Estaba pensando que es lo que tenía cada expansión (y juego base claro) que nos impulsaba o motivaba a seguir jugando, aquí os comento las mías.
-Vanilla: Todo, mundo, clases, exploración, raids, mazmorras, quests, reputaciones, pvp, jaja la novedad, había tanto contenido, un juego tan moderno a la época que literalmente te explotaba la cabeza, unos visionarios esos tipos de Blizz.
-TBC: Las hcs, las raids, amasar oro y sacar cositas con las repus y la misión del cuervo del druida.
-Lich: El lore y las raids de 10hc.
-Cataclysm: Al principio las mazmorras, luego los logros, sobre todo El demente, y competir para ser top guild en raid.
-Pandaria: Los desafíos(motivos por los que volví en cataclysm dejé de jugar una vez hecho todo el contenido), la isla intemporal y por increíble que parezca el lfr y el buscador de raids.
-WoD: volví 2 meses para pagarme unos meses con la ciudadela, así que por motivos de jugar al wow gratis, fue la expansión que menos me atrajo.
-Legión: DH, M+, Torre de magos, volver al raideo semihardcore(raid mítico), karazan, armas artefacto, sedes, todas las clases, un pelín el pvp, el lore.
-BfA: Al principio las m+ y la raid de drazalor o palacio eterno estuvo bien completarlas, pero nada más.
-SL: Me llamaba Torgash pero cuando la jugué no era lo que esperaba así que nada.
-DF: aparte de la rotación de míticas, el dragón aumento me ha parecido algo que te estalla la cabeza, algo nuevo y refrescante(aunque haya jorobado todo el rio de m+ XDD).
Y para vosotros que es lo que más os a llamado estos 20 años de wow?
A mi el lore, y en ese sentido ninguna expansion me ha fallado menos shadowlands, en el sentido de empezar muy motivado leyendome las historias, en sl es que directamente el primer leveo ya me parecio tortura
Pues ahora mismo hacer míticas plus.
Después de estos años al final me canso la dejadez que tiene esta empresa con el PVP así que decidí dejarlo de una vez por todas y darle a full a las míticas.
Mi primera expansión, mi primera toma de contacto con el wow, por lo que es evidente que todo me fascinaba, ahi aun era Tauren Druida, me enamoré de Mulgore(sigo enamorado) y ver un planeta en ruinas, apocaliptico, clanes por doquier, mapas super diferentes uno del otro, la banda sonora de Terokkar, Marisma, Sombraluna, la historia de Maiev , La legión … simplemente dije … este es mi juego. No quiero ningún juego mas. (y así ha sido xD)
El lore, cuando de verdad quise aprender sobre la historia, un mapa nevado, mi primera hermandad de verdad, la unión que había entre nosotros, el nacimiento de este mismo personaje, Nhail, gracias a un Elfo de la noche rogue que me partió en dos toda la bg y dije … QUIERO SER ROGUE y las mil y una aventuras que viví y sigo viviendo con el. No sé, no será mi expansión preferida, pero fue en la que mejor me lo pasé, supongo que por la edad, la inexperiencia, no sé. Pero le tengo un recuerdo muy bonito y por eso no quiero jugar ningun wow classic, para no perder todos estos recuerdos que atesoro.
Gracias a esta expansión me ‘‘desenganché’’ del wow unos 7 años y estuve a otras cosas en la vida alejado de los videojuegos y fuera de casa. Asi que gracias Cata ^^
Pese a lo dicho arriba, espinita muy clavada, no haber probado esta expansión que a mi parecer siendo objetivo es de las 3 mejores me duele mucho a dia de hoy, pero bueno, tampoco me preocupaba mucho en aquel momento.
Me enteraba de cosas por un amigo cuando me pasaba por su casa de vez en cuando y le veia jugar, pero andaba muy perdido con el lore después de tantos años y lo que me enseñaba no me llamaba mucho la atención pese a intentar volver a meterme en el juego el muy … no lo consiguió xD pero sii que hablaba maravillas del PvP, asi que tal vez hubiese disfrutado mucho de WoD en el terreno del pvp, estoy seguro.
