Qué le pasa a la comunidad?

Buenos días.

Mi pareja ha empezado a jugar al wow hace un par de días, y por ahora está bastante contenta haciendo misiones y subiendo de nivel conmigo.
Ella me ha visto jugar bastante y siempre le han gustado mucho las mazmorras y bandas, ya que ve que me lo paso muy bien haciéndolas.
Por este motivo, cuando ya se sintió más o menos cómoda usando su personaje nos apuntamos a una mazmorra, siendo ya una bruja de nivel 30.
Nos tocó la de Mansión Crestavía, que ya de por si es bastante laberíntica. Fuimos avanzando sin problemas hasta el primer jefe. Y justo cuando llegamos a él, entre los nervios de “no querer quedar mal” y que era literalmente su primera mazmorra, atacó sin querer al jefe antes que el tanque.
Aquí los otros 3 integrantes del grupo decidieron echarla a traición mientras matábamos al jefe porque “ninjapuleó”.

Y ahora viene aquí mi reflexión.
¿Qué mierd* de comunidad tenemos en este juego? ¿En serio no se puede ser ni un poco paciente con quien acaba de empezar a jugar?
No es porque sea mi pareja. Este tipo de actos los he visto más veces y siempre me ponen de muy mal humor, pero me parece de verdad lamentable expulsar a alguien que acaba de empezar a jugar al juego por una tontería como esa y más cuando el propio tanque ya estaba caminando a pullear al boss.

Es un lloro en toda regla esto, porque los otros 3 integrantes del grupo que nos tocó eran de aquí.

¿Cómo se supone que le enseñas a jugar a un jugador nuevo? ¿A caso tiene que estar lidiando que le echen de literalmente todos los grupos porque o no pega lo que la gente quiere, o se pierde, o sin querer pulea? ¿Por qué no podemos ser un poco más paciente y empáticos?
Siempre defiendo el juego y la comunidad, a pesar de que cada año se degrada más, pero lo único que veo últimamente es gente que va de elitista, que se creen los mejores con unos modales insoportables.
Llevo mucho tiempo siendo “guía de recién llegados” y muchas veces me encuentro con la misma queja.

En fin, para los que se quejen de mucho texto, ahí va:
TL;DR: Expulsan de grupo a jugador de wow nuevo por ninjapulear sin querer.

¿Qué opináis?

13 «Me gusta»

Opino que pides comprensión pero no la das.

Para empezar imagino desde luego que los otros jugadores no conocián la situación de tu novia y no se imaginaban que ese fuese su caso.

Yo si veo una persona backpedaleando, pegando intermitentemente o comiéndose areas, digo: ah, un iniciado. Pero si va uno como la máquina más veloche de tote italie y pulea cual bestia parda digo: ah, un espabilao.

Sobretodo tal cual como está la situación actual, en la que no dejan a los tanks y a los heals respirar en pve, es lógico que estén hasta las narices y bastante irritables.

¿Una situación desafortunada? Desde luego.

¿El apocalipsis? No lo creo, simplemente una situación de la que aprender y seguir adelante.

Pedir compresión no está mal, pero primero hay que intentar darla.

17 «Me gusta»

La gente del siglo XXI vive amargada, estresada, con ansiedad, con estres, sin paciencia, sin dinero, con hambre, con vendas en los ojos, vive pendiente del vecino, ya no hay ayuda, ni humanidad, la gente del siglo XXI esta en decadencia y eso se refleja en la vida real, en los video-juegos, en el trabajo, en casa, en todos lados…

Que pena de humanidad, unos pocos aun mantienen la “fe” y la cordura, pero cada vez me da mas asco el ser humano y amo mas las piedras y los arboles…

Aun así también te diré que yo cuando jugué con mi pareja y yo no era el tank, siempre decía que éramos nuevos que por favor tuvieran paciencia y sin problemas la verdad.

A veces también pecamos nosotros por no ser mejores que los que nos rodean, yo incluido. Hablar, comunicarse, expresarse es necesario y suele ser muy útil en casos como el tuyo.

28 «Me gusta»

No estoy nada de acuerdo en lo que dices. Yo soy main tank y heal y sí, me encuentro con los “espabilaos” que dices constantemente en m+, tanto altas como bajas.
Tu dices que sea comprensivo, ¿no crees entonces que lo más lógico sería darle una advertencia? Incluso desconociendo si es un jugador nuevo o no.
A mí me parece lo más normal y es lo que yo hago cuando tankeo o curo. Si algo me molesta, doy un aviso. Si se repite entonces entiendo que están jugando a molestar y entonces me parece lo más razonable expulsar.

Al igual que ellos desconocen a tu novia, tu les desconoces a ellos.

