Que ocurrirá si Mandokir se queda vació?

Si llegase al peor caso de que se quedase vació por X motivo, que haría blizzard? dejaría que nos migrásemos a otro server poblado y eliminaría el server? o lo dejaría vació y no podríamos movernos de nuevo aun pagando?

1 «Me gusta»

Si han sacado un server es porque blizzard vio que habian españoles para llenar un server, si resulta que no lo llenamos porque la gente no quiere migrar nos tendremos que aguantar, porque seria culpa nuestra.

6 «Me gusta»

Culpa nuestra y de los videntes con bola de cristal que estan fomentando que la gente no migre y si no pues ya sacaran migraciones por 20€ imagino…

3 «Me gusta»

No se va a vaciar, si en el Retail moribundo hay 10 servidores, Classic puede tener 1 o más de sobra para los españoles. Incluso un servidor con población baja actual equivaldría a lleno en los antiguos servidores. Todo estará perfecto.

2 «Me gusta»

Un servidor con 1000 personas por faccion puede funcionar bastante bien, costaran mas algunas cosas pero se puede jugar igualmente.
Malo sera que entre toda España no se llegue a 1000 personas en cada lado.

1 «Me gusta»

¿Cómo se va a quedar vacío el único server en español?

Si me dijeras que somos franceses y tenemos varios reinos, y tenemos que elegir cual puede quedarse con menos o más gente pues si.

Pero este es el server donde entrara cualquiera que quiera jugar en la comunidad española.

2 «Me gusta»

Si,van a entrar a patadas nuevos jugadores…yo calculo medio millón de aquí a final de año.

5 «Me gusta»

La idea inicial de Blizzard era mantener solamente servidores con soporte en Inglés (ni alemanes, ni franceses, ni mucho menos españoles), si eso llegase a pasar en alguna comunidad seguramente abrirían migraciones (de pago) para que la gente tuviera opción a seguir jugando en otros servidores, tal como pasa y ha pasado en el retail actualmente.

En España actualmente hay 5 servers, varios de ellos los dejaron morir y no los fusionaron con otros hasta que casi todo el mundo había migrado, y tal y como están las cosas acabará habiendo 3, uno pvp de horda, otro pvp de alianza y otro pve.

Aún así no tengáis prisas en hacer profecías, la actual población de los servers es correcta para una buena experiencia en classic, nadie sabe que pasará luego, si sacarán burning, o si naxx será el último parche.

Qué pasaría en WoW Retail si el servidor se quedase vacío?

1 «Me gusta»

Te lo digo yo que juego en un reino vacio de retail: Nada, porque te vas de raid / mazmorras / bgs con gente de otro servidor y fiesta.

15 años de avances en el buscador de grupos sirven para estas cosas.

Se pondrían a monitorizar.

1 «Me gusta»

Pregunta en C’thun a ver que te dicen

1 «Me gusta»

Por esta comunidad no dan nada de hecho no hay ni manager de la comunidad WOW ESP, si se queda vacio o si es mono facción funcionara por un lado pero de el otro solo habria opción de migración de pago…Aun es pronto para decir nada pero no veo mucho futuro por lo mal que han hecho todo, no digo que de haberlo hecho bien no terminaria fallando pero sin duda nos habria permitido plantear todo esto de un modo totalmente diferente y estariamos mas unidos en lugar de en debate constante.

vacío que no vació xD, dejad de ser tan pesimistas

Sería el fin de la vida como lo conocemos.

Un drama, sería el día recordado por todos. Los telediarios abrirían con tal trágica noticia.

O quizás la gente simplemente migraría y se quedaría con la conciencia de que al menos aportó lo que pudo para que nos tuvieran en cuenta para próximos lanzamientos pero no pudo ser.

No tenemos que suplicarles que nos tengan en cuenta , para eso pagamos un servicio , si de verdad tuvieran vergüenza habrían cuidado de darnos un servidor en un principio y tratar de balancearlo mediante cambios de facción (estudiar y trabajar un poco los cambios de chaman y pala) y si despues de un tiempo la cosa decae pues migración a un reino ingles de lo que quede en el.

Pero no… blizzard no va así, no le importa si va mal o bien por que no somos mas que una muy pequeña minoría dentro de las comunidades que componen wow , así que blizzard lo que hace es tras un gran problema con los servidores que puede inducir a muchas bajas de subscripciones, se jacta de que esta pequeña minoría sin voz que somos nosotros clamamos por un servidor Español , servidor que no han dado en un principio por que saben que no va a funcionar correctamente, pero tienen un problema encima y no han funcionado del todo sus sistemas de migraciones gratuitos así que se dicen a si mismos.

"Se lo ponemos al menos para lidiar con este problema hasta que el hype cese y liberar algo los servidores así la gente que no tiene tanto tiempo de asumir colas por que trabaja o lo que sea, no se plantee cancelar su subscripción ".

Asi que lanzan el servidor y quitan casualmente antes en una actualización ciertos addons capaces de hacer censos, una vez migramos se plantean dos escenarios que se pueden suceder en este orden:

Monofacción : Lo dejan asi y la facción minoritaria que mal viva y que opte a migración o cambio de facción, este tipo de servidor aunque suene mal para blizzard funciona y augura un buen plus de migraciones por ambas facciones.

Server muerto: Aqui solo el fantasma de hogger sabe que harían pero pensando de buena fe abrirían migraciones gratuitas al reino menos poblado que tengan, pensando mal…C,thun Classic…