buenas, pues eso qué influencer seguís estoy pensandome suscribirme a algún canal sobre WoW pero no termino de decidirme, aparte de phobyac si seguís algún otro, este creo que es el niño mimado de Blizzard aún no me lo explico pero por algo será
Yo alguna que otra vez veo Altertime por alguna noticia o algo, SouzaCarlos también por alguna que otra guía de míticas y tal.
Altertime para noticias/guías y Studen Albatroz para el oro. Aunque éste último está últimamente con el clickbait barato y el botón de quitar la sub me llama poderosamente.
Altertime, Dange o el diario de karlana son los que mas suelo ver.
Si quieres luego a alguien que entienda bien del tema personajes tienes a yandeth maelstorm que sabe de lo que habla.
Odio la palabra influencer con toda mi alma ! xD
Ahi cada uno seguirá a uno u otro dependiendo del contenido que le guste y consuma.
Para mi el mejor es JoseBV, que se ha currado (y sigue) haciendo una serie de Warcraft 3 desde 0 con sus propios medios y además tiene el detalle de hacerlo en otros idiomas, hace poco anunció que ya estaba terminando lo nuevo, con mejores modelos y tal.
Es un genio. Lleva años con el proyecto. Y el currazo que se mete es brutal para hacerlo el solo y sin ayuda.
Luego al dejar de raidear y tal hice purga de canales y me he quedado con muy poquitos.
Karlana, Dange y Shiannas(aunque este último se ha ido desencantando del juego siempre estaré ojo avizor de algún video suyo) serían los 3 canales que mas consumo ya que el resto han terminado por ser unos clickbaiters de cuidao y paso de darles mi view. Una pena que H3ndall sea de la plataforma morada, es un tipo que me cae la mar de bien y es muy agradable de ver, escuchar y con mucha educación.
PJaume por lo todo lo que hizo en el pasado ya que gracias a el empecé a interesarme y aprender sobre la historia, libros … y su canal aunque esté parado siempre será una biblioteca virtual a la que recurrir.
Yuuki, con sus guias claras a la que en mis tiempos de raider le debemos mucho, siempre había algún que otro boss que se nos atrancaba y gracias a el salíamos del paso y como a veces sube cositas de tmogs y tal ahi lo tengo, por cariño y al no ser alguien que sube 8000 videos clickbait no me molesta tenerlo ahí.
Altertime, por si hay alguna novedad que se me haya pasado o que en wowhead no me haya enterado bien al no ser en español me viene bien, pero de normal con wowhead y mirando el datamaining suelo estar al día ya que el formato este de noticias semanales (al menos que yo recuerde) lo empezó ha hacer Peperonish.
Seguía a Hofkari&Nitzia por sus guias de monturas cuando retome el wow en Legión después de unas cuantas expansiones sin tocar el juego ya que andaba un tanto perdido, pero bueno… la vida es a veces muy injusta.
Y luego el resto canales son de habla inglesa pero muy de nicho donde suben secretos de lugares inaccesibles en el mapeado, cosas que nunca llegaron a implementarse en el juego, recreaciones tipo machinimas pero bien hechos de acontecimientos que han pasado en los inicios de Warcraft o a crear ellos mismos historias con gráficos actuales …
Ah bueno y Hurricane, que cuando empezó en su tablón de comentarios solo se leía ‘‘Blizzard contratalo blizzard contratalo’’ xD te hacía y hace unos trailers que son canelita en rama, menos mal que Blizzard no lo desaprovechó y lo tiene para cuando sale parche aunque sea del Classic para hacerle los videos, porque habrían desperdiciado toda una joya. Ahora tocaría trailer de ICC, veremos obra maestra nos regala el maestro Hurricane.
El resto(no todos, pero en general) … clickbait, salseo y copiar al de al lado.
La parte triste de los canales de WoW es que los dedicados a hacer oro son copias burdas de los ingleses. No hay inventiva ni intención de compartir.
Luego están los que te quieren vender libros para que te hagas millonario en el juego. Eso ya es…
Altertime por el buen rollo y la info útil.
Dange y el diario de karlana para teorías y lore.
Yuki Series para guías de logros de maz y raids.
Souzacarlos, aunque no me caiga bien, es un muy buen jugador y aprendí mucho con el de como llevar mi clase en M+, cosa que se agradece.
También hay Champe gaming Phobyac y Todo warcraft que escucho a ratos.
