Puntos de deshonor WoW Classic

¡Buenas tardes a tod@s!

El otro día estaba hojeando el manual de mi juego de la classic cuando de repente vi esto:

"PUNTOS DE DESHONOR
Incluso entre enemigos tan acérrimos como los de la Horda y la Alianza, hay
honor. Si te burlas de este honor y juegas al modo JcJ de forma cuestionable,
como matar a nuevos jugadores que son mucho más inferiores que tu nivel
o matar a PNJ esenciales que no combaten, como los maestros de vuelo o
los presentadores de misiones, obtendrás deshonor. Si acumulas suficiente
deshonor a través de tus acciones criminales, se te marcará como a un
proscrito. Como consecuencia, sufrirás penalizaciones, perderás el acceso a
tus propias ciudades de la facción y serás tan odiado por los tuyos que
incluso los PNJ de cada una de las facciones te atacarán nada más verte." (Manual Classic, p. 126)

Pues la pregunta es bastante sencilla, ¿existen los puntos de deshonor en esta versión? ¿Como es ser un criminal?
La verdad es que me resulta curioso, porque es un sistema que, en los servidores PvP permite que no hayan abusos. Imagino que restarán puntos de honor, y todo el mundo te podrá atacar (y tu a ellos, claro está).

2 «Me gusta»

No tenia ni idea pero si es así…buwno tngo q limpisr la pantallaa

1 «Me gusta»

Si esa cosa existiese, sería la unica razon por la cual me meteria en un pvp, ser un forajido.

1 «Me gusta»

Eso solo lo he visto en el Archeage. Te acababan expulsando de tu facción y tenías que irte a una isla pirata con la escoria pkera del servidor.

1 «Me gusta»

Los puntos de deshonor cuentan para sacar el R14 por lo demás es un sistema que está ahí y poco más. Te bajan unos puntos por matar a un NPC de level bajo (en plan quest givers y tal) pero matas a otro lvl alto y compensas asi que :man_shrugging:

Aún no. Cuando introduzcan el sistema de honor (fase 3 si no recuerdo mal), es cuando podrás conseguir tanto muertes honorables como muertes deshonorables.

No recuerdo si la proporción era 1:1. Creo que un DK (dishonorable kill) penalizaba más de lo que un HK (honorable kill).

Si, bastante más, pero a lo que me refiero es que no es “game changing”. La gente que se dedica a matar quest givers para molestar no son precisamente los que van a por R14 xD