Qué server elegir?

Yo te recomiendo, si te gusta el pvp, alianza en Golemagg, te vas a hinchar a matar hordas pve players. Hay varias guilds españolas.
Los que recomiendan la facción con más jugadores de un server, creo que no entendéis lo que es el wow. Cuando vayáis a Rasganorte y estéis solos, matando bichos, os aburriréis, así hasta el 80, luego tirareis icc 25 y adiós expansión.
Lo que mola es pegarte por los recursos, ir a mazmorra o raid y reventarlos hasta más no poder.

Bueno, salvando las distancias y bajo mi opinión y preferencia personal, a mi el wPvP me es indiferente, y no por ello no entiendo el juego como tu dices.

Yo juego para estar con mi hermandad, y con algunos amigos que están en otras hermandades. Raideo cada semana con la guild en BT y SWP, wipeo, hago el paquete, se me olvida tirarme el frasco, me río de que un compi la ha liado, de que otro sigue con el collar de arcane resist, de una coña que dijo otro por discord, disfruto de darle trys al hijodelagranp* de Muru, y disfruto cuando cae alguna pieza que llevo bastante tiempo buscando.

No sé, igual no entiendo el juego, no sé porque estoy disfrutando. ¿Me lo explicas tú? xD

3 «Me gusta»

Es que yo aún no sé qué población esperamos, la española es la que es, no somos muchos pero hacemos mucho ruido eso sí, no sé cuántos seríamos en classic vanilla (no es algo que me preocupara tampoco porque siempre he podido hacer de todo sin problemas desde que abrió Mandokir) pero si ahora somos 2k, con la llegada y vuelta de gente en LK échale 4k? Nunca vamos a tener una población excesiva, y que sí que molaría que fuéramos 10k españolitos, 5k en una facción y 5k en otra pero no va a pasar xD

2 «Me gusta»

Con 4k estaría de lujo si se mantiene. Así estabamos en Golemagg en Fase 2, con 4’5k / 5k de players, y era lo mejor, ni tan pasado como Gehennas, ni tan vacío.

Veamos que trae WOTLK para Mandokir, pero estaría guay sí.

2 «Me gusta»

Bufff si, golemag está plagadisimo de Ali

Es un sin vivir el PvP que se vive por ahí. Es frenético.

Golemagg lo que tiene es que no te lo van a bloquear de sorpresa como peude pasar con Gehennas. Y asi de primera instancia no pierde players dia a dia como le pasa a Mandokir.

Lo de que Mandokir pierda jugadores me parece ya de risa.

Respetate que estás en la guild de un streamer que da bastante cringe

Pedazo argumento me has dado…

El argumento es ser muy pro-firemaw para luego haber sido la primera rata en irse de ahí para acabar en un server como golemagg que la mitad de la comunidad española de ahí se rie de él😂

1 «Me gusta»

Se ve que tus opiniones son inmutables.
Y bueno, paso de discutir por que literalmente creer que fue la “Primera rata” en largarse KEKW… Nada oye, habrá que quedarse en el Titanic mientras se hunde…

Mandokir lleno de gente leveando con el buff, pero está muerto porque en ironforge hay pocos logs xdxdxd

1 «Me gusta»

Es normal que haya gente leveando, si ponen un buff +50% experiencia, sumado a la situación por la que pasa Retail ahora mismo.

Es la misma historia que ocurrió cuando sacaron TBC, no sé si estoy seguro de si fue en la transición de salida del 9.1, en la que todo dios se metió a levear un personaje a TBC Classic, jod*er, yo recuerdo hermandades enteras de Retail yendose a Classic a “pasar el rato leveando” mientras salía el parche o qué.

Con lo cual, podríamos deducir que esto es similar… y tiene sentido, si de X jugadores pesca X+1, magnífico. Mas suscripción que siguen pagando. Es indiferente server, ahora mismo es normal que la gente esté entrando a jugar.

Ciertamente debería notarse aún mas el leveo, la gente empieza a darse cuenta que los servidores europeos son mejor opción a medio plazo, ya qué tendrán mayores opciones, amplio abanico de destinos, y menos problemas de búsqueda de grupos y demás.

Aún así, bien por Mandokir y por la gente que decida probar ahí, pero, sin que la gente se obsesione demasiado llevando banderas de servidores, que no nos olvidemos que son solo eso, servidores. No son equipos de fútbol, y aunque fuera así xD.

¿Manejas el inglés bien? ¿Vas a comunicarte, raidear y socializar con la gente en inglés?

Ve a un servidor internacional

Si por el contrario el idioma no es tu fuerte, y buscas un grupo de gente española para raidear, etc…

Ve a Mandokir, vas a tener a más españoles y aunque haya menos gente en general, vas a tener la posibilidad de estar con más gente y disfrutar de un juego que se basa en socializar como es un MMO.

Un poco cogido con pinzas ese post y muy rebuscado los ejemplos que has puesto :sweat_smile: . Creo que todo el mundo sabemos la diferencia entre tratar con alguien que maneja tu lengua materna/costumbres/cultura y tal con alguien que no lo hace. Por no hablar de las buenas amistades que salen de ahí.

1 «Me gusta»

Hola a todos. Sin entrar en polémicas no entiendo cuando se dice que para hablar español hace falta ir a Mandokir. Yo he estado en dos servers Pyrewood y golemag y en los dos he estado días y días hablando en español en el juego (solo con los de la guild ya eramos más de 20 en discord continuamente). Lo que si es cierto es que en pyrewood, por poner un ejemplo, en terrallende tardas 5 minutos en encontrar grupo lo que es muy práctico.

xDDDDD La espesura del verano, que le vamos a hacer. Bueno, se entiende "un poco " lo que quería decir

1 «Me gusta»

Pues eso, puestos a elegir, preferimos sitios hispanohablantes porque es algo que importa. Por desgracia los españoles en Classic somos 4 gatos que encima estamos divididos en varios servidores, ni siquiera conseguimos ponernos de acuerdo en ir a un único server cuando aun no existía Mandokir. Al final todo eso en los servidores internacionales nos limita a relacionarnos en español solo con la gente de la guild o algún español suelto que nos encontremos, pero poco más.

1 «Me gusta»

Pero es que en mi experiencia en classic y retail el 99 por ciento de la relación siempre ha sido dentro de la guild. De hecho yo no recuerdo.mantener conversaciones fuera de ella cuando la guild era grande. Si que es cierto que cuando he ido un poco por libre las conversaciones eran en inglés. En resumen si estás en una guild grande o hablas algo de inglés el servidor si es grande mejor.

Firemaw sin dudarlo.

Create un pj en Firemaw-Horda que nos hemos quedado sin hordas para matar en quel danas