Qué es lo que te motivaba de cada expansión a viciar como loco?

Que pena aquella Sala de Infusión 21 ehh Skorpa… en fin a ver si coincidimos algún otro día y la hacemos en tiempo ^^

1 «Me gusta»

La edad…

Cuando empecé a jugar al WoW, me podía tirar perfectamente 3 0 4 horas sin problemas…, ahora con 43 tacos ya no tengo ni el tiempo ni la paciencia.

Lo que siempre me ha motivado, en mi caso, es ver contenido, seguir la campaña principal y llegar al nivel de objeto necesario para hacer LFR.

Aunque sea un jugador veterano, nunca he hecho contenido de alto nivel. Es más, las únicas Míticas de nivel 0 que he pisado, fué en Legión y por el logro, y alguna banda en mítica o hc al final de la expansión porque todo el mundo iba chetadísimo y aquello era un paseo…

Por otro lado, Dragonflight a mi me parece mejor expansión en todos los sentidos que Shadowlands.

Yo estar motivado como un loco no, pero en mis comienzos (practicamente al final de la TBC), habiendo sido este mi primer MMORPG, me llamó bastante la atencion lo grande que era el mundo en un juego. Y eso que me hablaron de ellos unos amigos, que son los mejores amigos que siempre tuve y tengo a dia de hoy.

En la epoca de WotLK si que le di mas tiempo desde el inicio. Y, al menos por mi parte, el hecho de jugar con amigos (los de la vida real, y los que conoces online) si que motivaba algo mas a jugar y disfrutar mas del juego, a fin de cuentas, esto es un juego online, sin gente con la que hacer cosas, el juego pierde bastante aunque no lo parezca de primeras.

16 años practicamente recien cumplidos jugando a este juego (mas de la mitad de mi vida), y estuve en 5 guilds contando el tiempo en el oficial y el tiempo en Terragolfa (epoca de Cata por odiar los cambios que hizo esa expansion), y la gente conocida sigo hablandome con ella de vez en cuando.

Añoro bastante la epoca antigua, no por tema de como era el juego, si no en el comportamiento de la gente en general, una gente mas dada a divertirse por divertirse, por malgastar el tiempo en vez de invertir el tiempo de juego, en que si hay que hacer el canelo por que te diviertes, lo haces. Ahora eso lo encuentras en los entornos cerrados (y ni eso algunas veces, por que la gente sigue queriendo invertir el tiempo)

Fijo que hemos tenido que coincidir o conocernos en algún momento pero hace ya tantisimos años que ni nos acordamos. De hecho gracias a mencionar dicho nombre conocí a Menel que tambieni estaba allí y eso derivó a entablar una amistad tanto con ella como con muchos otros foreros actualmente.

Si viciasteís alli en la época finales de Wotlk, inicios de Cata si o si hemos tenido que coincidir. Tenía mismo nombre, mismo aspecto y misma facción.

Si os suena Eeternal Rise, Tool Army,Gods of War o nombres como Neeb,Atepro, Hawblack, Mad y Map, Tivisano,Zolskram, Panooramix, Moana, Dagor, Woobofet, Lobezno, Maiavelo, Empanada, Mczero, Arcanio, Isan, Yushei, Scorpiont, Pere, Malagad, Kanceel, Personfone, Zamenhoof, Adrammelech, Primrose … (y mi memoria no da para mas ahora mismo) entonces seguramente si que estuvimos en la misma época. ^^

Panooramix me quiere sonar muy fuerte. Pero mi epoca alli fue entre 2011 y 2013 mas o menos. Cuando estaba en la ali, estaba en Fallen Crusaders, y en la horda estaba en Fast Mode On

1 «Me gusta»

Panooramix era un Pollo de la horda, llevaba tantos años jugand ahi que tenía todo tan trillado que se aburría, pero algunas fuentes me dijeron que siguió alli algunos años mas xD, era el mejor boomie de la horda en aquel entonces.

Neeb era un mago horda también, con el que teníamos un pique sano por quien conseguía mas logros, creo que en aquella época eran 9000 ptos o algo asi y el llegó primero.

Hubo mucha disbandada y no quedó mas remedio que disolver guild y formar una mas grande y compacta (3 guilds en una) y ahi nació Tool Army, Atepro era uno de los lideres, una vaquita warrior.

Hawblack era uno de los mejores hunters del server pero dejó de jugar también una vez tiramos ICC25hc.

