Para mi, el problema que veo es que parece ser que había tantas quejas de la comunidad PvPera de BFA por lo largas que se hacían las arenas y lo aburridas que se hacían, que se han pasado al lado completamente opuesto.
Hablo sin haber jugado BFA, lo jugué la pre y según vi que estaba totalmente incompleto no me dio la gana seguir pagando.
El caso es que al buscar información, lo que más he leído y oído era que el PvP de BFA se hacía aburrido por lo largo y lento que se hacia. Y viendo ciertos youtubers decían que por fin se había vuelto con esta exp a un sistema más rápido e intenso. La realidad es que hemos pasado de X tiempo de arena con X dampening a peleas que no duran ni 20 segundos. De los cuales la mitad estas en GCD xD.
Y ya no hablemos del momento en que empieza a haber mucha diferencia de ilvl porque el dps de muchas clases se va de las manos. La realidad es que el wow es un juego casual y si solo escuchas a los jugadores Hardcore, estas cargandote el mayor ingreso que tiene este juego. No es lógico que un porcentaje tan bajo de jugadores este satisfecho con el PvP mientras un porcentaje muy alto juega un par de arenas y no repite nunca más porque no puede hacer nada de morir en menos de 5 segundos. Ahora mismo el PvP no es amigable para cualquiera que empiece de 0. Y para los que ya saben algo, exige un tiempo de reacción muy rápido. Además de los addons, conocer todas las habilidades de los demás, saber exactamente como jugar contra cada composición y tomar todas esas decisiones necesarias para solventar problemas en segundos y con el piano del teclado.
A mi personalmente me gusta el PvP rápido. Y no he abierto ningún hilo para quejarme. Pero leyendo los foros europeos, americanos y el español, nunca había visto tantos hilos y tan consecutivos de gente quejándose del estado del juego en el PvP. Y eso que los foros del WoW están llenos de gente quejándose. Pero tanto?
Que es más divertido para cualquier usuario, poder estar pegandote y ver que al que pegas no se muere? O no poder nisiquiera pegar porque has muerto antes de poder hacer nada. Aunque ambas cosas sean malas, creo que esta claro. No es normal que aun tirandote todos los defensivos te puedan borrar en 5 segundos. Y un largo etc…
Yo creo que blizzard va a tener que tocar cosas porque lo que veo es que la gente que pasa de X rating al equiparse crea un agujero cada vez más grande entre los que vienen detrás. Y o hacer PvE para estar a la “par” o por encima, o explotar. Y a mismo ilvl la cosa es muy rápida pero “aceptable”. A mayor diferencia de ilvl se vuelve mucho más locura.
Seguramente tocaran cosas. Y sino, me da que mucha gente o dejara de jugar PvP para solo hacer PvE o directamente dejará de jugar.