Buenas Serchyxq,
Lamento que en tus inicios dentro del PvP te hayas encontrado con esta lamentable situación, donde no puedes hacer nada para evitar tu muerte instantánea (al menos no hasta que tengas más equipo y experiencia). Me temo que ya es injustificable la parodia de PvP que estamos teniendo en shadowlands; ya no he vuelto a leer esos comentarios positivos de que un meta rápido es maravilloso, creo que hace falta un punto intermedio, y puede que éste lo encontremos cuando avance la expansión y tengamos más salud, más versatilidad, o acceso a más poderes prestados que nos brinden aguante. Pero claro, ahí entra el tema de que tendremos más salud, pero el daño también aumentará, estamos en las mismas.
Quiero recalcar una cosa, porque llevo viéndola en varios hilos y no es correcta. El rogue en sí no está roto, lo que está roto es una de sus specs. El problema de que se nombre al rogue de manera global, sin especificar la spec, es que luego asesinato y forajido se comen un nerfeo por culpa de sutileza, tal y como pasó con la curia de bastión, que nos quedamos sin reprimenda resonante porque sutileza reventaba con ella.
Asesinato ofrece un enfrentamiento justo, tiene buen daño sostenido pero soportable y es perfectamente ganable, ni siquiera usa el legendario de crítico. Y forajido es poco viable en PvP, así que el disgusto general no es el pícaro en sí, es el pícaro sutileza.
Ya aclarado lo del pícaro, quiero profundizar un poquitito más. Lo que está roto, no es el pícaro sutileza con su kit de habilidades plano. El problema que lo vuelve infumable de enfrentar y que lo rompe totalmente, es el legendario de crítico, sumado al talento de sombra oscura + asechador nocturno, y el talento PvP de una daga en la oscuridad.
Creo que en vez de cargarse la spec entera como hicieron en bfa, que duró 1 semana siendo viable el suti, deberían enfocarse en esos talentos, que combinados crean un monstruo, más aún si van en dúo con otro pícaro. Quizá poner sombra oscura en la misma línea de talentos que asechador, para que sólo se pueda elegir uno de los dos talentos, y hacer que el legendario de crítico sólo aseste su golpe crítico en el primer ataque tras salir de sigilo, no “durante sigilo y 3 segundos después de salir de sigilo”, así el pícaro tendría que elegir entre salir de sigilo con un embate crítico, o hacer una entrada con cc y perder el efecto del legendario salvo que gaste Vanish.
No sé, hay muchas formas de arreglarlo. Sólo pido que no se carguen la spec en sí por talentos que ellos mismos han diseñado mal, y que specs que no están haciendo nada malo al meta como asesinato y forajido, no se vean perjudicados por lo desbalanceado de su hermano rebelde sutileza. Tardé 3 meses en poder jugar asesinato y aportar algo de daño en arena o en PvE, no quisiera que se lo carguen.
Un saludo!