¿Qué fue de Terrallende?

Si hay un continente que fuera asolado por la llegada de la Legión Ardiente ese es Argus. Pero si buscamos un segundo lugar que fuera casi destruido por las fuerzas demoníacas al mando de Sargeras, ese sería Terrallende.

Ambos mundos fueron el hogar de los eredar, tantos de los que sucumbieron a la corrupción demoníaca, llamados Man’ari, como a los que mutaron por el influjo de esta, los Tábidos. Los que decidieron huir del planeta Argus bajo el mandato del profeta Velen, fueron llamados draeneis, que en eredun significa ‘exiliados’.

Los draenei encontraron en Draenor un nuevo hogar. Fueron ellos los que levantaron la ciudad de Sattrath en la costa del bosque de Talador. La ciudad fue azotada por distintas asedios de la Legión, pero los draenei consiguieron erigirla como santuario y darle acogida en ella a todos aquellos heridos o exiliados que se veían en peligro.

Con el tiempo, Draenor fue casi destruido. Sin embargo, aún en las profundidades del bosque de Terokkar queda en pie la antigua ciudad-santuario que erigieron los draeneis.

La ciudad de Sattrath fue el centro de operaciones durante la guerra contra la Legión más allá del Portal Oscuro. Desde allí, la Horda y la Alianza se preparaban para asediar el Templo Oscuro, morada del autodenominado señor de Terrallende, Illidan Tempestira, el Castillo de la Tempestad, lugar en el que el brujo Kael’thas Caminante del Sol tenía su poder, o la Isla de Quel’danas, donde se encontraba la Fuente del Sol y un antiguo conocido de los draenei, el traidor Kil’jaeden.

Todos fuimos testigos de las encarnizadas batallas que libraron las fuerzas de Azeroth junto a los habitantes de Terrallende para liberar lo poco que quedaba de su tierra.

Pero, ¿qué ocurrió después? ¿Qué ha sido de las islas flotantes que aún recuerdan los tiempos pasados de Draenor? ¿Qué fue de la ciudad de Sattrath durante toda la guerra contra la Legión en Argus? ¿Qué ha sido del misterioso Valle Sombraluna, de la inefable Nagrand, de las puntiagudas Montañas Filoespada o de la pantanosa Marisma de Zangar, por citar solo varios ejemplos?

¿Han permanecido en silencio todo este tiempo? ¿Quedan héroes dispuestos a reconstruir las zonas y volver a habitar Terrallende, lejos de los poderes de la Legión Ardiente? ¿Qué pasaría si Azeroth, herida de muerte, cae bajo el imperio de los Dioses Antiguos?

Quizás el retorno a Terrallende esté más cerca de lo que creemos…

4 «Me gusta»

A mí volver a un Terrallende moderno me gustaría…pero no como plato principal de cara a una expansión. Como parche podría tal vez tomármelo mejor.

Lo perfecto sería que, además del contenido principal de la expansión X, Blizzard trabajara en remodelar Terrallende y darle un contexto a lo que sucede en el presente de Azeroth.

2 «Me gusta»

Que yo sepa no se sabe nada relevante, es decir el portal sigue activo porque Varok llevo allí el cuerpo de su hijo y es donde fue Thrall con su familia, en la ultima cinemática es donde podemos ver algo sobre Terrallende pero nada especial. Si que me sorprendió que Thrall se alejara de todo y no fuera a Garadar

Y creo que en una quest de sede de clase ¿druida? visitamos un momento una de las naves de tormenta abisal pero tampoco se habla de la situación actual

Tampoco los héroes que han vuelto Aterratrols, Kadghar o el hijo de Turalyon han mencionado nada relevante sobre la situación actual de Terrallende, parece que salvo unos pocos draenei el resto volvieron a Azeroth

1 «Me gusta»

Terrallande es un planeta que esta muriendo poco a poco los supervivientes que quedan tarde o temprano tendrán que irse a Azherot.

Resumiendo con el paso del tiempo terrallande no sera mas que una roca muerta en el espacio con ninguna vida. Simplemente la cabezonería de algunos individuos pertenecientes al círculo de los elementos, anillo de la tierra, ralentiza este proceso pero es algo que acabará llegando y es inevitable.

