El problema no es el streamer, es la falta de personalidad de quien le sigue y repite como un mantra lo que dice aunque sea pésimo en el juego.
Tengo 5 seguidores y 2 viewers de media, si me sigues puteo hasta a mis compatriotas gnomos br0
Yo no comulgo con la actitud de otros streamers. Yo soy streamer aunquee no de WoW y crítico a Nintendo porque hace muchas cosas mal, incluso me quejo de Twitch aun siendo “empleado” de ellos. Tengo claro que la gente me ve entre otras cosas porque digo lo que pienso y debato con sentido y lógica.
Un cordial saludo.
Muchos habéis mencionado al xokas y yo la verdad es que tengo cierto amor/odio por él. Permitidme expresar lo que me gusta de él y lo que no:
Por una parte el tío suele saber de lo que habla, y sabe bastante más del juego que el típico casual que llora a la mínima pidiendo nerfeos absurdos (caso rogue por ejemplo).
Se nota que fuera de personaje es un gran tipo ya que algunas veces se ha puesto serio hablando de la depresión y se puede empatizar con él además de haber tratado de aconsejar a algunos viewers.
Tengo claro que en el fondo es buena persona y que xokas no es mas que su personaje.
Peeeeero lo odio también por las formas que tiene al tratar a la gente del stream, está claro que todo lo que dice es en broma, pero imagina que eres alguien nuevo y entras y lo primero que ves es a un señor calvo cagándose en la madre de algun viewer, vuelves al rato a ver que pasa y ahora hace lo mismo con otro.
O cuando se pone a hablar de otros juegos sin tener ni idea como hizo con el pubg que dijo algo sobre el meta super desactualizado y que un par de fans le dieron en la boquita porque xokas dijo que un arma era una y resulta que era la más usada en rankeds. Pues insultos por su parte y baneo permanente para los chavales por opinar diferente aún teniendo razón
Si usamos lo que él dice, si eres un casual tu opinión no cuenta, se le podría aplicar a él mismo en pubg por ejemplo.
Si a esto le sumas las movidas que ha tenido, las cosas que se han destapado como mencionan más arriba y sobre todo lo que yo mas odio: su fanbase, acabas o bien odiándolo o bien amándolo o ambas cosas, no hay término medio con este señor. Está muy subidito y en eso coincide hasta gente de su stream, la arrogancia le acabará pasando factura, tiempo al tiempo.
Totalmente de acuerdo contigo!
Opinión objetiva de World of Warcraft: Puedes subir 60 niveles, hacer misiones, matar cosas y matar otros jugadores.
Ver a alguien jugar a un videojuego no es algo que me divierta, prefiero ponerme un documental, un concierto o cualquier otra cosa … si veo a algun streamer es por temas de Lore que eso si me parece interesante.
Ahora bien, entiendo que estos (hablando de los streamers del wow) tienen que vender bien el juego porque estos le dan de comer, pero a algunos es un descaro brutal el como hacen la pelota y esos son los que a mi no me gustan, hay algunos que apenas se le ve la cam, tienen toda la pantalla llena de publicidad y de porquería y se pasan el 90% del tiempo que dura su stream peloteando, publicitando y que si sorteitos por aqui, que si todo en el juego es perfecto, cofre por allá etc y esos son los que a mi personalmente no me gustan nada porque parece el teletienda rascando hasta el mas mínimo centavo y ojo no le digas nada porque
1-Su comunidad se te tira encima y 2-Te va a ridiculizar delante de todos (por experiencia lo digo).
De los Españoles, pues el otro dia hablando con una amiga salio el tema de PJaume, y me puse a ver videos antiguos de el y me entró una nostalgia tremenda, si bien el no era un streamer como tal para mi era un tipo educado, calmado a la hora de hablar y que desprendía 0 toxicidad y la verdad se le echa mogollón de menos.
No mencionaré mas nombres por educación, pero a algunos se les ha subido un poquito la ‘‘fama’’ y perdieron todo mi respeto. Asi que me limito a ver videos en youtube de lore y alguno de noticias para estar al loro de algun cambio.
Yo no veo nada malo mas q nada porque hay gente q informa, enseña y hace comunidad, pero luego tienes a 4 … personajes x llamarlos de alguna manera como ITSNEFARTROLL … lo pongo mal escrito para no darle publi… q se pone a stremear si es q se puede llamar stream lo q hace y le pide a la gente q le compre cofres… q le regalen subs… una pena… como ejemplo de wow classic tuvo q salir x patas y ahira en retail … tiempo al tiempo, x lo cual hay de todo, pero a la gente mala y falsa q no aporta hay q ir x ellos…
Me ocurre lo mismo que a ti,si le veo hablar del juego me gusta pero cuando empieza a faltarle a un chaval que simplemente le ha dicho “por que no tiras blind?” y le trata como a un perro callejero de raza inferior dan ganas de cerrarle el canal.