Y Moana de los Rogues mas destacables.

Map y Mad te tienen que sonar porque son los ‘‘que llevaban aquello’’ (eran alis) tampoco quiero hablar mucho mas de aquello porque no procede, era mera curiosidad, por si tenías otro nombre e igual me sonabas y sonaba la campana.

(y si, Fast Mode On si que los recuerdo, Fallen Crusaders me quieren sonar pero no caigo ahora)

Igual es porque estuve jugando antes que tú o a saber … yo me fui porque me dí cuenta que estaba de nuevo enganchándome a algo que básicamente había dejado xD y dije que estoy haciendo ? asique tiramos ICC25hc y me despedí, no era plan dejar a toda una hermandad colgada, que fueron muchos meses ahi metidos y guardo mejores recuerdos que mi paso por el oficial en la época wotlk, no asi en tbc que fueron mis inicios y esos recuerdos si los atesoro con mucho cariño.

1 «Me gusta»

Ya además es que es una mítica muy fácil de sacar en tiempo, solo dan problemas los protodracos y con cds se hacen seguro

1 «Me gusta»

No sabría qué decirte eh… igual es por qué soy healer pero en mi opinión, es la key que más odio de lejos, el 3 Boss la trol esa de las rocas en tyranica es durísima, como los dps no apoyen al heal con defensivos y offhealing es un dolor de huev0s.

Es de las más difíciles de sacar de hecho. junto con pinacle y uldaman.

1 «Me gusta»

100% de acuerdo, de hecho son las 3 que mas odio :smile:

Uldaman hoy he ido 3 veces y las 3 veces deplete en el 2 boss, la gente no mata adds y se acumulan

El PvP de wow, aunque en ocasiones este desbalanceado a nivel de clases y no lo mimen mucho… es un pvp que no se consigue igualar en otros mmo. La fluidez de los hechizos, los movimientos, el diseño de los talentos, el combate, etc es algo que me gusta de wow y no se ha conseguido en otros juegos, algunos se acercan pero no me engancha.

También decir que la competencia para wow no es gran cosa, sigo en wow porque no sale un digno adversario aunque se acercan años de muchos MMORPG nuevos y parece que dos de ellos pueden hacer daño. Estoy deseando probarlos :smiley: Parece que el genero MMO esta “casi” de moda otra vez :slight_smile:

El pvp, y a partir de tbc las arenas especialmente. Cuando metieron classic como me encantaba llegar a tuercespina y empezar a darme de palos.

Todo lo que sigue hay que leerlo desde el punto de vista de alguien con ligera agorafobia (en el ambito de multitudes y exteriores), unido a timidez extrema y ansiedad social, hay que tenerlo en cuenta puesto que en ese entonces el juego no estaba lleno de buscadores y habia que interactuar con los jugadores a mano. Pese a que ahora nos creamos modernos, a mi me lo "receto mi psiquatra, como forma de hacerme “salir” al mundo, sin tener que pisar la calle, como anecdota final, ahora practico ciclismo, y trabajo de cara al publico, no sin claras dificultades sociales.

Empecé en Burning, ahí fue la novedad,con un brujo gnomo, mis amigos eran mis demonios, un mundo enorme que no me creía que cupiese en un ordenador que hacía escasos meses aun funcionaba con módem de 56kb (recordad el sonido de conexión, que tiempos), y al acabarme Azeroth, resultaba que quedaba Terrallende con sus orcos “coloraos”, ruinas humanas y orcas, un “mapa de setas” (os juro que busqué referencias a Mario, Luigi, Peach…). Reconozco que me saturo y deje de jugar un tiempo. Volvi al final, pasado el preparche de Lich, y segui con Terrallende, la mentalidad fosrtisima de Illidan volvio a ayudarme en mi terapia: un personaje que tiene un objetivo, al que si le ayudan ok, ¿pero que sino los abandona y sigue para adelante? No era el mejor ejemplo a seguir, pero era algo a seguir. Me empecine en hacer su raid, daba igual tener que ir con otras 24 personas, ese tio tenia mi atencion; y la acabe. Illidan presuntamente muerto, mi gozo en un pozo y volvi a cancelar subscripcion, tocaba probar el mundo exterior real, pero esto no viene a cuento aqui.

