Que alguien me explique el sistema de rating en RBG

Buenos dias;
Rating actual 1428 // Partidas: 21/50
Y lo que me encantaría seria llegar a 1800 e ir desbloqueando monturas.

Cuando juego con mi grupo habitual, al ganar no me dan ninguno y al perder bajo mínimo 10. También mi racha es de varias perdidas seguidas (que no se como influye). (Equipos rivales de media de rating igual)

¿Cómo funciona esto entonces? ¿Hay posibilidad de salvarlo o influye mucho tantas perdidas?

Gracias, un saludo

Tu grupo tiene tu rating? Por que lo normal es que haga una media y os empareje con grupos de esa media, y si estas muy alto ganais a gente con muy poco rating y por lo tanto no da nada, pero al perder si te meten buenos viajes

El rating en cualquier tipo de puntuado (arenas y rbg) consta de dos partes.

El cr (current rating) osea tu rating actual que es el que ves con tu personaje y es 1428, este es el que influye para los logros.

El mmr (el indice de busqueda) es el rating oculto que segun tu racha de victorias-derrotas te va a emparejar con una persona de tu misma exp.(este es el que influye para que dependiendo de si ganas o pierdas te den o te quiten mas puntos) y es un rating que hace una media con la gente con la que estas jugando, ejemplo:
Tu estas a 1400 de cr y juegas con un compañero 2v de 1600 cr,tu mmr hace la media de 1500 y jugareis contra gente de ese mmr. En el caso de que ganaseis a ti te darian 15 puntos (aproximado) por que estas jugando con gente mejor y tu compañero conseguiría unos 5 puntos (por que el esta jugando con gente que tiene menos rating que el).
En cambio si tu pierdes a ti no te quitarían casi puntos y a tu compañero le quitarán muchos mas.
El mmr se va ajustando entre los dos a medida que el cr va siendo el mismo.
Cada vez que cambies de compañero volverá a pasar esto,por eso cuando tu buscas compañeros por el lfg andan buscando gente con su mismo rating.

Lo que te tienes que fijar cuando juegas en una rbg son 2 cosas. Mirar el cr que tu tienes y el valor de indice de búsqueda (aparece en la pantalla de estadisticas de la rbg abajo del todo a la derecha).
Si tu entras en una rbg con 1400 y el valor de busqueda es de 1600 vas a perder muy pocos puntos por perder y ganaras muchos por ganar.

En tu caso se pueden dar dos situaciones:
-Si todos teneis el mismo cr y os estan quitando mas puntos por perder que por ganar es por que debido a la mala racha que llevais vuestro mmr es inferior al cr,la única manera de solucionar esto es teniendo una buena racha de ganadas o que juegues con gente con mas mmr.
-Que estes jugando con gente con muy poco cr y que cuando perdais a ti te quiten mas puntos que a ellos.

3 «Me gusta»

Gracias por tamaña explicación, la tuve que releer para comprenderla bien, porque la explicaste muy detalladamente.

Suerte!

Si, similar. Porque somos de la guild y algunos dias van con unos pj y otros con otros.

Buah, esto es a lo que venia. Muchisimas gracias compañero. En verdad voy a leermelo ahora otra vez porque aun no me ha quedado claro, pero por mi eh, por tratar de entenderlo bien.

Muchisimas gracias a todos y siento haber tardado en contestar :smiley: