Que pillines sois los sindorei y la horda en general

Bueno, esto es algo que cuando lo ví por primera vez me quedé en plan… ¡WTF!

https://as.com/epik/imagenes/2018/11/16/portada/1542384053_864693_1542384302_noticia_normal.jpg

Resulta que en el asalto a Nazmir hay una de las misiones desde el punto de vista de la alianza de la que os quería hablar, pero siempre se me olvidaba.

Es una misión donde Shandris Plumaluna conforme llegas te dice, “¡Hay que acabar con esta aberración!”… y la maga kaldorei se preguntaba “¿que aberración general?”. Usó la magia que le pusieron a su disposición y se transformó en un elemental de agua.

Cuando entró en la zona de la misión… la maga kaldorei no se podía creer lo que estaba viendo.

¡Ejércitos completos de sindoreis experimentando y usando la magia de sangre de los trolls de sangre!

“No puede ser” pensaba la maga, incrédula mientras reventaba sindoreis practicantes de la magia de sangre a cascoporro.

“¡Pero si archiconocidos foreros me habían dicho que la alianza estaba loca intentando poner a los trolls de sangre contra la horda, que eramos unos unos hipócritas e insensatos por experimentar con la magia de sangre de los trolls de Nazmir, que era típico de la alianza ir de buenos y luego usar magia “mala” como la de los trolls de sangre…”

“¡Qué pillines!” llegó a la conclusión. Lo que pasa es que querían esa magia para ellos, y cuando ejércitos enteros de sindoreis ahora usan esa magia que hace un parche era tan terrible y eramos horribles porque una sargento se une a ellos… ahora ya de repente no es tan mala.

¿ALguien puede explicar por qué ya no es tan terrible a esta kaldorei pls?

P.D: esta misión te permite sacarte uno de los logros más gratificantes de los que el WoW ha podido parir…

https://es.wowhead.com/achievement=13426/que-suba-la-marea

Esto… ¿Estás mezclando las opiniones de los jugadores sobre un asunto con las chorradas que se les ocurre a Blizzard sobre las que los jugadores no tienen ni voz ni voto?

1 «Me gusta»

Disculpa?

No estoy mezclando abolutamente nada. Los jugadores no tienen nin voz ni voto nunca, esta es la historia que nos presentan y la jugamos.

Lo que estoy preguntando es la opinión de todos aquellos que opinaban eso en aquel momento y, deliberadamente o no ahora, hacen mutis por el forro.

Ok. Quizás sea porque ese ya sea un tema antiguo y ya no está de moda o porque simplemente no han hecho esas misiones. Yo no las he hecho, de hecho, las desconocía. No me gusta jugar en el lado de la Alianza como a muchos otros de mis camaradas Hordas.

Si por poder ser… también puede ser hipocresía :smile:

Que sea más novedoso o no, o desconocido es lo de menos. El hecho es el que es, sindoreis usando la magia de los trolls de sangre.

Otro post intentando vilificar a la horda, e intentando crear conflicto en los foros por lo que veo.

No sé que pintan Sin’doreis allí porque en las misiones hordas no lo explican, pero como buenos taumaturgos me imagino que estarán estudiando e intentando sacar provecho de la magia de sangre.

¿Que la magia de sangre es intrinsecamente mala? Pues no se sabe porque no se sabe nada de esa nueva fuente de poder (¿Es la misma que la que utilizan los DK sangre?).

¿Que quienes la practicaban eran malvados? Obviamente, eran trols cuya finalidad era sacar de su letargo a un pseudodios antiguo.

¿Que todos los que utilicen una fuente de poder cuestionable, pasan automaticamente a ser malvados? Pues tenemos a todos los brujos in game utilizando magia vil, que fué la culpable de convertir draenor en un erial, ademas de todos los sacer sombras que utilizan energias del vacio (Alleria), y no por ello son malvados per sé.

Está claro que no hay porque encasillar por la utilización de según qué fuente de poder a individuos y ni mucho menos a razas o facciones enteras.

Te saluda un campeón de sangre.

2 «Me gusta»

No es la primera vez que los Elfos de sangre usan magia de sangre.
Hay varios casos, desde pillar el conocimiento del Animus en la Isla del Rey del Trueno (funciona con sangre de titan, pero sangre) para replicarlo en nuevos Golems, a magia de sangre mas tradicional (misiones antes de cata y postcata en Tierras devastadas), ya sabes, encaminadas a juntar cadaveres y recomponerles usando magia de sangre.