Llegamos a la Lich, Icc acabada, 1 o 2 semanas para salir santuario rubi, y ahi volvi. 1º volvi como druida, habria que probar las 4 opciones que permitia el juego: tanke, dps melee, dps rango, y healer. Con el druida me hice todo el contenido en normal, y descubri que me gustaba ser rango, asi que quise volver al brujo, pero al estar tan fuerte habia muchisimos, y ¿que se parece a un brujo y no cura (odie ser healer con todas mis fuerzas) ? Mago, asi que santuario rubi lo hice en mago fuego, pero me faltaba algo, todavia me faltaban “mis amigos”. De la nada un dia me hice un cazador, resulta que podia elegir a “mis amigos” domandolos, se me abrieron las puertas del cielo, y salvo en 2 ocasiones, desde ese 1º dia que me lo hice “porque si” ha sido mi main, y esas 2 ocasiones fue el alter principal: esas 2 ocasiones fueron el tiempo de probar el DK, toda legion porque Illidan y sus DH.

Cataclismo. No me gustan los cambios, reacciono de mala manera y lentamente, por lo que de inicio le pille mucho asco, vashjyr tampoco ayudo en nada, si me quede fue por 2 motivos muy concretos: hermandad donde conocian mis problemas y eramos amigos reales, de quedadas en mundo real, y Ragnaros, en ese orden concreto. Hacer Monte Hyjal, con lo que significaba, y terminar viendo el destrozo de Ragnaros, y los demonios con el vuelo verde (yo ahi pense seriamente que Malfurion se tragaria su orgullo y haria algo con Illidan, pero no), la amenaza constante de Alamuerte por ahi (que me toco ir buscando para el logro, porque nunca pasaba por donde yo estaba), que luego no fue tanto, especialmente comparada con el Rey Exanime en cinematicas, o eventos ingame de la Lich (tambien pienso que tenian planeado el juego hasta ahi, y desde entonces van tirando sin rumbo), rematando con un Thrall temporalmente como aspecto de la tierra bendecido por los elementales, y aceptado por los otros 4 aspectos me sirvio.

Pandaria. Monjes, que jugue como 1º alter en cervecero, ya que me iba su rollo de que un borrachete tankease “troleando” al enemigo (y el meme del sector ciclista de al acabar ruta tomarse una cervecita y una tapa, rodeado de otros y con la ropa marcando la “barriga cervecera” xD), pero pese a ser la mejor expansion para mi, por no destacar en nada, pero tampoco fallar en nada, y una historia mejor o peor contada, pero bien manejada, vuelvo a decir que me quede por los amigos, simple y conciso. Los desafios, solo realizados con mi cazador, la armadura y el fenix me lo recuerdan cada dia, muy divertido de hacerlos, y estamparnos en la hermandad.

Draenor. Para mi lo peor, con esta acabo rapido porque todo lo que me motivaba a entrar desaparecia lentamente, asi que yo tambien. Ni los desafios logre hacer, quise volver para la ultima raid pero solo me dio mucha pereza, y lo que leia de farmeos de la jungla de tannan tampoco ayudo.

Legion. Illidan de vuelta, no necesite nada mas. Illidan y toda la legion, illidan y sus DH, la sede de clase, Illidan nombrando al DH del jugador el lider de todos los DH al descubrir cositas como un alma inmortal y demas. Me pase toda la expansion solo, unicamente hacia raid lfr y diarias, el farmeo mas o menos llevadero, y pese a que tanto las 3 armas de la cazadora, como las 2 del DH las llevaba practicamente igusl de subidas, con el dh estaba sencillamente usando carga vil, retirada vengativa, y planear por el mapa, porque si, y porque podia, ese era mi nivel de “adoracion” a la cultura de Illidan. Tengo grabado a fuego a Xe’ra transformando a Illidan y sus replicas “Soy mis heridas” “Mi destino es mio”. Si, Illidan y sus Dh me Motivaron toda la expansion, y estoy contento de que esta vez, lo dejasen abierto, a el y a Sargeras.

Desde aqui ya el bajon.

BFA La empece porque aun tenia meses pagados, ya vi que ahi los dh por historia no pintaban nada, asi que vuelta al cazador. Nunce le encontre sentido a la historia, ni a como fue manejada, logro sacarme del juego, y el extremo elitismo causado por las miticas, para un jugador solitario con dificultades sociales acabo de expulsarme.

SL. No la jugue, no confio en empresas que te venden “lo mas grande”, porque practicamente nunca lo es, y viendo el final (o supuesto final, ya se vera) de Nzoth, todavia menos confianza.

DF. “Reinicio” del juego, pues vuelvo. Tengo hermandad, pero mas bien para raid en fin de semana, siento que las miticas han segmentado tremendamente la base de jugadores: los que se las toman en serio y solo se juntan con gente afin, los grupitos de amigos que llevan formandose desde las de legion, donde ya no cabes, y los solitarios, que logicamente van a lo suyo, y cuando creen que van a perser el tiempo se van, perdiendo el de otros 4 mas; pero esque en raid es igual, y ahi pierdes el de 9-29 mas, es algo que no me gusta. He probado el evocador, me parece interesante, pero sigo viendo que la gente no sabe jugar con el en el grupo (es un “rango” a maximo 25 metros, que tenga que salirse el de rango por tener un rango de 40 metros metido en mdio en su area pues…); el aumento aun no lo he probado, me parece una novedad bestial para blizzard, pero creo que antes esa clase deberia tener solucionados bugs esenciales como que el corte funciona cuando quiere (no confieis en el corte de un evocador, falla aleatoriamente, y ademas mete el cd) por poner un ejemplo. La historia, muy ñoña, pero me sirve, personalmente encontre mas interesante la historia del enano-dragon, o la del perrazo de rescate, o incluso las rencillas que pueda haber entre Alextrasza, y Vyranoth (la proto de hielo). Caso aparte mencionar como han manejado el tema de Nozdormu, que no dire por si hay gente que va a su ritmo, por el lado de Cromi bien, puesto que es su forma de ser y su objetivo, por el de nozdormu…

El resumen es que, algunos eventos del juego me han mantenido, pero ninguno ha igualado a jugar con amigos como bien comentasteis mas arriba. En la actualidad me mantiene jugando el propio juego, que es un juego y no un trabajo: trabajo mi jornada y si quiero entro, y sino tengo 3 dias para “diarias” y 1 semana para semanales, si fuese un legion-bfa no estaria, porque entrar obligado a farmear algo no lo considero divertido. La gente tampoco es un motivo, ha cambiado, y sera quien mate realmente al juego, se mueve tantisimo por el interes que han olvidado la diversion, y esto no deja de ser un juego, que parece habersenos olvidado que los juegos son para divertirse, no para vivir estresado porque no sale la +20, o porque llevamos 3 muertes en un boss.

Vaya ladrillo he soltado, mil perdones, y gracias por quien haya llegado al final, tomate un refresco que te lo has ganado compañero/a.

1 «Me gusta»

Empecé en Legión, ahí jugaba solo y subía alters, farmeaba raids antiguas y conseguía monturas de clase, poco más

En BFA empecé a tope, lo dejé un poco y en pandemia volvimos unos cuantos amigos y descubrí las míticas (No me parece tan horrible BFA)

En Shadowlands volví a jugar solo casi toda la expansiones y logré las +15 tanto en season 1 y 3 y la verdad que me motivaba mil que llegase cada miércoles para abrir la Gran Cámara.

Acabo de volver a WoW hace diez días y lo que juego es a ir algunos ratos a farmear rares en Confín y si coincide a cada hora en punto hago la falla temporal. Llevo ya algunas míticas +4 y quien sabe.

Soy más coleccionista que competitivo pero las míticas tienen algo.

1 «Me gusta»

Empece en Cataclysm aunque ya habia pisado el WoW mucho antes en servers pirata asi que TBC y LK no me eran del todo desconocidas.

Basicamente me trajeron unos amigos y recibi muy bien todos los aspectos del juego. No podria enfocarme en uno concreto porque fue una maravilla en general: la sensacion al explorar los mapas, las bandas sonoras, la mecanica al manejar los pjs, la cooperacion en grupos para mazzs y bandas. Todos esos aspectos fueron lo que mas me llamaron durante los primeros seis meses que jugaba, apartir de ahi fue a mejor pues empece a interesarme por el Lore, a descubrir detalles y historias de las cuales no habia sido consciente cuando jugaba en servidores pirata, a explorar y explorar para descubrir cada pizca de detalle. Recuerdo pasar noches en el 85 haciendome todas las misiones que habia en Terrallende, pues el lore de Illidan, la Legion, los Elfos de Sangre y asi llamo mi atencion y me fascinaba cada vez mas.

