Que reino elegir?

Hola.
He empezado a jugar la semana pasada.
El caso es que no me había preocupado por el tema de los reinos.
Me metieron en minahonda, como ponía que es un reino para jugadores nuevos pues ni le di importancia.
Ahora leo que está vacío y que es difícil encontrar gente.
Estoy en nivel 18 todavía.
Me conviene meterme en otro reino?
Cual?
Gracias.

Los más poblados son:

• C’thun y Dun Modr para Alianza.
  • Sanguino, Uldum, Zul’jin y Shen’dralar para Horda.

Todos los reinos españoles están unidos a otro/s, cosa que se aplica a los que te he puesto arriba. Si te metes a Dun Modr Alianza podrás unirte a hermandades de C’thun, comerciar con jugadores de C’thun y comprar/vender en subasta a jugadores de C’thun (y obviamente de Dun también). Aunque puedes jugar con gente de todos los reinos, incluídos del resto de Europa.

Yo sí que te recomendaría empezar de nuevo en otro reino porque efectivamente Minahonda está poco poblado (lo que no quita que haya gente y puede que tu grupo ideal de colegas esté ahí). Además, hay una dejadez pasmosa por parte de Blizzard para arreglar este tema de las despoblaciones de reinos y la gente, al ver que no se pone solución, está pirándose de ciertos reinos (lo que agrava aún más el problema a la larga).

No hagas ni caso a las recomendaciones de Blizzard en materia de población. Están empeñados en mantener un sistema de reinos obsoleto, y las pocas soluciones que intentan llegan con cuentagotas a los reinos españoles.

Métete en el reino más poblado que puedas. Lo peor que te puede pasar es que de vez en cuando tengas que hacer alguna cola. A cambio, vas a tener una casa de subastas surtida y un montón de guilds activas y reclutando. Si llevas poco tiempo en Minahonda, ni lo dudes.

Si eres horda, yo personalmente, iría al macroserver de Sanguino/Zul Jin y demás. A ese nivel aún estás a tiempo.

Pues os he hecho caso y me he hecho personaje nuevo en Dun Modr.
Mejor repetir estos 20 niveles que tener que pagar luego 25 euros.
Muchas gracias!