Que opinais del contenido antiguo? Y muchas cosas mas ... XD

Que opinas del sistema de leveo en el mundo antiguo?

Cuando salio el aplastamiento de lvl, no lo vi mal, realmente, y cuando se adecuo el mundo a tu nivel, tampoco lo vi mal, la verdad, estaba emocionado, poder recorrer cualquier parte del mundo sin esa sensacion de que les sacabas 40 niveles y estabas perdiendo tiempo en esa zona, haciendo misiones sin esfuerzo, matando todo de 1 golpe y nisiquiera podias probar habilidades.

Bien, esto en teoria sonaba genial en mi cabeza, pero… aqui va el pero…
No os da la sensación, de que todo es irrelevante? quiero decir, como que el mundo esta “muerto” al no haber lugares “peligrosos” no hay una sensacion de superacion, es como… me cuesta lo mismo matar a una foca coja, que a un demonio de 4 metros en terrallende, tienen las mismas estadisticas, todos los mobs son el mismo, pero con skins…

Quiero decir, esa sensacion de estar en Crestagrana, y no poder ir a las estepas ardientes por que te reventaban, y luego poder ir cuando estabas fuerte y superar un reto, era guay, habia progresion… Aqui da igual donde vayas, todos estan a tu lvl, y lo peor de todo es que es un paseo… los mobs dan risa… como corra un poco el aire se mueren…

Esto se hizo para poder levear donde quisieras y asi poder darle mas uso a el contenido antiguo, me parece bien, pero levear se ha convertido en una tonteria? quiero decir, el otro dia me crees un pj, mate 4 lobos, hice 3 misiones, y alguna mazmorra, y ya estaba a lvl 20, a poco que hubiera estornudado sin querer, me hubieran dado 7 lvl mas, pero bueno.

Lo que quiero decir, en resumen, es que el contenido antiguo esta roto, esta muerto, las profesiones de otras expansiones? para que, no sirven nada, para nada (comida en classic, te da 1 de versatilidad, comida de 4 expansiones superiores, 1 de versatilidad…) … si hubieran dejado los nivles… podrias haber disfrutas del leveo por esos lares de forma real, si lo que querian era hacer que subas a un pj al maximo en 3 dias, lo podrian haber hecho a base de buff de exp o algo asi. Al fnal el wow tiene no se ya cuantas expansiones de las cuales son utiles, 2? 1? por que no haces el contenido antiguo atractivo? tienes un juego enorme con unas posibilidades infinitas, y te centras solo en una pequeña parte… no se…

El nivel de los pj, podria haberse hecho asi, si vas a lvl 1 a terrallende, explotas, por que, estan a lvl 70, , pero si estas a lvl 70 y vas al bosque de Elwynn los lobos estan al 70, y si quieres levear en otra expansion, pues que te hubieran dado a elegir el nivel al que quieres empezar, (es que quiero empezar en pandarian, pues yo que se, eliges que te pj empiece a lvl 80 yo que se, si es que el levo es una chorrada, que mas da? , si , se que es polemico, pero realmente, satisfaceria a todos, que quieres un personaje subido rapido? lo tienes, que quieres disfrutar del lore, y de conseguir objetos, desarrollo de historia, profesiones de expansiones pasada? lo tienes, no se… habia tantas formas de hacerlo…

En fin, no tengais mucho en cuenta esto, era un poco mas desahogarme XD, y por cierto, una ultima pregunta, como veis, mi pj esta a lvl 59, ya que tengo la xp quitada para estar haciendo las antiguas expansiones, sin que cromy me saque del buble temporal, sabeis si la con nueva expansion puedo subir a lvl 69? o algo asi? antes de que cromy me diga que soy demasiado mayor para jugar con las lineas temporales y me saque de ellas?

3 «Me gusta»

Si no sincronizas con ninguna expansión por medio del tiempo de Cromi, cada una tiene un rango mínimo y máximo de nivel:

Nivel Zona
10 al 30 Classic
30 al 35 TBC o WoTlK
35 al 40 Cataclysm
40 al 45 WoD
45 al 50 BFA
50 al 60 SL
60 al 70 DF

Por lo que si tienes enemigos que están por encima de tu nivel, si vas antes a esas zonas. De hecho, estuvimos comentando que nos estaba pasando con SL para ir a Zereth Mortis a por mascotas de cazador, que salían de nivel 60 y no se podían domar con niveles bajos.

Al final, el sistema que han propuesto de una subir un personaje en una sola expansión me parece más que correcto. La alternativa sería tener que pasar por 20 años de contenido para subir un personaje, y eso no resultaría asumible para gran parte de los nuevos jugadores.

Sobre tema profesiones, subir las profesiones antiguas se hace más por cosméticos (apariencias, juguetes, monturas,…) que obviamente por los consumibles.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Gracias por contestar!

