lo tendras con la raid del proximo parche xD aunque soy 100% debo admitir que ventormenta es potente y su musica de fondo igual
man, te dire una cosa, yo prefiero el wow en cuanto a motor grafico y todo eso como está. Un claro ejemplo es Black desert, mucho grafico y todo pero claro, no tienes un pc potente para disfrutar bien del juego. Añadiendo que el wow como está. lo hace ver unico. Tal vez texturizado de viejas zonas y algun que otro cambio de modelos, pero poco mas en cuanto a eso.
WoW 2 ya ha salido.
Salió con WoD con el revamp de clases y la mejora de polígonos y en legión con todo el revamp al juego en general (World quest, mythic+…)
Deberíais pedir wow 3 a ver si con ese hay más suerte.
Personalmente es un tema del que llevo años haciendo cábalas.
Si pedimos con frecuencia wow 2 es porque wow tiene aspectos mejorables, tal vez problemas.
Mi experiencia con retail es escasa, porque no me gusta, pero juego a classic bastante y basado en ello expondo mi opinión:
AZEROTH ESTÁ ENFERMO
¿cómo es posible que después de un millón de cambios y mejoras RdEste y Kalimdor sean mil veces peor en retail que en classic?
Desde que se inició la cuarentena he llevado a un elfo retail hasta el 90 en una experiencia soporífera y un orco cazador al 40 en classic en una experiencia mucho más divertida ¿Por qué? Aquí entran mis gustos personales, pero hablando durante alguna que otra dungeon o con la guild más de uno coincidía conmigo en unos u otros aspectos.
- La socialización en wow R (retail) es mucho peor que en wow C (classic).
- Lo anterior viene de que wow R es tan fácil que no necesitas interactuar
- Lo anterior viene de que wow R tiene las zonas viejas muy despobladas
- Lo anterior viene de que se levea tan rápido que no se pueden acumular jugadores en una zona
- Lo anterior es probablemente una decisión deliberada para evitar que el jugador se aburra en esos niveles, pero con el coste de estropear el contenido cuyo leveo es demasiado rápido, explico a contunuación
- Al levear demasiado rápido y obtener objetos sin esfuerzo, las profesiones no tienen sentido (no llegan a rentar en ningún momento), las dungeon antiguas pierden interés, se hacen pero ya no son estimulantes (los drops son muy buenos en todos lados, son más rápidas y fáciles, apenas se habla).
- La historia tiene cada vez menos interés en las zonas viejas, porque subes tan rápido y con tan poco esfuerzo que no da tiempo a asimilarlo y haces muy pocas zonas, con lo cual esa continuidad narrativa que se veía entre zonas se convierte en unas torpes pinceladas.
- Los addons están bastante extendidos en classic, eso significa que buen número de jugadores quieren una interfaz más práctica y funcional sin prescindir de ciertos desafíos.
- Empiezo a sentir que hay demasiadas razas. No es malo en sí, pero como que diluye la importancia y carisma de las previas y no me gusta el modo en que están insertos. Además ver osos panda y zorritos furry con esa estética me desentona muchísimo con un juego de fantasía clásica como es/era WoW. Creo que para meter algo asiático podrían haber tirado de dragones humanoides con una estética mixta entre el dragón oriental y el occidental y no osos panda que al lado de un elfo o un enano a mí me provocan desprendimiento de retina. Entiendo que estaban en el lore y que hay que seducir al mercado asiático en los tiempos que corren, pero aun así considero que no fue la mejor manera.
Mi conclusión al respecto de este primer bloque es que las nuevas expansiones, al hacer lo anterior más fácil y rápido, van desvirtuando y dejando obsoleto al juego. Mi sensación al jugar es que el juego se construye sobre el “cadáver” de las expansiones antiguas y que se hace desagradable o al menos poco gratificante jugarlo.
Respecto a las mejoras gráficas, que es el bloque dos, mi queja es que muchas zonas antiguas siguen viéndose feas, porque tienen poquísimos polígonos o paletas de color horrendas. Cuando salió el vanilla me lloraban los ojos en teldrassil, aunque posteriores mejoras gráficas hicieron que el juego fuese simplemente feillo. Las zonas más recientes pueden llegar a ser mucho más agradables con esos objetos y los personajes son más bonitos también, pero muchos elementos y mapas antiguos necesitan un remodelado profundo.
Respecto a los cambios jugables creo que podrían salvar wow retail y así evitar la necesidad de wow 2 propondría:
- Evitar el leveo relámpago, volver a levear despacio, no tanto como en classic, pero sí permitiendo una experiencia plena.
- Centrarse en rehacer lo antiguo. Es cierto que el apaño a las quest en cataclysm y las mejoras gráficas algo mejoraron, pero acelerar el paso por las zonas originales me parece una pésima idea por lo expuesto, creo que sería mil veces mejor trabajar intensamente para que se convirtiesen en zonas disfrutables en la realidad actual. Está claro que no pueden ser tan difíciles como en classic, que requieren mucho tiempo e inversión, pero creo que podría acabar con las tendencias decadentes del juego.
- Las profesiones requieren rehacerse hasta la médula. Esto ya requiere de más conocimientos que los míos y de más tiempo, pero al menos a niveles bajos son un sinsentido, son demasiado laboriosas para lo poco que rentan la mayoría. Yo no tengo problema en tener que dedicar horas, pero que al final los objetos que produces no sean interesantes, los consumibles no sean prácticos (salvo unos pocos) y que sea en definitiva un pozo sin fondo de dinero no me gusta.