¿Has pensado que pueden haber tenido un día de mi.erda como para encima ir a un juego a desestresarse un rato y tener la misma situación de siempre? A veces es normal tener el dedo rápido, lo importante es saber rectificar. Seguramente si se lo hubieras dicho hasta se hubieran disculpado.

Estoy de acuerdo en que ha de mejorar la actitud de la comunidad, pero cuando esto pasa mi filosofía es empezar conmigo mismo y si todos hicieramos autorreflexión de manera individual seguro que todo sería más fácil.

1 «Me gusta»

yo voy con lo de mentor y asi los jugadores nuevos tienen un murloc en la cabeza para distinguirlos, hay que tratar de ayudarles, pero la comunidad tiene muy poca paciencia

15 «Me gusta»

Opino que la comunidad de este juego es la peor comunidad que he conocido de todos los juegos que he jugado desde hace décadas.

4 «Me gusta»

Te recomiendo que te subas un tank un heal y si votan por expulsar a tu novia escribes. She is a newbie. If you quick out I will go with Her. Glad to see you, wasting your time, searching for another tank/heal.
Te haces una macro:
/s todo lo de arriba
y así cuando veas que votan para expulsar a alguien, click en macro, dices eso y los dps se pensaran dos veces si expulsar a 2 personas o callarse y seguir.

Mas que una advertencia una explicación del porque.

En mi experiencia la peor es la del COD (temporada de black ops 1 y modern warframe). Aún tengo pesadillas con esa comunidad

5 «Me gusta»

Que esta es otra de las razones de peso por las que llevo sin tocar el juego prácticamente desde hace dos meses (el otro día pedí que me remetieran el más de mes y medio que no lo había tocado y volví, pero me he metido unos 5 minutos diarios).

Estoy ahora mismo en el FFXIV y me sorprende, porque lo más peor que me encuentro ahí era lo más light de lo malo que me encontraba en el WoW. En cada mazmorra todo el mundo saluda al entrar, se hacen en mentalidad gogogo pero también hay momentillos para algún chiste, si alguien comete un error pide disculpas y al acabar se desea buen día y se dan las gracias. Lo más malo que me he encontrado en este mes y medio es un par de cafres o gente que no use el chat, mientras que en el WoW a veces me pasaba que eso que dices, de que te echaban sin venir a cuento. De hecho una vez echaron a un colega por hablar por el chat, que provocaba una “pérdida de rendimiento”. De locos.

Ánimo y lo siento por tu chica, porque menuda gracia le debe haber hecho meterse con ilusión a jugar a un juego donde supuestamente la gente se ayuda… para que te echen a la mínima.

A mí me sorprende porque he vuelto a instalarme el LoL y juego ARAMs a veces. No sé si es porque son ARAMs (y es más frenético, más corto o que se comparte más la carga), pero es que es más tóxico el WoW LEVEANDO que los ARAMs del LoL de chill. O sea, me ha dejado super sorprendido porque llevaba 3 años sin tocar el juego y lo tenía como la cúspide del veneno, pero nope xD

2 «Me gusta»

Bueno, tómalo por el lado de que a eso se le llama ganar experiencia, uno aprende para la próxima vez, que es verdad que todos alguna vez la hemos cagao, pero piensa que ellos tampoco tienen porque saber si ella era novata o no, piensa que algunos DPS últimamente tienen la manía de atacar al boss de turno antes que el Tanke, por lo que quizás penosamente y pago justa por pecadores, aunque no lo hiciera de malas.
Bueno de todos modos eso te enseña a no volver a hacerlo, tu lo dijiste es nueva y poco a poco aprenderá, la verdad que nadie nos han tratado con paños calientes, yo también cometí y aprendí de mi errores y seguro que puede que alguna vez cometa alguno mas y los corregiré poco a poco, se aprende jugando, ya sea que te echen de un grupo o bien que te lo digan de buenas maneras.
Lo siento por ella pero en lugar de enojaros para la próxima tu que eres mas experto avísala de cosillas que sepas que ella siendo nueva pueda fallar para que no le suceda de nuevo algo similar.

1 «Me gusta»

Claro, es que hay que ponerse en perspectiva.

No sólo si es un juego más o menos tóxico, es que además hay unos agravantes.

Cuando dejé el DOTA2 pues sí, aquello era infumable, aunque seguramente si le hubiese quitado el chat no habría habido problema.

Pero aquí el elitismo y las formas que la gente tiene en una simple mazmorra de nivel bajo mientras suben jugadores nuevos, pues es para comer aparte.

Que la gente se le llene la boca de que esto es un MMO, que quieren ver gente, que la gente se relacione y bla bla bla, y luego no es capaz de ayudarte cuando te están matando (PvE WM Off) seas de la facción que seas, pues no lo había visto en ningún sitio.

Y suma y sigue.