Pensar que si Terrallande fuera recuperable los orcos hubieran hecho lo imposible por restaurarlo.

XDDD no has dado una

6 «Me gusta»

Es lo que tiene escribir desde el gym entre series y series, que el movil hace lo que quiere xD

3 «Me gusta»

Pues precisamente en la última cinemática que publicó Blizzard, en la que Varok Colmillosauro va a buscar a Thrall, el lugar que este último ha elegido para reposar y alejarse de los conflictos de Azeroth es Nagrand.

De modo que Terrallende puede que no esté tan acabado como puede pensarse en un primer momento. Es precisamente Azeroth el que está agonizando: tiene la espada de un titán clavada en su seno, acaba de despertar y ser liberado de su prisión el Dios Antiguo N’zoth, Sylvanas obligó a la Horda a quemar el árbol de Teldrassil y gran parte de Lordaeron ha quedado inhabitable por culpa del añublo.

No me extraña que Thrall prefiera retirarse en Nagrand. Todos los esfuerzos por mantener habitable Terrallende no son en vano. Azeroth va a sucumbir al Imperio Negro, está más que claro, y para poder hacer frente a ese estado las razas de Azeroth tendrán que atravesar inevitablemente el Portal Oscuro e instalarse en Sattrath.

Aunque Blizzard seguramente continúe con su táctica de la comunicación ad infinitum y cree nuevos continentes para subir al nivel 130, volviendo a sumir en el olvido a Terrallende.

La cosa es que Terrallende su elemento vida lo que hace que el planeta funcione es cada vez mas escaso haciendo que el planeta muera y esto lo vemos en la propia cinematica cuando Varok toca la vegeracion que esta se desintegra.

Azeroth el planeta en si no agoniza, lo que agoniza es la titan, dando repercusiones al mundo y si esta titan nace corrompida nosotros nos vamos al traste.

Respecto a Nzoth liberado, el problema es que la titan sera mas corrompida y eso nos afecta, en cuanto al cambio del planeta siendo un mundo lleno de tentaculos, por dios que somos los adalides y tenemos el poder del guionazo para ganar siempre.

Una duda que tengo sobre el portal oscuro ¿sigue consumiendo “recursos” de Azeroth? No se si era en “Mas allá del portal oscuro” o en otro libro donde vemos que es urgente cerrar el portal oscuro porque drena las energías de nuestro mundo, de ahí el estado de las tierras devastadas

Tienes razón, en la cinemática Varok Colmillosauro le dice a Thrall que ese mundo (Terallende) está enfermo. ¿Desaparecerá al final? No creo que Blizzard vaya a tirar todo el lore de la zona, y menos cuando hemos visto tanto Terrallende como Draenor.

Lo cierto es que pronto pasará lo mismo con Rasganorte. Es una pena ver cómo a Blizzard le faltan recursos para hacer avanzar la historia de cada uno de los continentes al mismo tiempo.

o.O no, estoy seguro que eso no le falta a una empresa ligada a activision

Bueno, llamémosle recursos, ganas, creatividad, valentía, ingenio, fuerza de voluntad para llevar una historia que aproveche al máximo los continentes que actualmente tenemos y que las zonas que ya tienen casi 10 años sigan siendo útiles y atractivas tanto para nuevos jugadores como para los más antiguos.

Terrallende podría ser una de ellas. La razón es Warlords of Draenos, que visualmente dejó a la gente alucinada. El problema es que a los jugadores todo lo que les recuerde a esa expansión es el demonio, porque descubrieron lo que era la desgana de los desarrolladores por currarse el desarrollo de su videojuego.

WoD mi impresion es, se curraron el mundo y el leveo, y se fueron de vacaciones hasta que salio Legion

1 «Me gusta»

WOD tenía mucho contenido preparado, con ideas como la marea de hierro siendo la mayor amenaza de la historia de Azeroth, pero la marea de hierro quedo como una simple marejada, siendo su única victoria arrasar dos fortalezas casi abandonadas , y tomar brevemente rocanegra.