Mi vuelta al wow hasta dia de hoy. Y me motivaba TODO. No tenía apenas tiempo por el trabajo y la vida social, pero rascaba tiempo de donde podía para jugar, a veces si tenía que dormir poco aun despertandome a las 7 de la mañana no me importaba. Fue una expansión tan abrumadora para mi, quise abarcar pvp como pve, empezó mi ‘‘obsesión’’ por las monturas y el coleccionismo en general, todas las misiones secundarias que no eran pocas, el querer saber mas y mas del lore, la torre de magos, mejorar como jugador porque venía de estar muchos años sin jugar y sacarnos todos los aventajados, las M+ (si, ese contenido que a dia de hoy detesto, en Legión me encantaba), querer subirme todas las clases aunque solo sea para ver las historias de dichas clases … no sé, para mi lo tenía todo. Es mi expansión preferida.
Aqui empezó el declive y las pocas ganas de raidear, pero seguimos a pesar de todo porque nos divertiamos en discord, pero se notaba que mi entorno no estaba a gusto a partir de mitad expansión. Las m+ dejaron de gustarme por el elitismo y la toxicidad que empezó a crearse pero al mismo tiempo el lore seguía atrayendome, imperio negro, nazjatar aunque luego todo quedase relegado a un poco plof seguía motivado mas por la historia y el raideo.
Las sedes me tuvieron muy entretenido y me gustaron además de la cantidad de cosmeitcos y logros que traían, Revendreth me tenía enamorado especialmente. Nathria me pareció de las 5 mejores bandas que he jugado, Sagrario nos aburrió pero bue … y Sepulcro de los primeros nos lo pasamos super bien, nos pareció una raid con unas mecánicas muy entretenidas. Zereth Mortis me entretuvo muchisimo y ese parche lo disfrute especialmente. El tema cosmológico me gustaba pese a que quedó todo un poco pluf pero la idea y las bases eran buenas. Y después de eso, mi hermandad dijo … hasta aqui hemos llegado chavales, gracias por estos casi 7 años juntos.
Y no queda nadie jugando a dia de hoy aunque mantenemos el contacto por otros lares. xD
Básicamente (motivos personales) pero de no tener estas cosas personales como menciono me hubiese pasado como Cataclysm, hubiese dejado de jugar aunque sea un añito y ya verlo todo en el último parche o algo así. Juego porque aunque suene triste, es mi salvavidas del dia a dia, me mantiene entretenido mas o menos, pero lo único que hago es mundo abierto, PvP porque puedo ir a mi royo y coleccionismo como llevo haciendo desde Legión.
Porque hasta dia de hoy lo único que me ha hecho ‘‘sentir algo’’ en cuanto a lore fueron las misiones del vuelo azul y la trama de Ebyssian, todo lo demás no me ha dicho absolutamente nada y la mayoría de sistemas no me convencen. Solo el tema de la interfaz que iba tocando implementarlo. (me dejaré alguna cosita seguro)
Asi que principalmente, el eje de todo han sido las dos hermandades que fueron mucho mas que simples hermandades donde logeas, raideas y fuera, el Lore y el coleccionismo (monturas, repus y tmogs lo que mas me llama)
Porque en Legion las miticas+ eran divertidas, aun no les habian metido mano, desde que llego BFA la volvieron un nuevo ESports y empezo la competitividad y el elitismo con ese sistema, ademas de estandarizarse como contenido que hacer a nivel maximo, en legion es que era novedad
Mazmorras diseñadas desde minuto 0 para ser competitivas en mitico+ y cosas asi
Te lo digo porque aunque sigo haciendolas por tener algo de progresion con mi personaje, las disfrutaba mucho mas en legion, el ambiente era mejor, menos toxico, menos competitivo, mas distendido
No la llegue a jugar pero la verdad que hasta donde se tampoco me arrepiento mucho
Empece aqui, en 2007, con un tauren cazador llamado Polodefresa, que vivio hasta nivel 17, posteriormente me hice un humano pala que llego al 70, llegue en el 2.1 el parche de templo oscuro, jugue mas o menos media expansion pero nada serio solo leveo y alguna mazmorra, en este punto lo que mas me motivaba era el juego en si, el lore empezo a interesarme
Aqui ya empece a hacer mazmorras y bandas y ademas me jugue y pase Warcraft III y The Frozen Throne para entender mejor la historia, aqui empezo a apasionarme el lore de este juego.