Es cierto lo que dices de los niveles, pero creo que tiene el mismo problema, quiero decir, me cree un pj hace nada, y pase el bosque de Elwynn, cuando llege a paramos de poniente era 20… me imagino que al terminarlo sere 30, me quedaria tierras del este y kalindor entero, estando a lvl 30 XD, sin progresion… sin retos, sin nada…, pero con los niveles antiguos, si tendria sentido hacerlo.

Es verdad, que hay mucha gente, que prefiere subir rapido, y como dices, no pasar por el contenido de hace 20 años, y me parece bien, por eso digo, que se podria haber hecho de una forma que contentaras a todo el mundo, quizas, pudiendo elegir el nivel, o con super bonux de xp opcional, es decir, las formas de hacerlo, estan ahí, con esas, o con otras ideas… me da igual, pero, al final , creo que blit, simplemente quiere que jueges a la expansion final, y listo.

Es cierto que las profesiones se hacen por cosmeticos, pero insisto, si tubieras sistema por lvl, ademas de cosmeticos, te podria ser utiles para la zona en la que estes, que es mejor que sea solo cosmeticos.

Esa es mi opinion, ademas asi en plan rapido ee, nisiquiera esta pensada conciencudamente, posiblemente tenga miles de fallas y tal, pero es que vamos… el mundo antiguo en si… ya me parece una falla XD

1 «Me gusta»

Es que le estás dando un enfoque erróneo en mi opinión.

Si tu creas un nuevo personaje ahora mismo, por defecto te sincroniza con las Islas Dragón. Allí puedes subir del nivel 10 al 70, haciendo las misiones de la zona y la campaña del juego. Por lo que tienes una progresión y un objetivo.

¿Qué no quieres las islas dragón? Hablas con Cromi y sincronizas con otra expansión, y la juegas ENTERA permitiéndote subir del nivel 10 al 60. Por ejemplo, sincronizas con SL, pues tienes toda la campaña de las curia, las distintas zonas,…

¿Qué no quieres SL? Te sincronizas con WotlK y llegas a Rasganorte y subes del nivel 10 al 60 sin salir de Rasganorte, haciendo las misiones de las zonas, usando los buscadores de grupo de esa expansión. Y en esas zonas, tienes escalado distinto de nivel por cada zona, por ejemplo, saliéndote los enemigos de Corona de Hielo a nivel 30 (si no recuerdo mal).

Vuelvo a repetir, no puedes hacer pasar a alguien por 10 expansiones para subir un personaje. Para eso se ha habilitado el tiempo de Cromi, para que subas un personaje por expansión de forma coherente y con un solo objetivo, hacer las misiones correspondientes a esa expansión.

Si tal cual creas el personaje, sales por la puerta de Ventormenta a hacer las zonas de Cataclism, sin sincronizarte a esa expansión, pues no estás usando bien los mecanismos del juego. Por eso existe Classic, para que lo juegues como se jugaba a Classic.

Que como todo sistema, sería mejorable, por supuesto. Pero es que creo que estás pecando de un error de enfoque, usando el juego tal y como no está diseñado ahora mismo, y por eso no te resulta para nada satisfactorio.

Sube un personaje cazador de demonios sincronizado en Legión o un caballero de la muerte sincronizado en WotlK o un chamán en Cataclism o un monje en MoP, o un orco/draenei en WoD,…

Pero si no estás usando el sistema de leveo, en mi opinión no lo puedes criticar.

¿Qué te gustaría que el leveo tuviese más importancia? Pues tristemente ha pasado a algo bastante secundario en el juego y más desde que se han habilitado las bandas guerreras. Pero aún así el sistema actual es mucho mejor y coherente que subir 5 niveles en una expansión y pasar a la siguiente.

Con esta respuesta no pretendo criticarte, solo invitarte a cambiar el chip de “en classic se hacía así” para probar el actual sistema de leveo del tiempo de Cromi y una única expansión.

Un saludote ^_ ^

No creo que el problema este solo en sincronizar cromi.

Si que es cierto que la sensación de peligro ha bajado y mucho. Aun recuerdo en WOTLK, en una zona de Vallefresno donde habia satiros que enfrentarme a dos a la vez ya era un desafío. Tres era derrota segura. Y asi con el resto de npcs en general. Y frondavil, lo mismo que las estepas ardientes.
¿Un elite dorado? Da la vuelta inmediatamente, que como no vayas con mas gente te revienta.
Las misiones se hacian muchisimo mas despacio por esto, porque no matabas igual de rápido que ahora.

Ahora, además ya puedes volar desde el principio y recorrerte el mapa de punta a punta en un minuto. Asi las distancias se hacen cortisimas.