A pesar de su superioridad militar y tecnológica, los altos mandos orcos demostraron ser muy inutiles, solo consiguieron algunas escasas victorias pirricas a base de mucho sacrificio. Enseguida se rompieron como metal quebradizo, y hay que pensar que tanto la alianza como la horda apenas enviaron tropas , valiendose más de las facciones que se enfrentaban a la marea de hierro.

De todas formas es algo que en su momento dije, Grom no es alguien que sería un buen jefe de guerra, es un lobo hambriento y rabioso , muy fuerte pero que se deja llevar. Tal como ocurre la marea de hierro su final es el mismo que la horda de warcraft 1. En aquella horda Puñonegro descrito como un gran general le costo ganar la guerra a un único reino humano que apenas estaba preparado , solamente se gano la guerra por medios poco honorables (matar al rey) y por que martillo maldito tomo el mando, que por cierto martillo maldito es el único que parece dirigir una campaña efectiva en draenor con la toma brevemente de shattrath.

La expansión la dejaron a medias viendo que no sabian sacar jugo a la historia, se cargaron el parche de la isla que había al norte (creo que se llamaba Faralhon). Tambien informaron que Grom iba a ser el boss final (podria haber sido un jefe menor o el mismo jefe de esta isla), y al final quedo una expansión con un territorio visualmente bonito y nada más.

6 «Me gusta»

Bueno, sus mazmorras son muy apreciadas, y el concepto de la Ciudadela y los seguidores también gustó mucho.
Nos dejó (y a quien no le guste pues que le den XD) Ashram, una bg tipo Valle de Alterac muy interesante, la cual he podido disfrutar al fin en el 8.2 tanto en su modo actual como el clásico.

Juraría que también en WoD se introducieron las Bandas en mítico, pero ya de eso no puedo estar seguro.

Asi que…tan tan mal tampoco creo que haya sido.

1 «Me gusta»

El problema de la ciudadela es que se cargo gran parte del concepto del wow al hacerse una expansión donde uno podía gestionarse todo desde una base sin visitar capitales. Perdiendose gran interacción con el resto de jugadores.

3 «Me gusta»

Era obvio que alguien contestara esto.
Y sí, la Ciudadela trajo consigo ese problema pero… ¿de quien es realmente la culpa?
¿De la propia Ciudadela, o de los propios jugadores al querer aprovecharse y abusar de la autarquía que te podía proporcionar este sistema?
Porque si yo me doy cuenta que una cosa perjudica al WoW, yo como jugador no participo para agravarlo.

Que sí, que tito Blizz tiene su parte de culpa, pero los jugadores también tienen la suya, y después venimos al foro a quejarnos.

1 «Me gusta»

La ciudadela era NECESARIA para subir las profesiones y craftear cosas, los seguidores eran necesarios para continuar algunas cadenas de Lore de la expansión.

No era aprovecharse o no, es que no había más huevos

1 «Me gusta»

Baja de la nube compañero.

Si para conseguir 20 plantas te dan a elegir entre salir a farmear o plantar en el huerto ya sabes cual es la respuesta.

El problema de wod no fue solo la ciudadela si no que en el mundo no tenias nada que hacer,y lo que te daban eran misiones de grindeo puro y duro.Farmear repu y apexis a base de matar era horroroso.

La ciudadela tenia muchas cosas buenas,algunas las mantuvieron en Legion con las sedes pero otras se dejaron por el camino.

Por ejemplo lo de elegir que quieres desarrollar,Establos-Posada-Desguace etc etc me parecio una idea buenisima que se ha dejado de lado.

Espero que la recuperen en un futuro.

1 «Me gusta»

¿Mí caso? Salir a farmear por supuesto.
¿Qué de divertido tiene recoger siempre las plantas/menas/peces de tu ciudadela? Alguna que otra vez pues bueno, ¿pero siempre?
Cuando sales al mundo al menos lo ves, matas a otros bichos que te pueden dar cosas, y si te gusta el PVP pues a lo mejor tienes la ocasión de pelearte con alguien.

Que sí, que ahora me direis que la cabra tira pal’ monte y va por lo facil, pero por eso mismo digo que los jugadores tienen su culpa de contribuir a j0der las cosas.

1 «Me gusta»