Puzzles secretos de wow

Hola.

Acabo de terminar el procesito del Cintiempo libre. Me sobraban días de suscripción, tenía tiempo libre y decidí hacerlo. Yo tengo que preguntar esto, a ver si alguien lo sabe:

Estas cosas, ¿quién y cómo las resuelven? Es que es imposible hacerlo por tu cuenta sin una guía.

Lo de la pesadilla lúcida ya me parecieron como patadas en la entre.pierna al leer las pistas y ver de qué enrevesada y específica manera se llegaba a la conclusión sobre dónde ir y que claves introducir. O sea, yo no sé cómo se dedujo que un número era un anagrama de una fecha de salida de una raid (que podría haber sido tantas cosas ese número) o esos textos tan confusos que, a pesar de haber visitado los sitos solución, saber su trasfondo y lore, te dan ganas de pegarte un tiro al leer la solución y no piensas un “ahhhh”, sino un “¿en serio?”

Pero bueno, al menos esto tenía sus pistas, tenía su elemento gyncana (o como se escriba esa palabra), las pistas estabas conectadas entre sí.

¿Pero el cinturón? ¿como comoc ocmocomcoc cómo deduces dónde empezar? ¿Qué pista te indica que hay una esfera en cumbres de arak? Pero espera, que necesitas a un tal baa’l aún no sé ni por qué para poder hacerlo? ¿Cómo se puede siquiera deducir eso? Y así porque sí, necesitas a uuna para poder conseguir a baa’l, sin ninguna pista ni nada. luego están los guijarritos, que tampoco te dicen en ningún sitio que los busques. ¿y lo de que necesitas 4 objetos en el inventario para hacer emociones a unos npcs y otros 4 que necesitas tener equipados? Es que no hay nada conectado. Son cosas aleatorias sin conexión entre ellas.

¿Cómo hacen estas cosas los buscadores esos? Es que me resulta imposible creer que se pueda hacer esto sin una guía.

1 «Me gusta»

Hay una enorme comunidad que se dedica excusivamente a buscar secretos ,pistas, analizar esto u aquello por todo el juego, buscarle la lógica a ciertas cosas, y al final entre tanta gente van encajando piezas del puzzle, a veces en X parche aparece una ramita de una planta que antes no estaba y tratan de buscarle la lógica … y de una cosa tan simple se tiran semanas y meses buscandole el sentido y probando a base de ensayo y error.

Son jugadores que la inmensa mayoría se dedican a esto, es lo que mas le apasiona y divierte, y cuando resuelven un puzzle como los que mencionas se ponen manos a la obra con otra cosa que les pueda parecer misterioso, tal vez lo siguiente que se traigan entre manos no les lleve a nada y se quede en el limbo y otras dan sus frutos.

Pero es eso, para ellos esto es su contenido, como quien rolea, quien hace sus miticas+ durante horas, el raideo o pasa otras tantas horas al coleccionismo, simplemente es lo que a esta comunidad les divierte y por supuesto a los que le debemos muchísimo porque como mencionas por nosotros mismos sería prácticamente imposibleo nos llevaría demasiado tiempo del que no disponemos.

5 «Me gusta»

Tengo entendido que lo de la Mente Colmena les llevo lo suyo resolverlo, que estaba implementada desde Legion, y hasta BfA no lograron siquiera saber como empezarla, todo por el dichoso colgante que tenias que comprar en Shatthrath “No se si con el colgante en cuestion o la parte de Vash’jir”. Lo curioso es que llevaban muchisimo tiempo sabiendo que la montura estaba en Corte de las Estrellas pero ni idea tenian de como alcanzarla xD Pero vamos que aun asi hay cosas que son una salvajada, la cantidad de pruebas que debieron haber echo con lo de los gatos, y luego arriba de todo en las plataformas la de mapas y recorridos que debieron haber trazado…

A mi es que ya cosas como tener que buscar por todos los mapas una cueva que esta escondida de tal forma que solo accedes a ella por una grieta de tu tamaño, y encima una vez dentro tener que ver un puntito que permita clikar en el…

Demasiada persistencia la de esta gente y una atencion al detalle que no tiene cualquiera por mas que se desee.

1 «Me gusta»

Hay gente que se dedica a eso, a buscar secretos en el juego, ya sean monturas, mascotas o la famosa isla de los devs, que la cambian de sitio cada vez que la encuentran.

Ya que estamos en esto, cuantos secretos hay registrados ahora mismo? Porque yo recuerdo varios, es decir, la pesadilla lúcida, la serpiente roja de nazjatar, la mente colmena, b’aal, coraje, la pet fénix de df, el gusano de bajapeste, uuna y los accesos a las antiguas naxxramas (con su secreto para tener acceso a los tiers viejos), scholomance y zulgurub. Seguro que me dejo algunos (en sl metieron bastantes). De estos los que me faltan son la mente colmena, uuna, la pet fénix de df y b’aal.

