Que tal el monk en shadowlands?

Hola! Últimamente me está llamando la atención levearme un monje… los veo fuertes tanto en PVP como PVE…

Me preocupa un poco su jugabilidad… tengo entendido que son un poco complicados o aburridos… alguien que me de su opinion?

Gracias!

aburrido? el monje es la clase mas entretenida de todas, en sus 3 spec, rotaciones dinamicas y de mas de 3 botones

2 «Me gusta»

Como dps no es la gran cosa en cuanto a damages, en pvp está mas fuerte.

Es de los peores healers ahora mismo, y como tank es tier b alto, aunque subiendo a A si lo juega alguien medianamente decente.

Vamos, en overall son del monton bueno, pero del monton.

Eso si, divertidos, da igual qué rama, tienes muchos botones XD

De DPS en BfA, estuvo bugueado toda la expansion y fue reconocido por Blizzard, y por culpa de eso me aburri muchisimo, aparte que el rework que le hicieron ya en Legion, no me llamaba mucho, y en BfA le di la oportunidad de nuevo y con ese bug, meh. En el preparche lo arreglaron y ya pega, y no se buguea, asique el cambio se nota.

Mi recomendacion. Si te llama y quieres darle caña, hazlo, si te gusta te gustara y sino, pues no, digan lo que digan los demas si es aburrido, complicado, etc…

Yo me estoy equipando uno y son muy divertidos por la mecánica de no repetir golpes y están potentes en míticas.

Que bug tenía? no tenía idea.

Que cosas mas feas me dices.

A ver, para el Op, curar no curas Mal, pero tienes un tiempo muy limitado o te quedas seco XD

A ver es una realidad, de las 6 ramas healers el monk ahora mismo es la 5.

Tambien te digo, nunca nadie será la 6 mientras exista el sacer holy o no lo reworkeen XD

Sabes la patada del Sol Naciente y los Puños de Furia, si tienes celeridad, se reduce algo mas el CD??? Y el ultimo talento del medio de la Patada del Dragon Voladora (o algo asi el nombre xD)??? Pues con la celeridad, estaba bug. Se te reiniciaban mas rapido las 2 skills los CDs, para poder usar antes el talento, pero se quedaba sin poder usarlo 3-5 segundos despues de cuando ponias en CD las 2 habilidades para poder usar el talento, teniendolo listo para usar, no dejaba, se quedaba pillao teniendo las otras 2 habilidades en CD. Esto solo pasaba, con los bufos de probabilidad que te saltaban de celeridad, tanto tuyos o de alguien del grupo.

1 «Me gusta»

Jo! Y pq esta tan mal?! en legion era bueno xa raid y pvp.

Yo tengo uno a 30 healer (desde legion xD ) y es bastante estatico pro topea la vidaa rápido, eso si,como te pillen unos meles adios. Y como ya no te dejan tirar la niebla canalizada corriendo ni te hacen inmune al Corte…

Supongo q hablas más de temas m+ no.?

Vaya pifostio… lul.

Un cordial saludo.

Es posiblemente la clase más dinámica, por lo que dentro de su complejidad es muy entretenida de jugar, tanto de dps, como heal y tank.

No es meta, pero sabiéndolo manejar sigue siendo un healer más que funcional. Yo no estoy teniendo demasiados problemas para hacer míticas +10 y +11 más allá de la falta de haste por la falta de equipo, pero el monk sigue teniendo bastantes utilidades. Lo único que hace que el monk no esté en Tier A para mm es que no tiene ress en combat.

Aparte del bug del Puñetazo giratorio del dragón (que ya está arreglado), sigue arrastrando el bug de Tormenta, Tierra y Fuego. De vez en cuando las copias dejan de atacar y tienes que estar vigilando para volver a darle al botón de que ataquen.

No está tan mal como te dicen en PVE. El WW en los logs de Nathria MM está en el TOP 3, solo por detrás del Affli que es el TOP y el Unholy DK que es el 2º.

Y en HC es el 4º mejor melé por detrás de Unholy, Feral druid y Outlaw Rogue. Por tanto ahora mismo, al menos en cuanto a DPS es prácticamente Rank S. En Tank no es tan potente como era en BFA pero sigue siendo bastante bueno, y en Heal ahora mismo es de los peores, pero si sabes usarlo bien sin quemar el maná cuando no toca, es bastante viable.

En mi raid tenemos tanto un Monk Heal como un Monk DPS y su rendimiento es bastante bueno. Así que, si te llama la atención no dudes en probarlo, es una clase muy dinámica, con mucha movilidad, divertida y ahora mismo bastante potente en su spec de DPS tanto en PVE como en PVP.

1 «Me gusta»

Como es esto posible? Mira yo con 191 ando en 28% celeridad, 26% maestria, no he tenido esa cantidad de celeridad a inicios de expansion en mi vida, no se si han tocado algo esta exp y el fury escala mucho mas en celeridad o algo pero me parece una burrada

Simple, porque sin ese haste estaría en el pozo (mucho mas de lo que está). A parte hay muchos items en esta exp con haste para prácticamente todas las specs. Porque además, recuerda que hay un downgrade de las stats a partir del 30%.

El Warrior nunca ha empezado con tanto haste porque en su mecánica de DPS nunca la ha necesitado tantísimo como ahora mismo desde que quitaron las corrupciones en BFA. