El día se acerca, y con él, las dudas que asaltan al jugador medio. En mi caso, después de consumir algunas horas de distintos creadores de contenido, me encuentro en la disyuntiva de no saber si irme a un servidor Pve o Pvp.
Por un lado, algunos aseguran que sin el WPVP classic termina siendo una versión muy descafeinada. Y por una parte, siento que saber que vivo en un mundo ya no peligroso por los monstruos, sino también por los miembros de la facción contraria, le da más inmersión al mismo.
Por otra, saber que ahora la gente tiene discord, se alía para campear en grupo y no poder jugar tranquilamente no me hace saltar de alegría precisamente.
Yo creo que la decisión al final es bastante sencilla de tomar haciéndote una sola pregunta, ¿Estás dispuesto a perder tiempo de juego, a veces incluso horas, por el hecho de que te mate la otra facción? Si la respuesta es sí, ve a un servidor PvP, si la respuesta es no, ve a un reino PvE.
Con el PvP que te marcaste en el foro en aquella época gloriosa, algunos nos sentiríamos decepcionados de que te fueras al PvE. El mundo no se puede permitir perderte en esos lares.
Ya tuve bastante pvp en los tiempos de classic y bc.
Como siempre me ha parecido tirando a cutre y malo el pvp de este juego, no le tengo ningun cariño especial (y eso que en su dia hacia mas pvp que otra cosa, fui rank 11 o 12).
Asi que… a no ser que me de una neura rara, yo tirare a pve.
Total, siempre puedo ir a que me apalicen a las ciudades y zonas especificas.
Salvo unos pocos meses, todos éstos años he sido un firme partidario de los reinos PvP y, de hecho, sigo considerando éstos reinos como la forma en la que se debe jugar el juego.
No obstante, con el paso del tiempo nos hacemos mayores y adquirimos obligaciones que nos limitan nuestras horas frente al ordenador, así que los reinos PVE han adquirido un valor añadido para poder explorar el mundo sin temor a ser atacado que, repito, tiene un atractivo enorme.
Eso sí. Jugar en un reino PVE no impedirá que muy a largo plazo me cree un alter twink en uno PvP y me dedique a sembrar el caos en Tuercespina.
Hay mucho, pero mucho ya escrito y argumentado por aquí respecto al PvP y el PvE.
Pero como resumen… si consideras que para ti es fundamental para jugar el que en cualquier momento puedas encontrarte con la facción contraria y daros de leches (con todo lo que eso conlleva, satisfacción de ganar a uno un par de lvl más alto que tú, que unos pocos llv altos te campeen porque se aburren, etc, etc) pues PvP.
Si pesa mucho más el disfrutar de las quest, el mundo, sin preocuparte de si asoma o no uno de la facción contraria en cualquier momento, (creo que también el tiempo, algunas zonas en servidores PvP, en mi opinión, son pesadisimas de questear) o solo te apetece el PvP a veces, en momentos concretos que tú elijas, pues creo que es mejor el PvE.
Creo que todo se resumiria en la paciencia y la disponibilidad horaria que tengas.
Hay que mencionar que en Classic no hay decenas de cementerios en cada zona como actualmente en Retail… asi que si te toca patear en fantasma mas tiempo de lo que pasas leveando o haciendo otra cosa…
En un servidor PvE puedes dejarte activada la marca de PvP, y serás atacable por cualquier jugador de la facción contraria. Como ventaja adicional, puedes desactivarte la marca de PvP cuando te de la gana y no quieras que nadie te moleste.
Lo que no puedes hacer es atacar sin más a los jugadores de la facción contraria que no lleven puesta la marca de PvP. Y la mayoría, claro, no la llevarán activada.
Es cuestión de preferencias. Yo he jugado siempre en PvE, y creo que no me he perdido nada del juego. Es decir, nada positivo; a mi el matar constantemente a un jugador que no tiene nivel para defenderse no me parece algo que merezca la pena.
Siempre servidor PVP en Classic, porque muchas de sus mecánicas giran en torno a que el mundo esté vivo y sea un campo de batalla: Recolección de recursos, zonas de farmeo, competiciones como el torneo de pesca, quests, los Ranks de honor que no solo se consiguen en Bgs…
En general, si detestas el PVP, siempre tienes la opción de un servidor capado de PVE, pero si no eres enemigo acérrimo de la idea, nunca debería quitarte posibilidades, luego en un servidor PVE nunca las puedes recuperar.
