Buenas he venido a comentar que visto que les van a bajar un 25% a todo el daño de los chamanes mejora, es que literalmente este cambio es una clase que estaba entre los 3 primeros en daño en pve acabe en los 3 últimos en daño, una spec que lleva sin ver el sol muchos años.
( Y porque no quiero pararme a discutir aquí lo absurdo que en las tablas de daño todos con el mismo ilvl, el que menos dps tiene tenga 27k y el que mas pase de los 40k )
Me visto mucha gente quejándose de los shamanes mejora en pvp y creo que ese fue el punto de inflexión en blizzard para nerfearlo un 25 % a todo el daño.
Llevamos muchos años de wow es necesario al 100% separar talentos pvp de talentos pve, ya que no se van a preocupar ni de mirar qué rotaciones y por el motivo X clase esta OP y entender por qué lo está y hacer los arreglos justos para rectificar la clase, requiere separar talentos porque es la única manera, en el caso de que no volverá a pasar esto una y otra vez.
Me alucina bastante que a día de hoy siga pasando esto, que por culpa del pvp y de la mala gestión de blizzard se tenga que fastidiar X gente en pve y yo soy más pvp que pve, pero es que están haciendo las cosas muy mal.
Hay muchas cosas que decimos por el foro que sería bonito que las pusieran, pero tristemente de lo que estoy ablando es necesario ya, yo creo que ha quedado más claro que el agua que el pve y le pvp no pueden coexistir y la prueba está en todo lo que ha pasado estos años.
Ningún player pve tendría que sufrir las consecuencias de una mala gestión de spec en pvp ni viceversa tampoco, creo que es una vergüenza lo que pasa hoy en día y seguirá pasando si la cosa no cambia, al final es la historia de siempre para que todo este bien influye en más trabajo y ellos no quieren trabajar más, por la sencilla razón la cual nos conformamos con todo lo que nos dan y sus ventas no bajan de cierto punto.
Los chamanes mejoras seguiremos siendo la spec payasa de todo el juego, me alegro que nuestros compañeros ferales destaquen algo, que se mantengan fuertes.
Lo que deja claro esto es que los devs no tienen ni puñetera idea de equilibrar clases y que los “”"“ajustes”""" que hacen son puras chapuzas. Ya me j0dería dedicarme a esto y hacer tremendo esperpento cara al equilibrio.
Y lo de que el Lock ya estuviese roto y aún lo buffen más que?
Metiéndose un escudo que les absorbe daño equivalente al 100% de su vida con un CD ridículo de 45s, eso Blizzard lo ve normal supongo, de echo lo ha visto insuficiente por eso les ha subido todavía más el daño.
Esta claro que no hay nadie al timón en el departamento de balance, cualquier jugador con un mínimo de experiencia lo haría mejor, me apuesto con Blizzard lo que quiera.
El sinónimo de trabajar en blizzard para los equipos de balanceo o el departamento que sea debe ser el equivalente al McDonalds si lo comparáramos con la hostelería en general.
Cuando quieren nerfear algo en PVP ponen “solo afecta a JCJ” y el nerfeo no ha sido debído a eso porque simplemente le bajarian el daño en ámbitos PVP y punto.
El problema es que muchos habláis y seguramente no tenéis ni idea de como estaba en la BETA rampeando daño en las M+, igual que el Monk WW y el DH. Sin embargo el SP que ha salido como una bazofia no veo a la gente reclamar nada para él, otra spec que siempre es maltratada. Pero lo importante es que estáis ya poniendo el grito en el cielo cuando los cambios van enfocados a DF, si las clases están así de rotas sin tier ni nada, es normal que vayan tocando cosas.
Llorad cuando llevemos un mes de exp y se vean los daños reales, no ahora, que no tiene sentido ninguno.
Son ajustes de cara a la expansion, esas clases sobresalian por bastante en numeros de dps. Me parece correcto el cambio del mejora, es absurdo el daño que estaba haciendo. Estoy de acuerdo en que deberian separar el pve del pvp, pero se ve dificil que hagan eso…
Lo han nerfeado en el Live porque estaba muy fuerte, yo se que no mola que nerfeen tu spec, pero era necesario (tal como te ha puesto Blackmist en la imágen). Otra cosa es que la gente que no hace PVE se crea que lo han nerfeado porque si, cuando está claro que era necesario.
