Q server jugar?

pues eso llevo años sin jugar al retail solo juego classic y no me aclaro con lo de los macroservers, quiero jugar alianza asi q por lo q he leido lo mejor es dun morog no? hay buena comunidad allí y hay wpvp o eso ultimo ya no existe?
gracias

Para jugar en la ali el mejor es Гордунни

Eso no existe en retail, como mucho la primera semana de parche/expa

1 «Me gusta»

quiero server español

ah, dun morog no es un reino español (que yo sepa)

De hecho, hasta dudo que sea un reino como tal.

El server español alianza es Dun Modr-C’thun.
Pero mucha gente está jugando ya alianza en el macroserver Horda (zul’jin shendralar uldum Sanguino) al haber menos limitaciones multifacción.
Yo no sabría decirte si es mejor Dun o Sanguino a día de hoy para alianza, la verdad.

1 «Me gusta»

no entiendo que es eso de las limitaciones? gracias de antemano

Aliianza y horda pueden ahora hacer bastantes actividades en grupo, ya no son mutuamente excluyentes, asi que la faccion en la que juegas, para la mayoria de cosas, da absolutamente igual

what no tenía ni idea, y pueden comunicarse? hacer guild tb?

Dentro de grupos sí, fuera de ellos, siguen siendo facciones distintas. Mientras estés en grupo podrás hablar con ellos, comerciar, susurrar y hacer mazmorras míticas.
Esto es el principio de las facciones cruzadas, que no unión. Cada facción mantendrá su esencia pero existirán hermandades de Alianza y Horda, algo que por lore, creo que debería haber estado desde hace un montón (quitando el sinsentido de BfA)

Tienes que tener en cuenta que si son del mismo macroservidor puedes pasarte oro entre hordas y alianzas que te crees en esos reinos, si te creas un horda en sanguino y un ali en dun modr no vas a poder pasarte el oro que tengas entre facciones por si algún día te da por hacerte un pj de la facción contraria

entiendo gracias por las respuestas

1 «Me gusta»

Horda: Sanguino, Uldum, Shen’dralar, Zul’jin. Son todos el mismo servidor en realidad, están conectados.

Alianza: Dun Modr

Desgraciadamente no hay más opciones.
Hay quienes apuestan por migrar la Alianza al macro-server (los que he dicho antes para la Horda) porque quizás en el futuro compartimos hermandades y se nivela todo, pero ahora mismo es una idea idílica y no una realidad.

Desde mi punto de vista hoy en día es tontería separarte del macroservidor de donde empieces porque luego tendrás que hacer el farmeo x2 si no tienes oro, para eso tenlo todo en un macroservidor y te vas pasando oro mucho mas comodo, vas a encontrar gente tanto alianza como horda en el macroserver de (Sanguino / Shen’dralar / Uldum / Zul’jin) como en el de ( Dun Modr/ C’Thun )

1 «Me gusta»

Espero que disfrutes del retail tanto como el classic, te darás cuenta de que merece bastante la pena (Una pena que en las tres últimas expansiones, debido al poder prestado, cuando merece la pena es al final de ellas :sweat_smile: ) Es algo que cambiará al fin con Dragonfligth. :dragon:

1 «Me gusta»

C’thun o Dun Modr.

Están unidos y son el mismo server, como ocurre con el de Sanguino etc… De todos modos a mi que siempre me ha preocupado este tipo de elecciones, parece ser que en un futuro no importará donde estar porque estarían unidos todos los servers de la misma Región y por las cosas que están haciendo actualmente de “cross server” parece que todo va por esta dirección. Pero a día de hoy, así funciona.

1 «Me gusta»