Porque a mí me está pareciendo vergonzoso, ya que las clases meles con daño instant tengan todos esa exageración de daño sin tener que estar pendiente de ningún CD y de ningún posicionamiento de los NPC, simplemente con llevar algo que te avise de ciertos CDS u habilidades que se iluminan su DPS se multiplica.
Mientras que los casters tienen que mirar la posición de los NPC, tienes que andar calculando los CDS, tienen una rotacion más complicada, el único caster que da gusto jugar y no estar concentrado al 100% en la rotacion de habilidades es el shaman elemental.
Deja mucho que desear por que ya la skill pasa a un segundo plano y pasa a ser la clase que esta mas fuerte y menos te pide mentalmente.
Cualquier clase mele sin pensar hace mas que cualquier caster sin pensar a expecion del shaman ele y mago arkano
El mago arcano precisamente es una de las specs caster más difíciles del juego. Hay varios buffos a tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a tu rotación (y saltan muy a menudo) además de los bursts. Si lo juegas sin pensar me parece muy fácil que te superen, y más a medida que le vayan cascando más nerfeos, que llevan ya una racha.
Claramente no has jugado ninguna clase cuerpo a cuerpo ya que está lleno de áreas, frontales y demás cosas que hacen que tengas que moverte, dejar de pagar, posicionarte etc.
Yo una vez jugué cazador bestias y pensé esto es otro juego!
Yo soy mago arcano, pero me has entendido mal, me refiero a los meles que jugando sin pensar sacan un dps surrealista en comparacion de los casters que tenemos que tener en cuenta muchos factores para poder hacer buen daño en ciertos pulls cuando ellos van asaco en cada pull.
Frontales que al estar enfrente del boss o NPC son mas pequeños y puedes esquivar con mas facilidad pegando con todos tus instantaneos y no como un caster que te tienes que mover y en ocasiones llegar a cortarte el casteo ocasional, mientras tu cuando das esos pasos al rededor de los npc sigues pegando y el caster probablemente si la habilidad es en cono, le fastidie 20 veces mas al caster, que esto es solo mi opinion despues de haber jugado meles y casters y ver que solo 2 casters merecen la pena y te diria uno el shaman elemental, por lo menos para estar en las mismas condiciones que los meles que es espamear botones y poder centrarse mas en el entorno, el día que juegues tu un mago arcano te pega una embolia, que has jugado tu hunter bestias cuando estaba OP que era la clase mas facil del juego, aparte que eso no es malo es estar en las mismas condiciones que los meles ahora.
Pasate por el r,io y mira como van todos los meles con lo primero que se encuentran por míticas y mazmorras con sus stats bises y mira como van por ejemplo los magos frost que tienen que ir con stats perfectos y con un augmentation para hacer un dps decente, por que con el mago frost como no tires venas heladas no haces nada pegas -3 es cada 2 minutos tienes daño ya que es casi la unica manera de lograr que por RNG y reduccion de CDS al tirar magias poder tirar 3 orbes congelados que es cuando hace daño el mago y aun llevando los talentos de AOE del mago frost de miticas sigues metiendo mas en single target y aun meterias tu mas con AOE con el warrior dps que un mago que todas sus habilidades que son de daño AOE xD
Te diría que depende, sobre todo, del tipo del encuentro, ya que hay algunos que favorecen a los melé y otros a los casters.
En general, los melé suelen tener un botón con el que empiezan a hacer todo el daño y no necesitan rampear, mientras que los casters tienen que hacer una rotación/generación de recursos previa antes de que se empiece a ver su daño. Esto beneficia mucho a los melé en bosses/pulls que mueren rápido, mientras que los casters suelen salir beneficiados cuando los pulls duran más tiempo.
Los melé suelen tener menos problemas que los casters en los encuentros en los que hay muchas áreas porque no tienen que dejar de pegar para esquivarlas (pueden moverse y pegar a la vez). Por otra parte, las mecánicas que piden soakear separado del boss, áreas en el boss y demás suelen castigar más a los melee, ya que les impide pegar en esas mecánicas.
Hay que tener en cuenta también que en las mazmorras y bandas suele haber mecánicas específicas para los casters (solo targetean a personajes a rango) que suelen aumentar bastante la dificultad de este rol y suelen tener menos resistencia pasiva (tela/cuero vs placas). Además, en muchos casos, es necesario como caster stackearse a melee para determinadas mecánicas y facilitarle la vida al healer (muchos healers sufren cuando los targets están separados), haciendo que no solo tengas que dejar de hacer daño para moverte, sino que además debes estar pendiente de los frontales y otras mecánicas de melé.
Si hablamos de raid, insisto, hay bosses que le facilitan mucho la vida a los melé y otros que le facilitan mucho la vida al caster. Ejemplos de bosses que favorecen a los melé pueden ser Sarkareth o Volcoross, ejemplos de bosses que favorecen a los casters pueden ser Ovi’Nax o Eco de Neltharion.
Bajo mi punto de vista, en raid no mítica son más fáciles los casters (porque puedes ignorar las áreas y que te curen), mientras que en raid mítica es más difícil jugar caster (gestión del movimiento + mecánicas específicas de boss que los RL nunca asignan a los melé). En mazmorra suelen ser mejor los melé en piedras bajas, mientras que en piedras altas depende del meta (últimamente ha beneficiado más a los caster).
Haces un ad hominem diciendo que no ha jugado melé y procedes a reconocer que UNA VEZ jugaste cazador bestias. Es decir, aunque no dices directamente que no has jugado otro caster en tu vida, lo das a entender. Y lo peor es que estás poniendo al BM como ejemplo de caster.
En raid, la verdad que te diría que tienes razón. siempre y cuando no caiga toda la miherda a melee, pero en m+ altas no veas lo a gusto que se está jugando caster comparado con el melee.
A mi no me esta gustando nada, tener que hacerlo todo perfecto en arcano y en frost y que encima tenga tan poca recompensa en frost, ya que la unica spec que premia hacerla bien es arcano y que todas las clases tengan un margen de error de una catedral y 2 o 3 clases tengan que estar tan exageradamente pendientes de todo
Por que te das cuenta que el mago frost es RNG todo y el arcano es menos RNG pero tienes rotación mas complicada, no disfruto que se me premie tan poco por hacerlo bien no digo excelente pero si bien, por que ciertas pasivas que son las que te interesan que son RNG
Y al final veras como el druida pollo vuelve a ser tier S por que es el único caster divertido de este juego que suma sencillez sin dejar de hacer combos y tener que prestarle una atención moderada .
Ya pero es que el BM no castea… y cuando el BM esta fuerte pega mucho y puedes moverte a placer, no es lo mismo, no es lo mismo tener que cancelar un casteo para no comerte un area del suelo que moverte y seguir pegando mientras te mueves, hay una diferencia abismal.
Si tú crees que es fácil, create uno y disfruta. Pero si el concepto del melé es que no se tienen que preocupar por nada, te vas a dar un warrazo imponente.
En el mundo WoW es bastante más complicado ser melee que caster amigo, te lo garantizo, haz la prueba tu mismo y verás. Hay que estar continuamente moviéndose, esquivar áreas, cortar casteos, tener en cuenta adds, tus propios CD, en fin, muchas cosas.
Yo he probado ambos mundos y el del caster es bastante más sencillo, salvando algunos de ellos como el mago Arcano que es muy muy complicado de jugar bien.
Siendo Shadow la satisfacción de ganar a otras clases simplonas de 2 botones que encima están 10 veces más over que tú es muy grande, pero siempre he dicho que la relación entre esfuerzo-recompensa es pésima.
Para empezar eso es lo que tu con tu con tu omnipotencia crees que me creo por que en ningún momento e dicho que no tengas que esquivar nada, si dejáis de inventaros cosas que no digo mejor
Pues nada chavales seguir diciendo cosas que yo no e dicho, por lo que veo cada uno entiende lo que quiere, si te fijas bien y no estas parcialmente ciego e dicho que todos los dps mele con daño instant, lo que pasa es que tendría que haberlo dicho mas simple para que lo entendierais y haber dicho todo personaje que tiene ataques directos y no sangrados, si yo no quiero que me deis la razón, pero no me contéis tonterías tampoco de que si me creo que los meles son esto y son lo otro, si me dices justo los 2 peores meles que son el feral y el hunter survi y justamente son los 2 peores los 2 que mas mecánicas tienen, por que el resto de meles son exageradamente fáciles
Depende de las mecanicas. A los melees el hecho de hacer mecanicas les penaliza perdiendo uptime, en cambio los casters si sabes jugar bien los tiempos, puede penalizarte entre mucho, poco, o practicamente nada.
Cabe recordar que en WoD metieron un cd de raid al hunter para que todo caster y heal pudiera castear en movimiento… y no fueron pocos los kills los cuales llevaban a minimo 3 hunters por que aliviaba muchisimo la presion de tener que timear bien momentos cruciales. Y dicho cd se eliminó a los cerca de 8 meses de incorporarse ingame por precisamente estar roto.
Si pero el problema que veo yo es que el 90% de los meles tienen un combo exageradamente facil y hacen un daño del copon y pueden estar pendientes del resto de las cosas y lo tienen muchisimo mas fácil que cualquier caster, aparte que los casters tenemos el problema de que tu clase o es muy buena en daño de area o es mejor en singel target que normalmente ahora somos mejores en singel target, los meles son buenos tanto en area como en singel target, es un cachondeo.
si esto no cambiara por mucho que yo me queje pero las cosas son como son.
Cuando uno lleva jugando años, uno acaba haciendose la rotacion con los ojos cerrados y simplemente oyendo los golpes que das, que hasta sin mirar eres capaz de mas o menos por sonido temas de procs y demas.
En todo caso, un melee igual tiene cierta dificultad cuando tiene varios reinicios a la vez y tiene que hacer rotacion en orden de prioridad en vez de darle a lo primero que reinicia. Esa “dificultad” no es mas que un añadido a “tener que estar pendiente de algo”, de la misma manera en que jugar un mago fuego es facil si estas al loro de cuando tirar la explosion de fuego para activar una buena racha tras el primer critico y asegurar un segundo critico.