Y no lo hace en broma no,cuando esta de canchondeo se nota y cuando no dan ganas de vomitar.
La mentalidad de rebaño, antaño podía ser con la televisión y ahora es con youtube, twitch, etc.
Un streamer mueve grandes masas de gente como borregos, muchas veces porque son gente joven o sencillamente gente muy influenciable y si no perteneces a ese mundo, es un auténtico tostón.
Después afectan muchísimo a la visión que se tiene de la comunidad, y hacen algo que les encanta que es autodenominarse la voz del pueblo, portavoz de la comunidad.
Y por último, en España no es que tengamos ningún streamer importante ni mucho menos “de calidad”, más bien memes…
Tienes al cuñado que te suelta cuatro burradas y te hace los vídeos que parece que no sabe ni donde está, tienes al que cree que va a heredar la empresa o algo y además es el mimado de Blizzard, que desinforma más que informa a base de copia y pega, al que lloriquea por todo y te explica cómo todo será una M porque no va a ser cómo el quiere/dice…
Y luego por supuesto la prepotencia que muestran en redes porque ¡Ojo! Ellos son la comunidad española.
Hombre, no es por nada, pero es que la forma de ver que tiene la inmensa mayoría de la gente hacia los “streamers”, “yourubers” o lo que sea no va a cambiar NUNCA. No es por ser agorero, pero muchos llevan años trabajando para empresas de toda índole y siguen llevándose los ladrillazos como si fueran lo peor de lo peor.
Habría que decir que es tipo de trabajo, como tantos otros que hay, pues que está muy estigmatizado y se le tiene muy poca consideración, pero de antes, ahora y en el futuro sólo irá a peor, por mucho empeño, dinero y demás que se le ponga a tratar de mostrar que es un trabajo más y que como todo requiere su esfuerzo, dedicación y demás. Es lo que hay, o lo tomas o lo dejas.
Hay que pensar que estos trabajos, ya no tan modernos, están enfocados para un público/clientela determinado pero están estigmatizados como están, y eso es algo que no se puede remediar. Ajo y agua, como suelen decir, y al que le gusten que los mire y al que no pues que haga lo que quiera con su vida.
Fíjate que el otro día cuando sacó su video sobre el nerf del rogue me dió bastante repelús.
Estoy de acuerdo con que se han pasado con el nerfeo al rogue, pero decir que todo el que tenga 1500 de rating es (inserte insulto) y que nadie tiene ni idea… Pues él mismo está en 1500-1600 de rating ahora mismo así que se le puede aplicar su misma frase.
A mi parece genial la figura de streamers y demas. Me parece genial q se forren, que tengan seguidores, dinero, trato preferente(al fin y al cabo es una forma de publicidad)
Por donde ya no paso es por cosas como el xokas. Es un tio toxico hasta mas no poder. Es un maleducado y representa toda esa toxicidad de los juegos online que tanto abunda.
Lo malo no es eso, el problema es que luego su comunidad siguen sus pasos y son similares a el. No digo q todos, pero no he visto una comunidad mas toxica en mi vida, y es normal el tio les dirige como si fueran marionetas…
Luego hay streamers, del palo de asmongold, que te puede gustar mas o menos, pero son tios educados, con 2 dedos de frente, que no se comportan como niños, insultando, tratando de humillar a otros, etc.
Hay mucho tipo de contenido en twitch, tias buenas, pros, etc
Me parecen genial y cada uno tiene su publico. Pero los streamers toxicos y demas a mi me sobran, me parece que deberian controlar mas lo q se permite y lo q no en la plataforma, pero bueno.
Esto es españa, en otros paises suele tener exito el contenido de ‘calidad’ y aqui el canal de televisión mas visto es telecinco. Es normal q alguien como el xokas tenga exito siendo toxico.
Por poner un ejemplo, el xokas se cascaba streams de 4 horas viendo en directo los vídeos de Wakala. Todos los fans del xokas estaban q no cagaban con wakala. “Que si mi hombre waka” que si chorradas asi.
Wakala y la empresa q tiene contratada para el tema de copyright se entero. Le notificaron a xokas que no subiera esos videos a YouTube, ya q literalmente estaba ganando dinero en YouTube con los videos de wakala.
Pues a partir de ahi, wakala fue vilipendiado, xokas le puso a parir y sus fans pasaron de apoyar a wakala, a ir a su canal a insultarle, como hacia xokas en twitch.
Eso es lo q no me gusta de twitch.
De acuerdo con todo lo demás, pero no con ésto último. Xokas intentó contactar con Waka por todos los medios posibles, nunca le insultó ni lo menospreció y siempre lo trató con respeto. El error fue lo de resubirlo a yt, pero waka no tiene ni idea de cómo va twitch y quedó retratado.