Es gente la cual se dedica completamente a ello. Dependiendo de la cantidad de pistas que pueda dar las descripciones de las cosas, o incluso que algun dev de una pista inicial.

Es gente la cual dedica su tiempo cuando salen estas cosas, a ponerse a pensar y, sobretodo, a ir a cada parte del mundo y exprimir el mapa a ver si hay algo por ahí. Mismamente hay unos cuantos secretos los cuales si o si tenias que ir a un barco hundido que estaba mas alla de la zona de fatiga la cual es una zona la cual de normal nadie se pensaria que habria algo y que hay que buscar una piedrina en el entre tantas que hay.

Ya lo habrán dicho, hubo algun que otro secreto que tardaron unos años, y se que en la epoca de bfa en el parche de Naz’jatar, hubo creo una pet la cual esa gente estuvo dando vueltas durante muchisimos meses y tardaron lo suyo en llegar a la conclusion.

Creo que te faltan unas tres pets: el murloc de Tundra Boreal (muy sencillo), el gato de SL (lo comente hace poco en la taberna) y creo que me estoy dejando otra pet

El discord de esta gente donde además hablan de todo, guías y tal es “Wow secret finding & collections”

El discord de busqueda de secretos, con mas de 27744 miembros se dedica a revisar data mining, que da pistas de lo que estas buscando, y a revisar cosas raras que encuentran.

https://discord.gg/wowsecrets

Cierto, habían dos murlocs también (los tengo), aunque uno de ellos no sé si contarlo porque creo recordar que le metieron misiones desde dalaran, así que muy escondido no está. Y lo del gato me quiere sonar pero no caigo.

El gato de una kaldorei no muerta, añadido por lo de make a wish, te dan a Jenafur para que lo cuides tu, ya que la dueña no va a poder.

1 «Me gusta»

Ahh vale, sí. Lo del puzzle en karazhan. Lo hice. Gracias por la info.

Las filtran con la historieta de “un jugador ha descubierto X…” y ya, como diría Esty quesada, sacrificamos la realidad en pos de la fantasía.

1 «Me gusta»

Estoy totalmente convencido de que muchos secretos o algún paso de estos ha sido filtrado por gms. Como en el de jenafur, pasó un montón de tiempo y no se descubria (que tampoco se le ponia mucho empeño, porque es un gato feo sin mas xd) Y de repente un dia, ¡AY! que lo han descubierto! Aqui está la guia jaja

1 «Me gusta»

Si, son chivatazos de cómo empezar-hacer determinado paso, pero no se dice porque pierde la magia sobre todo teniendo comunidades dedicadas a ello.

1 «Me gusta»

Algunos si que acabaron no solamente filtrandose, si no que encima se dieron pistas directamente por que la gente del Discord estaba estancadisima.

A fin de cuentas, cuando sabes que hay un secreto, pero no tienes ni idea donde puede ser el inicio, lo mas normal acaba siendo que la gente este dando vueltas y vueltas y acabe pasandosele cosas, y al final acaben desistiendo, que esó pasó una vez que estuvieron dandole duro los de ese Discord y al mes y poco acabaron dejandolo de lado por no avanzar.

1 «Me gusta»

Es que los secretos de wow, los guays, no se pueden descifrar porque si, por mucho datamining que hagas, salvo alguna excepción. Al final es hacer ruido y esperar a que se lo chiven a alguno de ellos. NO están bien planteados para que los jugadores los descubran de forma normal.

1 «Me gusta»

Algunos caen de cajon, como puede ser la ultima de la serpiente de Bajapeste, pero otras… Y así en general, si se sabe tema de buscar como puede ser un continente, vale, pero que no sepas nada de nada y tu “busqueda de pistas”, la primera pueda llegar a abarcar cualquier parte de cualquier continente del juego y que pueda ser una piedrecina cualquiera… es que, si, no estan para nada bien planteados.

1 «Me gusta»

Es que a veces ni aún siguiendo la guia con imagenes encuentras la piedrecita, tienes que ir pasando el ratón por el suelo hasta que sale el clickable xD

Yo en el de las piedrecitas no tuve tanto problema en encontrarla, basicamente por que me guié por la posicion en la que fue tomada, y aun así tuve que ponerme a buscar entre unas pocas, si tuviera que buscar entre todas las piedras de una zona de la cueva, le podian dar por saco :joy: :joy: :joy:

Pero vas con cierta info, el tema es que sin nada de info por mucho que te metas en wowhead a mirar ids… complicado que saques algo xD

Ya, y no solamente eso, si no que ademas pueden meter cosas nuevas por que si, cuando igual uno da por supuesto que no habrá nada nuevo, con lo cual pasas de mirar por que eso seria mirar tooooodos los lugares del mundo, etc etc etc, cosa que la gente lo hace una vez, pero si lo tiene que hacer otra vez…

1 «Me gusta»