Tampoco subias de nivel igual de rápido, haciendo que “desbloquear” esas zonas donde los npcs eran tochos que te resultaban peligrosos fuera mas emocionante. ¿Y lo de acceder a cuna del invierno a traves de ese tunel de frondavil? Era gratificante. Ahora incluso desde el principio puedes ir a todas las zonas volando desde el inicio.

Imaginad cómo habria sido la experiencia si ahora, no hubiesen puesto el vuelo y hubiesemos tenido que bajar por la via del nucleo en un ascensor tipo cima del trueno y en esas escaleras largas hubiesen habido varios npcs para entorpecernos el descenso. O entre cavernas resonantes y azjkahet hay un sendero que baja en zig zag y es curioso de recorrer a pie.

Si. El peligro ha bajado porque el juego esta nerfeado. Y esto empezó en cata.

Te resumo el post: Ahora el mapa está hecho de un tamaño increíblemente grande para que si o si tengas que ir volando.

Tú te pillas la isla de punta a punta y tardas más que de forjaz a tierras de arathi. Solo la isla será similar a forjaz-trabalomas en recto.

Lvlea con 400 de ilvl y no con 500 y verás que 3 bichos también te vuelan.

Esta expansión está llena de elementos que podrían haber supuesto una progresión de exploración muy gratificante, abriendo atajos y de todo. Pero es lo que pasa cuando hay vuelo desde el minuto 1

1 «Me gusta»

Es cierto que al final pasar por 20 años es mucha tela para un jugador nuevo pero classic tenían que haberla puesto como expansión como tbc o lich osea poder elegir subir del 10 al 70 en kalimdor y reinos del este

Ya no existe classic, ni sus zonas ni misiones dentro del juego. Las que hay son de Cataclism, que si permite elegirla como expansión en tiempo de Cromi.

Un saludote ^_ ^

El Wow es unico en muchos aspectos. Y en relacion al leveo, no creo que haya ningun otro juego donde alguien nuevo entra al mundo y se encuentra el contenido de las anteriores 7 expansiones (14 años de juego) + contenido de 2 anteriores (hay cosas de lich y burning) + la actual War Within, todo jugable y en el mismo mapa. Si, ya se que para jugar el 100% del contenido, debes viajar en el tiempo. Pero la cuestion es que hay elementos de todas las expansiones ahi en el mapa, no solo de cataclismo, como dicen.

De hecho, cuando entre al Wow durante Shadowlands, no sabia como funcionaba esto, asi que sin darme cuenta, fuy leveando mi personaje mientras aceptaba misiones de cualquir npc. Y asi fue como llegue a tener activadas misiones de 3 expansiones diferentes. Claro, los que levean en el buscador de mazmorras no entienden de lo que hablo jajaja Y con los alters ya era la guinda. Con uno, se suponia que empece a jugar BFA y termine leveando el personaje con misiones de Rasganorte. Con un dh que me hice tambien, empece a jugar Legion y termine leveando al personaje en Zandalar.
No se como lo hice, pero estaba jugabdo Legion y de repente estaba rescatando a la princesa zandalari de la carcel de Ventormenta.

En mi opinion, el juego deberia estar diferenciado. Es decir, si tu empiezas hoy y quieres jugar la expansion mas reciente, debes encontrarte el mapa como si hubieras jugado al Wow los ultimos 20 años. Y el contenido antiguo, no deberia estar. Y que desarrollen un metodo de leveo en consecuencia. Y que si luego, quieres jugar contenido antiguo, pues rollito Cromi, vas a esa expansion y te encuentras el mapa correspondiente a la epoca. Y cuandi hablo de mapa, me refiero a zonas, npcs, misiones etc no hablo solo de zonas.
TPero en ese caso tambien, el leveo seria rapidito, porque retail es asi.

Tu lo que buscas, es el wow classic XD creo yo. Porque en el wow retail el juego empieza cuando ya alcanzas el nivel maximo. Ahi empieza el juego de verdad.

Hombre en casi todos los MMO sigue estando el contenido de todas las expansiones, pasa que todo queda obsoleto, excepto para sacar cosméticos y tal y cuando hay paseo en el tiempo

Creo que en el pre-parche de TWW tocaron los niveles máximos de algunas de las expansiones cuando no se está con lo de Cromi.

En el Wow de obsoleto nada. Las monturas cuentan, los logros cuentan… Pero es que tu te puedes crear un alter, levearlo como si estuvieras en la vieja expansion, hacer mazmorras y bandas de esa expansion… y el lore, si tu eres un jugador nuevo, y no has jugado esas viejas expansiones, puedes ver toda la historia y jugar las campañas. Es decir, puedes vivir la experiencia. Y ademas hacerlo en el mismo mapa donde te cruzas con jugadores que vienen de otras expansiones, con otra equipacion a sacarse logros de la vieja que tu estas jugando. ¿Eso se puede hacer en otros juegos? Lo pregunto por curiosidad porque no he jugado a muchos juegos de pc y no conozco.