Soy un brujo de horda y acabo de comenzar por primera vez, no tengo la última expansión y no se si estoy siguiendo bien la historia, me podríais dar consejos para subir a lvl60 e ir un poco orientado en el juego? Es mi primer mmorpg, gracias de antemano
Si no tienes la última expansión no puedes subir a nivel 60
No podrás pasar de nivel 50 sin la ultima expansion. Si no has pagado la mensualidad ni te compraste el juego basico, no podrás pasar de nivel 20.
Como bien te dicen, necesitas Shadowlands para subir al 60. Aún así, te organizo el leveo para que lo entiendas:
El WoW es inmenso en cuanto a misiones se refiere, por lo que Blizzard decidió hacer modificaciones en el leveo para no confundir a la gente.
Ahora pudes subir desde el 1 jugando la expansión antigua que prefieras, sin necesidad de seguir un orden. En Ogrimmar está Cromi, una gnoma que te permite elegir qué expansión seguir.
Como eres nuevo te dejo una guía temporal:
1° La classic no la puedes jugar, por lo que si quieres subir nivel en el mapa Clásico tendrás que elegir la expansión de Clataclism.
2° Luego tendrías Terralende, donde vas al continente con el mismo nombre y tendrías varias zonas con sus respectivas misiones.
3° Luego vendría Rasganorte en el mismo mapa principal, con sus zonas y misiones respectivas.
4° Cataclismo seríala siguiente, sus zonas de leveo incluyen las antiguas de Classic renovadas y nuevas zonas, como Uldum.
5° Pandaria, continente nuevo en el mismo mapa principal.
6° Draenor, viajarías a otra fase temporal donde regresas a Terralende, pero esta vez sin destruir (si eres nuevo te recomiendo que no vayas, como lore es la peor y no tuvo buena fama).
7° Islas Abruptas, la expansión de Legión. Una isla en el mapa principal.
8° Kultiras y Zandalar, la expansión anterior a ésta. Con dos zonas principales en el mapa principal.
9° Y pagando Shadowlands tendrías la nuevas zonas del 50 al 60.
Del 1° al 8° puedes seguir el orden que quieras. Si te gusta el lore, todas son buenas expansiones (menos Draenor, a la mayoría no le gustó su lore, aunque el leveo es entretenido y ameno). Puedes hablar con Cromi en Ogrimmar para elegir la zona, luego ya es seguir la cadena de misiones.
Edit. Todo esto te lo digo viendo que eres nivel 20.
Vale muchas gracias por tu aportación de verdad, porque es un juego inmenso y me estoy informando todo lo que puedo en Youtube y foros, pero aún así es un juego tan denso que es inevitable perderse. Otra pregunta de noob como hago para seguir las misiones principales por así decirlo? Porque he acabado haciendo quest secundarias para subir de lvl y no sé si es lo más óptimo, muchísimas gracias
Te comento:
Si hablamos dentro de una misma expansión, la cadena de misiones hace que pasemos de una zona a la siguiente. Por ejemplo, si eliges ir a Terralende empezarás en Península de Fuego, las misiones te llevarán después a Marisma de Zangar, etc.
Si quieres ir cambiando de zonas e ir a tu bola, en Ogrimmar en el tablón de misiones te saldrán zonas disponibles (justo en frente de la casa de subasta, a unos 50m de distancia, tienes el tablón).
Si quieres cambiar de una expansión a otra, Cromi te permitirá hacerlo. Está en Ogrimmar como te comenté (en el icono del mapa que tiene un reloj de arena).
Si necesitas guías, ayudas o lo que sea busca en wowhead, tiene todo lo que hay en el wow.
Y no te preocupes en abarcar todo el contenido, es inmenso. Mucha gente que lleva una década o más jugando no ha tocado la mitad del contenido así que no te preocupes o agobies, el contenido antiguo no es importante, lo primordial del WoW es la exp. actual. El contenido antiguo es opcional, para tomárselo más con calma.
Vale pues muchas gracias, ya con esto me voy ubicando más conforme avanza el juego la verdad, gracias a tu aportación