No la jugue tampoco, por motivos personales no porque no me llamara(no tenia independencia monetaria en esa epoca
Mi expansion favorita de todos los tiempos, ni siquiera sabia que habia salido, volvi al wow con una cuenta nueva porque perdi la mia por una movida de autenticathor(en serio…) y aproveche para comprarme una cosa que vendian por 2011 que era como un starter pack que te traia hasta cata y un mes, cuando llegue al 85 descubri que es que habia una expansion mas, que habia salido Mist of Pandaria, y la compre.
Para mi la mejor expansion que ha parido Blizzard, en todos sus sentidos, gloriosa, sublime, casi perfecta. Su lore, su jugabilidad, sus raid, su pvp incluso que jugue y el nacimiento del que seria mi main principal desde 2012 a dia de hoy: Mi orco guerrero furia
La expansion con la que nos mintieron a todos, de esta tuve hasta la beta y me vi todo en la beta pensando que cuando saliera al live habria mas craso error, lo que vi era todo. Mi motivacion aqui fue raidear porque es la unica expansion que raidee seriamente en una guild… y es que tampoco habia mucho mas que hacer.
Lo peor de WoD es que pudo haber sido una expansion muy top si no hubieran recortado tanto contenido, cosa que para mi la pone por encima de Shadowlands porque aunque hubieran metido el contenido recortado a SL me hubiera seguido pareciendo una expansion Meh.
El lore y el gameplay del furia que tenemos desde ese dia a ahora, grandisima expansion, grandisima historia, y una tematica que a mi me gustaba mucho.
El foro, de verdad, la guerra de facciones me tuvo muy activo discutiendo, mas que en el juego, el lore me decepciono muchisimo porque estaba mal escrito, tal cual, y tiene el set de mazmorras que menos me gusta en una expansion. El poder prestado no me gustaba, igual que no me gustaba en legion, pero en legion habia tantas cosas que si me gustaban que paso desapercibido, aqui se notaba mas…
Esta expansion me la iba a saltar y ni la iba a comprar, al final por diversos motivos la pille pero jugue 4 meses en total de los 2 años que duro, 2 al inicio, 1 en el parche .1 y otro en el .2, para ver las raid en lfr, hacer algunas miticas+ y poco mas. A mi gusto, la peor expansion que ha tenido este juego y el peor lore que se ha escrito nunca de Warcraft. Una expansion que para mi fallo desde su anuncio porque leveando nunca me senti estar jugando a WoW en las Tierras Sombrias y eso me saco totalmente.
La clase y raza nueva,el dracthyr, las islas dragon que llevaba muchisimos años queriendo verlas, el dragonriding, el lore de la expansion que a mi me esta encantando y pareciendo muy coherente escrito, las bandas y mazmorras me gustan con matices. Lo que mas me motiva es el ritmo de parches tan magnifico que esta teniendo que no me da tiempo a aburrirme. Una de las expansiones que mas contenido variado estoy haciendo, seguramente se vuelva de mis favoritas si no lo es ya
Me parecía un mundo enorme. Literalmente me podía perder durante horas por cualquier lugar y embobarme con la música, cualquier mariposa que revoloteara a mi alrededor, cualquier misión irrisoria o cualquier npc olvidado.
WotLK y Cata:
Raidear con amigos, hacer logros, subir repus y profesiones, coleccionables…
MoP:
Pandaria es el lugar perfecto para perderse en cualquier momento, incluso hoy, años después, vuelvo de vez en cuando <33
WoD a SL (excepto legion):
Tienes que subir a tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos estos pjs para seguir farmeando coleccionables.
Legion:
Hay mil cosas por hacer pero no me resultaban especialmente repetitivas, y Suramar es… _
DF:
Ni tengo tiempo para mucho más de lo que hago ni siento que lo necesite, por lo que no me siento mal si alguna semana no completo x cosa con cualquiera de los dos pjs con los que juego. Además, tengo que subir a tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos estos pjs para seguir farmeando coleccionables.
Raidear: La exclusividad, el ver contenido, tirar bosses de avance en enrage rematado por las 4 personas que quedan vivas. Pillar bonus de tier y que el equipo sea acorde al avance que tienes.
Ahora haces 4 mazmorras y pillas equipo de raid hasta tier. Y tranquilo que eso de ir a tirar bosses en HC (ahora mítico) con verdes se ha acabado ya que puedes mejorar un objeto y hacerlo igual que la dificultad siguiente. Y tranquilo que si la raid es muy dificil tienes el LFR para tenerlo todo mascadito y que lo puedas ver. Y ahora el modo HC es de difícil como el LFR de Cataclismo, no vaya a ser que te quiebres.