OJO que no es exclusivo elfo, los humanos tambien han echo sus pinitos (campaña de brujo en Legion), tanto con sangre normal como con sangre vil.

Aunque debo decir que creo que estas haciendo demagogia un poquillo.
No recuerdo que nadie dijese que la alianza intenta apropiarse de la magia de sangre, si es cierto que algun forero hablo de cuando la ali intenta pactar con los trols de sangre y sale mal pero en general no creo que nadie dijera que la ali intenta usar la magia de sangre.

5 «Me gusta»

“Elfos de sangre”
Es lógico que quieran usar la magia de sangre, en la serie de avatar, esa habilidad estaba súper rota, imagina un ejército con esa habilidad de control sobre el enemigo.
Esto ya no es una escaramuza entre alianza y horda, ahora vamos a muerte, los elfos usan magia de sangre y vosotros tenéis a umbric con sus aberraciones matando y torturando fauna y nadie dice nada.

Si que lo decían si. Llevaban el caso a extremos absurdos y nombraban como si fuera un dogma a la sargento/capitana que se vuelve loca y se une a ellos. Que no lo recuerdes no significa que no ocurriera… no veo la demagogia la verdad.

Realmente me interesaba saber su opinión ahora. ¿O ya no toca?

Yo no estoy diciendo que esté bien ni mal. Pregunto a aquellos que se echaban las manos a la cabeza con la posibilidad de que la alianza lo usara, si ya no es tan grave.

No, lo que nos demostró la oficial esa de la alianza fue que se puede aprender a usar en poco tiempo, y como la horda ya estamos en modo Lok’Tar Ogar, pues usamos todo lo que podamos para ganar la guerra o llevarnos todo lo posible por delante si no ganamos.
Pd: a mi me parece mucho peor el uso del vacío por parte de los Ren’dorei que el uso de magia de sangre.

3 «Me gusta»

Ademas desde el parche del Solio del trueno los elfos de sangre ya usan esa magia de sagre para crear los golems esos que mejoren la tecnica no es extraño

2 «Me gusta»

Los sin’dorei siempre han sido así de pillos, por decirlo de forma suave. Dicho esto, ni la magia de sangre, ni el vil, ni la nigromancia me parecen aberrantes desde un punto de vista rolero. El purismo tanto de la Alianza como de los humanos verdes tiene fin, solo que aún no hemos inventado lente necesaria para verlo.

Los elfos de sangre llevan desde Pandaria (exactamente desde la caida del rey del trueno)utilizando magia de sangre , no es nada nuevo. En WoD se les ve utilizar los Animus de sangre y bueno ahora tienes esto

Teniendo en cuenta lo poco que les gusta a nuestros nuevos aliados la magia de sangre, no me parece nada bien hacer eso, y menos en su propio territorio. Es como si la Alianza se pone a experimentar con la magia del aquelarre.

1 «Me gusta»

A pues… Primera noticia de que se están entrenando en magia de la sangre…

Ya era horaaaaaa, magos sangrientos para la hordaaa yupiiii

Los elfos de sangre por lo general siempre que han visto algun tipo de magia desconocida se han dedicado a destriparla y ver si podian usarla para sus fines, como ejemplo, la magia de sangre “anima” de los Mogu.

Ya dependeria del contexto de la magia, o hablando en terminos de D&D, si la magia tiene un componente maligno o que la haga intrinsecamente maligna, como el conjuro de Proteccion contra el bien o conjuros alineados. Como ejemplo de esto, habia una clase de prestigio en 3º/3.5º, el magus de sangre, que a todos ojos podria parecer maligna, pero no tenia nada que ver con ello, ni en origen, ni en poderes.

Dicho eso, los elfos de sangre aplican un pragmatismo a la magia como campo de estudio, si la magia es “segura” y beneficiosa de algun modo, la acabaran usando o aplicando en algo.

1 «Me gusta»

En ese aspecto los gnomos y los elfos de sangre se parecen mucho.
/Nei ve como ciertos usuarios del foro se acercan con horcas y antorchas.
Y antes de que me quemen la turba del foro intentare explicarme.

Los gnomos y los elfos ven la magia como algo a usar (en el caso de los gnomos, la magia para ellos tiene la misma consideracion que un destorillador, la polvora o una espada), es solo una cosa a usar.

Para ellos, el vacio (como dice Umbric), la magia de sangre, la arcana, la brujeria o directamente la magia vil (gnoma pariente de Chispobang), es algo a usar mas, el usar magia de sangre, magia vil o magia del vacio, no te hace “malo”.