Y los maestros del lore y de videos de calidad, desaparecidos que no tengo muchas noticias de ellos Saiztico y princejaume
Y para acabar esta Peperonish que… bueno es pepe
También sigo algunos franceses y ingleses, pero esto igual otro dia lo cuento
Sigo bastantes la verdad…
Tigry86 porque me parto con ella
Phobyac no lo veo mucho pero cuando hay algún torneo, cambios de clases y demás siempre trae gente top que conoce el juego y está muy bien para aprender
Jimmyfummi porque es un tío que transmite muy buen rollo en todos sus streams y siempre te saca una sonrisa
Lintu porque ha creado una magnífica comunidad que ayuda a la gente y parece muy buena persona
Pitu porque es un vieja escuela que se las sabe todas y siempre aprendo algo cuando lo veo
Apo porque vienes por high end gameplay y te quedas por sus roleadas es un crack
AlterTime porque cubre absolutamente todo lo relacionado con el wow y muchas veces se agradece llegar a casa y tener un vídeo que o bien te recuerda hacer algo o te informa de cualquier cosa que han metido en el juego
Yuki por sus diversas guías y sus vídeos de tmogs
ElodenTV porque es un fiera en pvp, analiza e intenta explicar todo lo que hace u ocurre en la arena
Yandeth porque es un tío bastante majo, juega de todo, hace guías de clases y ayuda siempre que puede
Estoy seguro de que se me olvidan unos cuantos pero hay mucha gente buena por ahí.
Dejé de seguir a una burrada cuando me piré en Shadowlands, pero los cuatro que sobrevivieron a la purga:
- Nobbel87, que es sin lugar a dudas el mejor youtuber sobre lore de Warcraft. Tiene vídeos de prácticamente cualquier personaje, raid, historieta, etc y en ellos recopila TODO, ya sea lo jugable dentro del WoW, como lo que se haya podido jugar en otros juegos y lo que haya en novelas, cómics, etc. ¿Quieres verte TODA la historia de Sylvanas o Jaina, sabiendo de sobra que va a estar toda toda? Pues este hombre te la recopila.
- Ya lo han comentado más arriba, pero JoseBV lleva años reanimando las escenas cinemáticas del Warcraft 3, usando además el doblaje original. Los que lo hayáis jugado, echadle un ojo, porque las últimas que sacó son una pasada. El pobre hombre supongo que lo hace muy por amor al arte y lamentablemente es un proyecto que le está costando años compaginar con su vida y trabajo, pero está muy chulo de ver.
- Si sois un poco frikis del doblaje (yo lo soy), Borjito3 solía subir vídeos con todas las frases de personajes del juego. En Shadowlands fue bastante más escueto a la hora de subir vídeos y en Dragonflight le pasa un poco lo mismo, pero no tiene abandonado el canal (supongo que es que habrá perdido motivación, como nos ha pasado a muchos). Además, es una de las personas que está detrás de la base de datos de Doblajevideojuegos (echadle un vistazo a la web, que está muy guapetona).
- Y el último sería Preach Gaming, que en cierto sentido echo de menos que ya no cubra WoW porque aunque el tipo sufría era muy divertido verle pasarlo mal teniendo que jugar ciertas chustas (como cuando le hizo una entrevista a Ion y le preguntó si iban a meterle chicha a Torghast y el otro dijo que sí y al día siguiente lo que metieron fueron los tormentos esos que eran más molestos que mecánicas divertidas). Aún así, y sabiendo que es su opinión y la de su equipo, tiene algunos vídeos bastante chulos sobre desarrollo de videojuegos y filosofía de diseño.
Si hablamos de youtube:
Veo a Altertime, Souza, Karlana, Yuki y uno reciente que he conocido de lore y me encanta, Litox…
Casi todo lo que sigo es Lore, pero si quiero noticias busco a reaver cca
Altertime que pese al clickbait es el número uno indiscutible para estar al día.
Champe, te vende humo por todas partes, pero con calidad y comunica de 10.
Yandeth, para guías de clase me parece el mejor sin duda
Para Lore aunque hace tiempo que lo dejo y no están las últimas expansiónes me gusta seguir viendo los vídeos de prince Jaume… Como me duele su marcha, pero aún más su amago de retorno
Dange, crea buen contenido sin caer en una excesiva venta de humo.
Lo que si que me gusta cada vez menos de la creación de contenido es que cada vez se basan menos en lo que está pasando y el Lore y es casi todo cosas que podrían pasar y teorías .
Por favor, no reviváis hilos antiguos.