Es evidente que recibió fama gratuita gracias a xokas, eso no se puede negar y encima se lo tomó fatal.
Para mi el que la cagó más fue waka y como bien he demostrado más arriba, no soy fanboy del xokas.
Yo aquí estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero me vi toda la movida entre ellos y a ver…
Xokas dijo que waka ahora tenía más público, pero cómo lo dijo, el tono fue chulesco, que es verdad que gracias a Xokas Waka tenía más público, por supuesto, y que puede ser que es la manera de Xokas de decir la cosas también, pero y en mi opinión y a modo de ver, ambas partes tienen parte de culpa en ese lío.
El Waka por ser un ignorante y no gastar un segundo en buscar información, y el Xokas por tener su ánimo chulesco frente a una persona que no te conoce de nada y por tanto, no sabe si lo estas de broma o si lo está diciendo con ese tono en serio.
El problema de todo esto es que xokas ni tu , ni su comunidad decide que hacer con el contenido de este hombre.
Wakala no es amigo de xokas, si le dice deja de usar mi contenido, ya esta. No hay mas discusión.
Hay 2 posibilidades:
Dejar de usarlo y ya esta.
Ponerte a hacer videos hablando del tema y demas. Lo que es el salseo y la toxicidad.
Eso de q no le falto es mentira, pero no ponerme a discutir de eso, hay videos del tema y demas.
En mi opinión no es algo debatible, el creador de contenido te dice que no lo uses y punto.
Los videos de este señor pasaron de tener el apoyo de xokas y su comunidad a llenarse de insultos en la comunidad xD
Da igual que sea mejor para wakala, que tiene visibilidad, etc. Xokas estaba ganando dinero con el contenido de este señor y este señor le dijo que no queria q lo usara.
Todo lo demas, es lo q rodea a xokas y su comunidad. Solo hay q ver, como el comentario de encima mio llama ignorante a wakala, por no querer que xokas use su contenido xDD
Hay mucho subido al carro que no tiene ni idea de lo que dice y piensa que por tener cierto numero de suscriptores su palabra es como la del rey. Yo no tengo nada en contra de los streamers, es mas, Xokas me cae bien (aunque a veces su humor no me haga gracia pero esto depende de cada uno), Sufak me cae bien me parece un tio que sabe mucho (xokas tambien). Y digo esos dos porque son los que mas veo. Aun así, cuando Xokas o Sufak dicen algo (que saben mas que yo del juego) no me quedo con ello 100% e investigo para ver si es cierto. Cosa que hace muy mal mucha gente que sigue a otros que no tienen ni idea y de ahi la cosa de “odio a los streamers”.
PD: Si me lees Xokas el dia que te encuentre por las tierras sombrias ponte en sigilo, pero sin malos rollos.
Me he visto todos los vídeos al respecto y de ambas partes, créeme que se de lo que hablo.
En el video que hizo xokas sobre waka duró bastante y lo vi entero, no le faltó ni siquiera ahí, como mucho le llamó ignorante (cosa que es cierta) porque se cree que twitch es como youtube, lo cual no es así y waka tenía el ego subidísimo diciendo que él hizo crecer a xokas (luego éste último demostró cómo era falso y fue mas bien la pandemia lo que les hizo crecer).
Y sí, Xokas la cagó al hacer eso sin permiso, pero contactar con waka no es nada fácil, él lo intentó, waka no tiene ningún medio de contacto actual y eso es la verdad. Como mucho su empresa.
Y recalco que yo no soy parte de la comunidad de xokas, pero cuando tiene razón se le da.
Yo pienso que mucha gente viene a desquitarse en los foros, a sentirse superior tirando por el suelo a los otros o haciendo comentarios de listillo sin venir a cuenta.
Creo que la envidia es muy mala y a la gente no le gusta que otros triunfen y no son capaces de separar las opiniones del tema personal, pienso que hay una gran falta de madurez en el publico general. Mucha gente se olvida que todos somos personas y que muchas veces esos creadores de contenido, si, son ellos, pero tienen que hacer un papel para conseguir captar y retener audiencia entre muchisimas mas cosas que comentar, pero no creo que sea necesario porque en esencia el mensaje se entiende.
Twitch, Youtube, no dejan de ser redes sociales, una forma de compartir tu vida, una ventana al mundo, una forma de estar conectando con los demás, pero cuando empieza a ser un trabajo, evidentemente no hay que dejar de lado lo otro, que es lo que te hara triunfar a la larga, pero evidentemente hay que mirar por tu futuro.
básicamente los que suelen decir esas cosas son personas edgys que quieren ir contracorriente porque son copos de nieve únicos, en vez de ver lo que quieran y dejar ver vienen con esos comentarios con aire de superioridad. Sad life supongo