El mejor ejemplo que se me ocurre es Chispobang, el tio es un brujo, pero no es malvado, solo un poco “entusiasta” de sus propias habilidades.

Al igual que hemos visto que no todos los que usan magia de luz, o del elemento vida hacen el bien (Cruzados escarlata, Xera, Druidas del Colmillo, por poner algunos ejemplos).

Tanto los elfos de sangre como los gnomos, tienen una concepcion mas racional de la magia (o son razas con mente mas abierta), lo que en si mismo me lleva a pensar, porque se llevan tan mal en general las 2 razas, siendo posiblemente las 2 razas mas inteligentes de forma natural (sin dopajes de Kajamita ni nada).

PD: las relaciones de la sociedad goblin con la magia, como son, como las de los goblin y el chamanismo? (me refiero, siempre enfocadas a beneficios ignorando los pensamientos filosoficos?)
Es que no se por ejemplo, si un goblin es brujo al resto de goblins les daria igual que si fuera mago?

3 «Me gusta»

Completamente de acuerdo, de hecho, creo que en el juego en si, nunca han habido muchas interacciones gnomos y elfos, quizas podria pasar como con los Draenei, que son amigables.

Es que creo que los dos tipos de magia que se consideran malvadas o al menos, controvertidas, es la magia vil y la magia de vacio, principalmente porque ambas parecen corromper al usuario, y aun asi, ambos tipos de magia son usadas debido a que alguien ha conseguido controlarlas hasta cierto punto. Otra cosa seria a discutir la mania de la magia vil a convertirse en una adiccion o a la del vacio de volver locos a sus usuarios y cuando llega a ese punto.

Y sobre los goblins, si, o al menos me dio a entender eso, que les importa un carajo lo que usen siempre que haya un beneficio y muchas explosiones, sea magia vil, elemental, arcana o un diablillo con un cartel del negocio.

Elfos de sangre experimentando con magias dudosas? Vaya que escándalo , jamás lo hubiera imaginado.
Se dice por ahí que han visto a un tauren plantando arbolitos, junto a un pandaren meditando… que será lo siguiente? Un draenei rezando a los naruu?.
Vaya post lleno de resentimiento :sleepy:

1 «Me gusta»

Discrepo parcialmente sobre los gnomos.

Llevo desde hace mucho viendo por diversos lugares comentarios referenciando que la sociedad gnoma no tiene ningún tipo de adversión a las magias oscuras (entendiéndose principalmente la brujería, ya que el vacío y la nigromancia está mucho mas nublado en general a la hora de sacar conclusiones) por lo que, al no encontrar ninguna fuente clara, me dispuse a investigar en su momento de donde salía todo eso.

No que encontré al final fue realmente un matiz que algunas guías de rol tergiversaron: La sociedad gnoma no ve bien la brujería, PERO tampoco la prohibe ni la condena, aunque sí la coarta. Me explico.

En las misiones de los gnomos brujos en vanilla, el instructor menciona que la caída de gnomeregan se debió a que los magos y los manitas no dejaron actuar libremente a los brujos, manteníendolos parcialmente al margen (cosa que dicho personaje asegura que tras la caída, no dejaría que volviera a pasar, dando a entender que tras el exilio, los gnomos brujos obtuvieron una libertad mayor de actuación).

Además, dicho personaje tiene cierta relación de adversidad con otro gnomo (no brujo) el cual asegura que la gente que practica esas artes no son de fiar y comentarios similares.

Claro está, también tenemos ejemplos de brujos gnomos en mitad de Kharanos a plena luz del día (cosa que no contradice lo dicho, pero muchos utilizan para justificar el hecho de “verlos con buenos ojos”).

Ahora bien, a la pregunta de ¿Por qué entonces los gnomos a pesar de tener adversidad a las magias oscuras, no la prohibirían como tal?

Se me ocurren un par de teorías que, dentro de todo, irían de la mano.

La mas básica sería decir lo que has dicho. Los gnomos a pesar de todo, tienen una visión mas científica de la magia.

La alternativa que veo, que realmente no contradice lo anterior, sería el hecho de que, a parte de que pudieran (o no) tener esa visión, los gnomos son una sociedad que literalmente en miles de años, no han conocido la traición, por lo que, a pesar de utilizar artes oscuras, ningún gnomo pensaría que pudiera nadie llegar a utilizarlas contra su propio pueblo (a excepción de accidentes o similares, como el pobre Wilfred, aunque incluso en este caso Lulubelle asegura que no es la norma y lucha para demostrar todo lo anterior).

Frío y eficaz. DG.