Dicho este ladrillo, me haría mil veces más feliz un buen wow 2 que incorporase bien todas las nuevas ideas que intentar desfibrilar lo viejo de wow retail.
Y como consideración final, cuanto más viejo me hago, más claro tengo que menos es más. Los juegos con un número descontrolado de elementos acaban siendo lastrados por los mismos.
Me dejaba en el tintero, el concepto de servidor fijo creo que es un problema. Creo que deberían ser algo más líquido, por ejemplo que si las zonas antiguas de 4 servidores están despobladas, que hubiera unos servidores que recibiesen a los jugadores hasta llegar a las zonas más altas donde los jugadores se acumulan. La capacidad de los ordenadores y servidores modernos no tienen nada que ver con las de aquél entonces, creo que sería algo muy necesario.
Yo creo que económicamente lo habrán estudiado muchísimo, y han deducido mil veces que no es viable. Entre otras muchas cosas porque este juego reune un grosso de la comunidad amparado en el classiquismo, en el no changes, en el coleccionismo de 15 años… Es más viable hacer un reskin, un upgrade, pero no un wow 2, donde perderías a la mayoría de tus clientes si hicieras un cambio muy brusco.
Sacar el vanilla fue un gran paso en mi
opinión, para allanar el camino a seguir mejorando retail, y ver hasta donde pueden llegar reeditando el juego y manteniendo a la gente enganchada expansión tras expansión.
No olvidemos que el wow tuvo mucha fama entre otras cosas, porque no había tanta variedad en el mercado ni tanta diversificación como hay hoy en día. Realmente sigue siendo digno de alabar cómo siguen manteniendo a la gente comprando sus juegos y pagando mensualidades después de 15 años y estando en la época actual de un mercado tan competitivo.
Ojalá sigamos manteniendo este juego durante años, y blizzard por su parte lo siga mejorando con cada expansión.
Buena nigromancia te has clavado, pero aun te queda para ser maestro nigromante. Sigue esforzándote y lo conseguirás 
Lo dices por revivir el hilo? XDDD
Lo que tienen que hacer en mi opinión es sacársela y golpear la mesa con una nueva expansión BUENA, con contenido escalable tanto en pvp como en pve, actualizar todo el mundo antiguo a los gráficos actuales (que cuando alguien que no juega te ve jugando en zonas antigua te pregunta que mie rda desfasada estás jugando) y darle algo de vida ya sea con eventos o misiones.
Los eventos como el de la cerveza que hay ahora estás muy bien, pero más de lo mismo hace falta que los actualicen, aunque sea de cuando en cuando.
En general meterles más ganas y quizás algo más de publicidad para atraer gente nueva, y lo que sería mi sueño y con lo que más amigos podría traer es sacar el juego para varias plataformas no solo ordenador, se que puede ser difícil y todo eso pero poder, se puede, a la gente le tira más un mando que un teclado
No pega ni con cola.
WoW es un mundo abierto, en constante evolución.
Yo más que un WoW 2 vería que en unos años, cuando terminasen con una posible LK (tipo classic) volviesen a sacar un classic 2.0.
Es decir…, classic, pero con los graficos de la expansión del momento y con alguna mejora en el equilibrio de las clases. Una vuelta ha empezar en toda regla.
El 90% de gente yo creo que si vuelven a empezar otra vez desde classic pero con buenos graficos se da baja.
No puedes vender la misma historia una tercera vez.
Vamos, que sé que alguien tiene ganas de decir la palabra mágica…tranquilos ya la digo yo.
¡Nigromanciaaaaaaaaa! 
Cuando posteas y te das cuenta que es un post del año pasado.
La tierra traga a éste zorro
Sabeis que nunca va a salir no?, ya está dividída la comunidad entre el classic y el retail y ya está dicho que no va a ver wow nuevo van a seguir con expansiones lo que no descarto es que salga en un futuro un nuevo mmorpg característico de blizzard
Este post me da miedo, resucita ciclicamente…
He visto que el post es de hace bastante pero es que me estoy descojonando, algunos confunden lo difícil con tedioso.
En serio es mas difícil Classic que Retail? No, es mas tedioso.
Cierto es que se ha perdido “dificultad” a la hora de levear, ya que los recursos del personaje no se gastan tanto, no es tanto tiempo y ya no existen esas misiones de matar al tipico élite entre un grupo de 5. Actualmente si hay alguna parecida es un grupo de tres y yo personalmente me los he podido solear sin problemas. Pero ya está.
¿Hemos olvidado ya el tiempo que se tardó hasta el first kill de Ragnaros? Parece que sí.
Me vas a comparar la dificultad de raids, mazmorras e incluso el Pìvipí que hay ahora con el que había entonces… mucho nostalgico de Wotlk quiero ver yo cuando saquen ICC y veas gente con el testamento de Libramorte en pvp

Cada uno que juegue lo que quiera, pero tampoco engañeis a la gente.
Yo no cambiaría el motor gráfico, me gusta mucho la estética del juego, pero lo que si me chirría es que no se actualice periódicamente todas las texturas antiguas y esqueletos poligonales de muchos personajes y estructuras. Yo creo el WoW se ha quedado atrás frente a otros juegos en cuanto a personalización no por el motor gráfico, sino por la dejadez de la empresa, si la Blizzard de antaño contase con mis mismos recursos de los que disponen ahora esa esperada personalización maravillosa que prometieron habría llegado… Pero ahora mismo Blizzard es el típico alumno que prepara un trabajo o estudia el día anterior a un examen COMO MUCHO , y sino pues pide que se le cambién las fechas de entrega …