Fumetas: Levear y usar speedhack.
Terragolfa: Tirar ICC25h
Firestorm: Levear en Draenor y enamorarme de Legion.
Legion: Raidear mítico y hacer m+20
BFA: Hacer m+15 y PvP, excelente balance de clases PvP en el último parche por cierto.
SL: m+15 y coleccionismo
DF: Logro de míticas para la montura y luego a por el set de élite PvP de paladín, y si sobra tiempo coleccionismo.
Pues las épocas de más vicio para mi son siempre las mismas:
1) Tengo amigos / guild y hago cosas con ellos.
Su raid de por las noches, pero luego entras en cualquier momento y alguien te pregunta si vas a míticas+ , otro te dice “metete en discord” , etc … y es cuando más le doy.
Luego, cuando no tengo esa suerte …
2) Tengo algún objetivo personal en mente
Ahora mismo sin ir más lejos con el tema de la guardería de crías de dragón entro todos los días, hago las cuatro chorradas, igual eso me lleva a otra cosa …
Pero que igual hoy es eso y antes era la reputación de los draco ala abisal , en otro momento fue las repus de pandaria, conseguir algún conjunto de transfiguración, levear un personaje, etc …
En general cuando peor lo paso es cuando tengo ganas de jugar pero no estoy haciendo nada en particular y me veo entrando y saliendo del juego y quedandome “mirando a la nada”.
Classic, rbc y lk: nada porque no las llegué a jugar en su día.
Cata: explorar, hacer contenido en general, y una adicción temprana a los logros.
Mop: la que más disfruté en general haciendo contenido. Mazs, raids, gestas, lore,… Hubo pocas cosas que no disfrutase.
Wod: esencialmente el lore. Fue una expansión que decayó mucho para mi gusto, entre otras porque todas las guilds en las que entraba se acababan dispersando, asíque me pasé mucho tiempo pensando en qué haría para poder raidear.
Legión: lore y pve en general. Además fue la expansión donde me enamoré de este pj (que había empezado a manejar a finales de draenor) y su spec (arcana). También es la única expansión en la que hice míticas+ de alto nivel con más de un pj sin querer rerrolear. Ah, sí, y la torre de magos, que me hice todos los desafíos.
Bfa: rol. Fue lo único que me mantuvo jugando. Nada más. De todas formas palacio eterno no estuvo mal por temas de mecánicas originales y por la mera presencia de azshara.
Sl: demasiados… coleccionables…
Df: un tanto cuesta arriba debido al catastrófico diseño del arcano durante toda la expansión y al hecho de que rerrolear para llenar huecos en la guild no me está funcionando, no me divierto igual ni de lejos. También demasiados coleccionables. Al menos el escarcha ahora parece divertido.
Me iba a hacer el original, pero me alegra ver que literalmente el primer comentario ha cogido lo más chulo que me ha dado este juego:
Porque matar bichos era divertido, poder moverte por un mundo abierto molaba e ir progresando y explorando estaba guay, pero lo que de verdad me enganchó a aquel server pirata de la Lich fue que me metí en una hermandad donde una chavala se pasaba las tardes rusheando mazmorras a gente de niveles bajos y donde una noche mi hermandad montó un Ahn’Qiraj que se llevó a prácticamente todo el reino y fue la primera noche, con 15 o 17 años, en la que cambié salir por ahí por hacerme el gamer.
Yo jugué 1 año al Fumetas y otros 3 al Mewet… increíble servidor la verdad, pienso en ello y recuerdo mi adolescencia viciando y quedándome hasta tarde teniendo que madrugar para ir al insti xD
No sabia que había gente de esos lares por aquí ^^
Conozco a unos cuantos más de ese server que siguen jugando en el ofi a día de hoy
Creo que siempre lo recordaremos con nostalgia, sobre todo su epoca dorada en TBC con el pueblo fumetas, la zona tier y lo divertido que era subirse al barco ese volador donde tenia que subirse la gente para conseguir el sellaco y disparar a los que estaban intentando trepar.
Hasta que pusieron hace 4 años turnos rotativos con noches incluidas me he vuelto tan casual que aspiro al curve y la montura por rating de cada season.
Y aunque sea offtpic por como es la fase 3 ,estoy dandole duro.