pongo un coche nuevo por 500€ para pujar, y la gente va diciendo precios que irán aumentando muchísimo el precio, y el que mayor dinero haya dicho, se lo queda. Que igual al final puede que se quede en 20000€.

O sea que el precio que yo marco es el minimo y cada uno puja lo que le da la gana hasta que finaliza la puja. Vamos lo que es una puja al uso… pues algo no debí poner bien entonces porque el conecpto lo tenía perfectamente… me debñi de equivocar yo, Muchas gracias por contestar

1 «Me gusta»

Ni pierdas el tiempo, nadie usa las pujas para nada, y mucho menos desde que cambiaron la interfaz de subasta.

1 «Me gusta»

Si que la usan. Yo las uso mucho, y mas gente tambien, que tu no lo uses es otra cosa.

Al igual le doy alguna oportunidad mas, mas por el sacarme algo aunque sea poco y así no tener que andar dando vueltas por subasta cada 2x3. Merci por el consejo. Lo tendré en cuenta ^^

No se si ya lo tienes todo claro, por si acaso voy a intentar ayudarte.
Cuando pones una subasta, a parte del precio “cerrado” a que deseas venderlo, puedes también poner un precio mínimo de puja.
Ese precio mínimo de puja, significa que si alguien no tiene prisa por el objeto y la diferencia es significativa con el de venta, pues decidirá tan solo pujar y esperar el plazo en que acabe la subasta de ese objeto y recibirlo en el buzón.
Si mientras tanto alguien más está interesado en pujar por él, en cuanto le dé, el precio de puja automáticamente sube en un % que no te sabría precisar, yo creo que debe ser sobre un 10%, no es como una puja real en la que tu puedes decir a que precio estás dispuesto a comprarlo.

Pues me había quedado claro pero ahora con tu aclaración ya no tengo ninguna duda. Muchas gracias.

Hola, gracias por la información.
Yo estoy intentando comprar armadura pero a mí ahora la opción de pujar la tengo en gris, es decir, no se me activa y no sé qué hacer.
Hace años pujaba y me iba muy bien ¿qué ha cambiado?

Siempre tienes que pujar mas que el último… lo de buscarlo, encontrarlo y matarlo no funciona… aunque deberia.

Pero es que no me da opción de puja. Esta opción está en gris…muy raro

No todos los objetos tienen opción de puja, para ello el vendedor debe haberlo habilitado y poner un precio mínimo. Hay objetos en los que directamente el sistema no da esta opción; y en los que si existe, muchos jugadores no la activan, de forma que no se puede pujar, pero si comprar.

Obelus tiene razón. Si quieres gastar menos y si el vendedor quiere, la puja puede salirte rentable. Pero te puede ocurrir como en cualquier subasta: que a último momento otro puje más y te quedes sin el objeto.