Respecto a los streamers…Es lo que hay, preocuparse por ello hasta el punto de modificar tus elecciones me parece una idea nefasta. Con tener un guild fuerte PVP siempre puedes plantarles cara, y no me veo a Asmongold, Payo, Xokas, o Mar’c’armen gankeando low levels, más que nada porque se les hunde la reputación xD
Lo que si me preocuparía es de Guilds como APES, pero esa gente… no vas a saber a que server van hasta que salga el juego
siempre, siempre PvP…
Yo siempre he jugado en un servidor PvP. Comencé en Spinebreaker.
Mi experiencia, la mía, ojo, en un servidor PvP es que muy pocas, pero muy pocas veces, el PvP que he hecho “outdoor” ha sido “divertido” (por mi parte o por la del contrario), entendiendo por divertido que no hayan sido encuentros entre personajes de un huevo de diferencia de lvl’s (yo al principio hacía lo de respetar a los lowies hasta que me cansé de ser campeado por grupos de personajes calavera en algunas zonas) o de número de contrincantes.
Solo recuerdo como “entretenidas” las entradas a las raids (con la consiguiente bronca del RL que llevábamos 20-30 minutos para entrar), farmeando plantas, algún encontronazo con otro haciendo la misma ruta.
¿el resto de veces? Pues o lvl 60 aburridos tocando los huevos, alguno aprovechándose de lo típico de subirse al techo de alguna caseta para reventarte en una zona que crees segura y no le lleguen los guardias, gankeos varios, y grupos buscando venganza porque han matado a su alter lowie.
Por ejemplo, no sé qué diversión puede aportar a que en Thousand Needles vayan 2 o 3 60’s a hacer MC a los lowies y tirarlos por el ascensor y matar a los NPC’s del poblado.
Cómo se ha apuntado más arriba, en un servidor PvE cuando te apetece jarana, puedes activarte el PvP y pasearte por Azeroth buscando gresca.
Si te gusta hacer PvP, siempre te lo vas a pasar mejor en uno PvP, eso sí, debes tener paciencia porque a veces perderás horas, y a veces no podrás hacer lo que quieres, pero luego hay recompensa, repito, si te gusta el PvP.
Si no te gusta mucho el PvP o te da igual porque jugarás algún wsg y AV random, mejor ves a uno PvE, es más relajado y menos peligroso.
Yo lo pasé realmente bien por primera vez en este juego en mi primera tarde de matar y morir en Arathi con mi primer personaje, desde entonces supe que había nacido para pegarme con el resto en ese mundo abierto y peligroso.
Además es que me quedaría sin contenido “high end” sin PvP outdoors, me explico:
Para mi la diversión de classic una vez llegué a mi tope de gear (blue gear de pvp + épicos de repu y alguna cosa de ZG y otras cosas fáciles para gente sin mucho tiempo para raidear) lo único divertido que me quedaba por hacer era irme a la entrada de MC a pegarme todo el día con gente.
Si ahora, con menos tiempo aun que antes me perdiese eso… ¿para qué meterme?
Es cierto que el juego originalmente no incluía ni bgs ni arenas ni sistema de rangos pvp y que estaba mas enfocado a un contenido pve pero como el tiempo nos demostró Classic sin acción pvp resultó ser un tostón y así lo demuestra la mayor población en servidores pvp
Aunque a veces te toque morir a manos del mismo jugador, pierdas buffos tiempo y recursos, por contraparte es muy divertido cuando eres tu el vencedor y fomenta la sensación de comunidad coherente
creo que el safespotting estaba prohibido, tipo subirse a los establos de AB o aprovecharse de lugares así muy poco accesibles o bug mediante. Otra cosa es la taberna de Gadgetzan, ahí puede subirse cualquiera de dos saltos y reventar en igualdad al pillín
PVE. Soy un pakete, aun con el acicate de empezar de cero todos a la vez siempre habrá alguien que se ocupe de hacerte besar el suelo mientras tus enardecidos compañeros corren en dirección contraria.
Prefiero las bgs o alguna escaramuza puntual en mundo abierto, donde si o si tienes que cooperar para conseguir algo, y si no, igual solo pierdes 10 o 15 minutos.