Que curia se elige para forajido?

Pues eso que soy sutileza y quiero cambiarme a forajido para hacer pve , mi main es sifides y queria algo alternativo , pero no se hasta que punto es viable

1 «Me gusta»

Buenos días Huntier,

Primero que nada, no sé si has retocado el peinado a tu hunter, pero ha quedado preciosa.

A ver, como sabes soy enteramente PvP con el pícaro. Pero me he tomado el tiempo de informarme acerca de cuáles son las mejores curias para forajido en PvE, siempre viendo que nombraban 2 sobre las demás.

-Sílfides Nocturnas
-Necroseñores

La primera no la nombraré, porque comentas que quieres algo alternativo, así que según las guías e información que vi, tu alternativa ideal es necroseñores sí o sí.

Esto se debe, primero, a que la púa es la única habilidad de curia multitarget, por lo que puedes tener en sangrado a varios objetivos a la vez. También, tiene la ventaja de que si utilizas aluvión de acero, y luego la púa, el daño de ésta se esparce al resto de enemigos.

Esto se combina, eligiendo el nexo de almas “Emeni”. Su habilidad base es la siguiente:

Cuando usas tu habilidad de curia, aumenta tu agilidad un 5% y a su vez aumentas la estadística principal de tus aliados cercanos un 2% durante 30 segundos. Por cada aliado al que hayas afectado con este buff, se te añade un 2% adicional a tu agilidad.

Como ves, es una muy buena habilidad, aporta un gran dps no sólo a ti sino al resto de tu equipo. Aunque eso sí, he visto que recomiendan necroseñores más para míticas, que para raid. Supongo que por ser más enfocado a múltiples objetivos.

Un saludo, y espero que otros jugadores que sepan de PvE te puedan ayudar mejor.

3 «Me gusta»

buenas gnomo! te agradezco la explicacion , yo he buscado guias y decian kyrian y sifides, supongo que estarian desactualizadas porque como ya sabemos los kyrianos fueron azotados por el martillo del nerf xd , asi que me da a mi que voy a ir a necroseñores como dices , con el aluvion la pua puede tener mucho sentido , eso si el aluvion tambien lo nerfearon ,tiene cap de 4 bichos pero bueno , poco se puede hacer .

Mi idea es hacerlo para miticas ya que es el unico modo competitivo que juego , quitando alguna arena cuando voy pedo , cosa q por cierto no suele salir bien xddd.

Y si , soy un fanboy de las tmogs y los cambios de look en el wow xd, me alegro de que te guste mi elfa , algun dia nos tomaremos una cerveza en el cerdo borracho :joy:

1 «Me gusta»

Para M+ se ve que con el cambio del 9.0.5 hay algo más de Necrolords que antes. La Púa sin el incremento de daño no era viable en M+ porque cuando quería hacer daño los enemigos casi siempre habían palmado.

Las Sílfides aportan movilidad y la habilidad es un tira y olvida: en el DoT de toda la vida que si el bicho muere reduce su CD y si sigue vivo te deja usar una habilidad de Sigilo. En mi caso, por un mal bindeo y la costumbre, suelo desperdiciarlo en un Golpe Bajo al típico enemigo inmune (manco de mí). Destaca sobre todo porque Niya tiene la habilidad de las Púas que hace bastante daño (si tienes la fortuna que el enemigo de rigor se quede/pase por encima) y porque Korayn te da tremendo 25% de crítico durante 5 segundos si pegas tú al enemigo antes que él a ti.

Y los Kyrianos se siguen llevando, aunque creo que nerfearon el daño de la habilidad de la curia y el hecho de que pegara en área cuando la usabas con el Aluvión activo.

Lo único bueno del picarón es que ninguna curia está excesivamente por encima de otra con respecto a su utilidad. Depende más de gusto personal que de daño/utilidad. Aunque, eso sí, reconozco que apenas he visto Forajidos Venthyr :sleepy:

A mi me encantaria ser venthyr , pero me gusta que la curia sirva para algo , no porque quiera ser un proaso , sino porque no se , es una de las novedades de la expansion , si no pillo una que me sirva para algo siento que no estoy haciendo las cosas bien , y eso no me gusta nada xD

Pues parece ser que he heredado tu mala costumbre , tengo una asquerosisima mania de salir del sigilo con golpe bajo , mania que viene del pvp en el cual he aprendido a usar un poco el rogue

Yo creo que el Golpe Bajo está bien aunque perdió algo cuando lo bajaron de dos puntos de combo a uno. El problema es que salvo que tenga un aura o te acuerdes de mirar, no sabes que se acaba el DoT de la habilidad hasta que ves el “Inmune” en tu cara al tirar el Golpe Bajo de rigor :joy:

Los Venthyr también se llevan pero menos. Ahora mismo ronda el 12,5% según:

https://mplus.subcreation.net/outlaw-rogue.html#covenants

El problema que yo le veo a la Flagelación es que la Celeridad no es una estadísticas excesivamente determinante para el Forajido llegado a un X%. Para Raid si viene mejor pero para M+ con 400 de índice más o menos (12% creo recordar), la cosa ya va bastante fluida, salvo momentos inoportunos en los que ni te salta el Golpe Siniestro adicional ni te devuelve Energía la Potencia de Combate ni se activa el legendario ni nada. Ahí parece un retorno al Classic :joy:

Pero vamos, con una tirada de dados aceptable, véase con Andanada (+1 punto de combo y 20% de daño) o Rumbo Verdadero (+1 segundo de recarga de CD por punto de combo), te puedes tirar el Subidón pull sí, pull no. Con ambos a la vez es una fiesta :joy:

Al final esto depende más de la percepción personal y los límites que te pongas que de utilidad en sí, porque al final, a su manera, todas las curias la tienen. Si tienes un grupo fijo de M+ y ninguno de ellos es Venthyr, también es un plus serlo si vas a las dos mazmorras de la zona. En ambas se nota contar con uno y eso, quieras que no, influye. No todo son números puro :stuck_out_tongue:

Gracias Ealir , ahora tengo mas dudas todavia :joy: :joy: :joy: , es coña , pero sifides y kyrian no las quiero ni ver , asi que o necroseñores o venthyr xd , vosotros dires :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mi grupo de amigos somos 3 basicamente xd , y los 2 son dhs asi que creo que los 2 son kyrian xd

1 «Me gusta»

Lo entiendo. Yo tengo ahora mismo 3 personajes con Sífilis (uno de ellos lo juego prácticamente 0 pero ahí está), 3 Kyrianos (misma situación que la anterior), 2 Venthyr y 0 Necrolerdos.

Si tuviera que elegir entre Venthyr y Necros, sin duda estos últimos. Los vampiros decadentes con medio mapa arrasado por dejadez me resultan altamente frustrantes. Y el mapa ese con tanto desnivel también :joy:

1 «Me gusta»

A mi la tematica Venthyr me mola muchisimo , pero los necros tambien molan , si es por tematica Venthyr sin duda , pero creo que los necros por lo que estoy leyendo parecen una opcion mas solida :thinking:

Lo bueno de la Púa es que si tienes una activa la siguiente da dos puntos de combo y así, sucesivamente. Al menos así fue cuando subí a este personaje del modo tradicional y lo probé :thinking:

1 «Me gusta»

voy tirando para Necroseñores xd , gracias por la info :blush: