¿Por qué en algunas misiones ayudamos a que las tortugas lleguen al agua y sin embargo en otras las matamos impidiendo que lleguen? No lo entiendo ¿Me he perdido algo?
Son heraldos del equilibrio, son los verdaderos druidas pollo.
La cadena trofica…
Tiene que existir un equilibrio o esto se llenaria de tortugas y conquistarian el mundo.
De todas formas al principio la misión de los cangrejitos no existia, solo estaba la de salvar a las tortugas.
Solo despues de las quejas de la comunidad se añadió la misión de los cangrejos (pero nadie piensa en las gaviotas…)
Con el sistema del wow imagínate manejar una gaviota, se cae esto.
Bueno si esto fuese un life of a turtle en vez del wow las tortugas tendrian como depredadores cangrejos, gaviotas, focas, pesqueros, portacontenedores, transatlánticos…
Dos palabras.
Canibalismo sostenible.
Por si alguien no sabe de que hablo. Las tortugas son territoriales y pueden volverse caníbales bajo ciertas circunstancias.
Pero es que además puedes comprar.
h-ttps://es.wowhead.com/npc=138488/corka
h-ttps://es.wowhead.com/item=160518/sopa-de-gran-tortuga
Ellos mismos se venden en porciones de sopa. 
Ya no volveréis a ver a Nola con los mismos ojos. Cada vez que diga que siente debilidad por las tortuguitas, pensaréis que se esta refiriendo a su estomago.
Como prueba de ello, tenéis los caparazones de crías de tortuga que usa el recolector Kajo en su Juego de los Caparazones. 
Al principio de expansión esa misión era un coñazo, y empezó a salir el meme de “Una tortugita ha llegado al agua”, se le hicieron canciones y demás.
Para evitar que fuese tan repetitivo, a blizzard se le ocurrió la fantástica idea de hacer la misma misión desde el otro punto de vista.
En cuanto al lore de la misión, e facil, en una AYUDAS a las tortugas a llegar al agua.
En las otras, TE PONES DESDE EL PUNTO DE VISTA del cangrejo que come tortugas, en ningún momento lo ayudas
El ciclo de la naturaleza es equilibrio. Si ayudas a las tortugas, también luego debes ayudar a los cangrejos para requilibrar el ecosistema.
De hecho contrariamente a la gente, Nola me mola porque es ambientalista XD
Además su frase de “El ciclo de la vida es cruel” es maravillosa.
Nola es hasta atractiva y todo realmente, para ser una tortuga.
Pues no sé que decirte, a mí su voz me recuerda a la de mi abuela. Supongo que para ser una tortuga de 200 años le pega bastante. Es como la voz de la abuelita de Caperucita Roja. Si Nola te resulta atractiva, da miedo pensar que cosas harás a solas en tu habitación.

También debo añadir que su famosa frase… “Una tortuga a llegado al agua”. Me taladra. Esta al nivel de otras frases celebres taladrantes como… “Algo a asustado a uno de los Brutosaurios, y lo a hecho entrar en pánico”.
A ver, he dicho que no está mal para ser una tortuga.
Nada nada ahora no trates de escurrir el bulto. Es broma. 
Si hablamos de féminas atractivas en el WoW no podemos pasar por alto a Whitemane. Nola es una tortuga.
Los tortolianos se crearon para Hearthstone como una especie de tortugas humanoides semitribales (creo que la primera vez que los metieron fue en la expansión de Viaje a Un’goro) y que estaban relacionadas con Tortolla, un loa/dios salvaje tortuga que te encuentras en las misiones de Monte Hyjal. Una frase de una carta de tortolianos es “Que Tortolla nos proteja”.
En BFA los metieron por primera vez en el WoW, como viajeros y recolectores de historia, aunque más relacionados con Torga (un loa de Nazmir) y con el comercio en general que los tortolianos del Hearthstone. Te los encuentras en Nazmir como parte de la cadena central de la zona (Horda) o con misiones secundarias o parte de la campaña de guerra Alianza luchando contra los trols de sangre; salen en Vol’dun montando una nueva aldea cerca de un templo de Kimbul; y también en Valle Canto Tormenta, donde están peleando contra la contaminación de Ventura y cía y ayudando a una tortuga ancestral gigante. Quizás en algún sitio más, pero no recuerdo.
Aparte de esas misiones, con la salida de la expansión se añadieron tres misiones de mundo: una de girar caparazones (Kajo), otra de hacer andar a una tortuguita por un laberinto (Toki) y otra de matar a depredadores para que unas tortuguitas recién nacidas pudieran llegar al mar (Nola). Las misiones tuvieron que sufrir modificaciones porque se hacían absurdamente lentas (la tortuguita iba por el laberinto unas tres veces más lento que ahora y los caparazones giraban también más lento) y la que más memes sacó fue la de Nola.
Esa misión tuvo memes a rabiar (a mí me hacía gracia uno de que Nola era una psicópata xD), hicieron una canción con las frases que decía el NPC en la misión y la actriz de doblaje original se hizo viral porque la directora de casting y doblaje (Andrea Toyias) la sacó en un vídeo adorable donde charlaban un poco sobre lo que se comentaba de la misión.
En WoWhead, como la gente comentaba bastante sobre la misión de mundo, preguntaron a un ex-desarrollador de Blizzard mitiquísimo y que antes de dev había sido oceanógrafo (Ghostcrawler) y les comentó que efectivamente las tortugas están amenazadas (mayormente por el hombre), que lo que se describía en la misión era real y que se podía dar el hecho de que una especie depredadora desapareciera y todo se descontrolara. También dijo que obviamente llevaba 20 años sin ejercer y que la gente no se lo tomara literal xD
Varios meses después, en el parche 8.1.5, se añadieron misiones nuevas a los tortolianos. No sé si aquí fue cuando se añadió la de Caligrafía (trazar una línea en el suelo siguiendo un patrón que solo aparece unos segundos), pero sí que se añadió la de ser un cangrejo que mata tortugas, supongo que porque a los devs les moló la respuesta de Ghostcrawler y decidieron implementar la otra versión (que las tortuguitas en superpoblación pueden ser un problema también), y ya de paso arreglaban la poquísima variedad que tenían las misiones de mundo de los Buscadores tortolianos:
Igual es un detalle pedante, pero es que los Tortolianos no son tortugas.
Es más que evidente que deben pertenecer a una linea evolutiva muy cercana, pero son especies totalmente diferentes. De ahí que coman tortugas o las maten si creen que es necesario…
son tortugas que se alimentan de poner nerviosos a los adalides