Con la llegada de MoP pues como con todos, era nuevo contenido al juego, el hype me dominaba xD pero a su vez no pude evitar sentir como que la ambientacion del juego era muy distinta, debio ser por Pandaria que todo era muy distinto a lo ya presentado anteriormente “no lo sentia como WoW a menudo”, aunque si tengo buenos recuerdos pues fue cuando empece a interesarme de verdad por el Brujo y con la cadena del Fuego Vil, dias y dias intentando sacarmelo, fue toda una aventura. Probablemente se me hizo muy larga esa expansion pero llevaba poco en el juego, no habia manera de aburrirse, si paraba dos o tres dias acababa volviendo, aunque fuese para volar por los mapas y disfrutar de la ambientacion.

Con WoD quede encantado, pues por fin volvia a darme la sensacion de ser WoW ademas que podria explorar Terrallende en sus origenes y sabiendo mas del Lore estaba atento a cualquier relacion que veia. La pena era la sensacion de no tener mucho que hacer pero ¿que puedo decir? los escenarios, la banda sonora, la ambientacion y todo ello me gustaron tanto que a mi ya me bastaba. Tambien fue la expansion donde empece a dedicarme enserio al raideo desde Cataclysm y menudas raid eran estas.

¿Legion? Que puedo decir…fue ver el trailer de presentacion y recuerdo la sensacion de que ya me daba igual si me llamaban para tenerme que ir a currar 24h ese dia xD Al fin llegaba la expansion con la trama tan esperada y encima traian a los Cazadores de Demonios ¿podia haber algo mejor?. La disfrute mucho pero admito que por aquel entonces ya mi nivel de hype del juego habia disminuido en comparacion a los primeros años y aunque la disfrutaba en todos los aspectos a veces si me aburria salia durante 5 dias o una semana y a jugar a otras cosas, pero lo dicho…que me encanto, y ademas fue la expansion donde descubri el maravilloso mundo de Rolear.

Con BfA empezo la caida del WoW para mi…en ese momento yo ya dominaba muchos de los aspectos del lore del juego, y aunque los conflictos Alianza y Horda no me llamaban tanto, si es cierto que con Sylvanas como Jefa de Guerra mi motivacion era mayor, pues era mi lider preferida y el lore de los renegados me encantaba “siempre me ha ido lo macabro xD” y ademas ya controlaba lo que eran los Dioses Antiguos y el origen de su lore, estaba ansioso por ver a N’zoth al fin. Pero todos sabemos lo que ocurrio…la historia fue planteada con muy poca coherencia, o un parche decian una cosa y al otro decian otra “no se daban aclarado” y encima el desarrollo de N’zoth fue pobre de todo…el final me hizo sentir como si me hubiesen escupido a la cara. Aguante hasta el final porque aunque me molestaba mucho lo que veia, queria creer en Blizzard y darles una oportunidad “sobre todo con Sylvanas”.

Con SL parecia que todo iba a mejor, me gustaba la exp, tenia sus defectos pero no ibamos a ser exigentes tras BfA, pero nuevamente demostraron sus enormes meteduras de pata con el Lore, y como este venia vinculado a BfA y como tantos otros, esperaba al fin recibir respuestas a mis preguntas, solo para acabar decepcionado una y otra vez. La exp me gusto por el tema de ser el reino de la muerte, disfrute mucho al principio jugando con mi dk profana “lo mas parecido a un nigromante aqui” pero al igual que WoD se quedaba muy excasa en tema de contenido. Fue a mediado de esta exp cuando al fin deje el juego, muy cansado mentalente de una decepcion tras otra, refugiandome en Classic o otros MMO.

Con DF pense que podria regresar, le eche ganas pero en cierto modo estaba como vacio, no me llamaba el argumento y el tema de los dragones si esta bien pero a mi modo de ver su trama estaba mas que zanjada desde Cataclismo. Termine por intentar darle una nueva oportunidad ahora con el 10.1.5 y sus Draenei Brujos, leveando a mi primer 70 y oye…puedo decir que su trama no esta para nada mal, bastante interesante y coherente comparado a las 2 ultimas exp. Ahora sigo jugando pero de manera bastante pasiva, mas como un leve pasatiempo que como algo a lo que estoy totalmente entregado.

Supongo que despegarse de algo que nos trae muy buenos recuerdos del pasado no resulta sencillo aunque se aprecien perfectamente los cambios respecto a una decada.

1 «Me gusta»