2 «Me gusta»

Haber si te encuetro y nos pegamos xD que al igual que tu, solo juego Arams y excetgo por algun amigo tryhard que se enfada si pierde, las Arams son muy divertidas y mitad de tóxicas que los otros modos

A mí Las Fauces me parece una aberración y las misiones de mundo de esta expansión otra. Tienes wqs donde no se comparten objetivos (como la típica de Ardenweald donde hay unos animalitos que puedes liberar con unas bellotas y eso es mil más rápido), así que te pueden estar reventando a lo bestia y vendrá otro tipo a tu lado a cogerse el objeto, que encima tú luego no podrás ni usar. En Las Fauces igual, alguien muriendo a saco y el resto no pegando a los enemigos y dejándolo morir, porque como le ayudes te sube el Ojo del Carcelero.

Menuda mecánicas para un MMORPG, que sale más rentable no ayudar.

Pues si quieres mándame correo ingame con algún pj y te mando mi nombre de invocador. Con Lux, Ziggs, Sylas, Karma o Swain soy: chef kiss.

1 «Me gusta»

Pero si eso se arregla con un taunt y listo

2 «Me gusta»

Buenas

mi consejo es que solo iniciar la mazmorra se diga que eres nuevo y así o te expulsan al momento o te tienen paciencia.

Otra opción es que si haces mazmorras y raids es que estarás en una hermandad, mete a tu novia en ella y haced mazmorras con compañeros de hermandad y vais enseñando vía DC, además se lo pasara mejor porque estaréis disfrutando más de la parte social del juego.

A mí con el druida tank se me mueren algunos DPS, pero es que yo aún no he llegado a meter un vapulear y tenemos el mago haciendo la combustión, el guerrero con el filotormenta,… Y claro en el primer pull tiro la curia, en el segundo la rabia, pero el tercero ya no tengo nada!

No he avanzado mucho en ese juego, porque realmente no me gusta, pero por lo poco que vi la del LoL es bastante peor.

Esto es porque el juego es relativamente nuevo, los servers son pequeños y todo el mundo se conoce, como cuando yo empece a la BC. Cuando crezca haya crossrealm y seas un numero entre millones de jugadores, eso cambiara.

Saludos.

1 «Me gusta»

Pues los asaltos de NZoth eran unas risas, yo ahí sufriendo para matar un bicho para coger un activable … y venía alguien volando (tanto de la misma facción como de la contraria), bajaba, pillaba el activable y se piraba volando.

Y tú allí con cara de gilip0llas viendo que se te junta otro y vas a morir y que encima para nada …

Maravilloso! Que grandeza de personas ayudándose en un MMO! … :rofl:

Y bueno, de esas por las zonas de SL a patadas y mira que he subido pjs …

1 «Me gusta»

Que lo que yo haya conocido no significa que sea lo único y absoluto, simplemente comento lo que yo he visto y jugado en todos mis años de videojuegos.

El LoL no lo he probado y por lo que he oído ni de broma me meto por allí.

Cada uno tendrá sus experiencias y opiniones que serán totalmente diferentes a las mías e igual de respetables.

El juego tiene más de 10 años, ya hay crossrealm y Shadowbringers lo han comprado más de 22 millones de jugadores o algo así. O sea, que es que a lo mejor te piensas que es un juego de hace 2 años que juegan cuatro gatos cantando el cumbayá todos en familia y no es así xD

Los asaltos de Nzoth son una cutrada y encima tienen estas guarradas a nivel de comunidad. Así que obviamente había que copiarlos <3

3 «Me gusta»

La comunidad será como sea, pero generalizar no está bien. Porque yo he hecho incontables mazzs a lo largo de los mas de 13 años que llevo jugando y jamás he tenído ni la mitad de los problemas que la peña suele venir a quejarse aquí. Pero claro, es mas fácil decir que la culpa es de la comunidad y tan panchos.

Si nos ponemos a generalizar, pues diré que quien puleó fué ella, no la comunidad. ¿Que hay gïlipöllas y os tocó a vosotros un par de ellos? Pues si, gïlipöllas hay en todas partes y no por ello voy a pensar que el primero que pasa por mi lado lo sea.

Así que yo diré lo que ya dije en otro post de otra persona que empezaba a jugar y fue kickeado por motivos similares, haced las cosas bien. Si ella no hubiese puleado y la mazz hubiese acabado bien (como el 95% de las mazzs) ¿hubieses venido a hacer el post de que la comunidad mola mucho y todo es amor y buen rollo? Pues eso.

creo que ya habias abierto el
mismo hilo hace tiempo, explicando lo mismo, no entiendo el por que de una segunda vez?
Sobre el OP,nadie sabe la situacion de tu novia o tuya, cada uno va a lo que va que en parte tienen razon, como la vida misma hay gente con mas paciencia y otros que no.