Y van a seguir ajustando cosas hasta que haya cierto nivel de equilibrio. Lo que os digo es que no os tireis de los pelos por cada cambio que hagan ahora porque es lo normal, hasta que no salga DF y llevemos un mes o así, no vamos a saber como están las clases realmente… Imaginate la gracia que me hizo a mi que antes de pre hiciese un DPS bastante considerable y luego del pre me haya bajado el daño a la mitad. Y lo peor es que tras los buffos de hoy no he notado prácticamente cambio xD
Pero en base a esa misma tabla si le bajas un 25% lo mandas totalmente abajo. Osea, puestos a hacer una rebaja con la “sutileza” de bajar un % de todo sin control alguno ¿no era más lógico empezar por un 15%?
De hecho incluso deberian haber empezado por las habilidades que stackeaban maelstrom (Elemental blast y descarga de relampagos). El golpe tormenta tenia un daño medio bajo para ser una skill principal con 6 segundos de CD y nos lo han bajado mas aun xD
Voy con equipo de rival y estoy pegando menos que un tanque y un pala de 90k xD
Y en esta porque no me hicieron focus. En las siguientes que iban todos a por mi, mi daño fue nefasto, el peor de todos.
Si, si, si obviamente el hacer los cambios a lo loco ya es un sin sentido, porque hay que ver las cosas al detalle, pero ya lo comentaba un poco a pura matemática bruta que parece que es lo que hicieron ellos.
Eso lo veremos la semana que viene cuando la peña haya subido logs, pero es lo que hay. Yo he pasado de estar bien a estar muy mal, pero en la BETA lo que he jugado he visto que luego no voy a estar tan en la mïerda como ahora mismo, así que toca aguantar.
Hay mas clases que están así, no solo el enhacement.
El problema es que con el chaman mejora llevan asi desde BFA (Y porque no jugue legion por lo que no puedo decir nada de esa exp): Empieza medianamente bien (O fuerte en este caso) y de golpe, tijeretazo y a freir esparragos toda la expansión.
Eso no es balancear, es destrozar la rama, como llevan años haciendo.
Hay que decir que precisamente la imagen que puse, es en bosses, donde precisamente el single-target el chami esta fuerte por los zambombazos que mete al consumir las cargas de arma voragine
Este es en el daño total, el general
Depende, todo depende del rampeo de las propias specs, un 25% mandas cualquier spec al pozo, pero luego remontar ese 25% ya depende del rampeo de la spec. Unas specs no salen del pozo nunca, otros como el lock progresivamente acaban saliendo del pozo ellas solas por el absurdo rampeo.
Os acordais del nerfeo al 8% overall del afli en SoD? Que el afli acabó siendo de los ultimos? Pues a finales de ese parche con ese 8% de nerf encima, a medida que conseguia equipo, iba escalando progresivamente el en ranking y que incluso acabó soplandole en la nuca al demon.
El mejora precisamente, no es una clase que rampee bien, si lo nerfeas, en el pozo se queda facilmente, el monk dps mas de lo mismo, escala muy pobremente… y ya el warrior, le metes un 2% de nerf y lo miras mal de reojo, y es que directamente le destruyes.
Nerfear una skill solamente por la sinergia con el talento, hace que directamente ese talento pase a ser de “opcional” a “obligatorio”, basicamente por que sin el, la skill es useless
Otra vez el mago fuego arriba del todo después de 2 o 3 expansiones enteras siendo el mago top por excelencia. Menuda pesadez. Sin embargo el arcano a la que está ligeramente fuerte nerfeo al canto. Deberían de contratar de una vez a alguien que sepa balancear esa clase para que todas las specs vayan más o menos a la par o que al menos cada una goce de su rato de foco (y no, no me refiero a las 3 semanas del arcano en el 9.1).
Cansa mucho eso de spec apestada vs spec mimada. En fin, mientras sea jugable… porque el fuego después de la aberración del 9.0 y su meta estático es algo a lo que jamás me pasaré si no es con mi alter número 6830593843021.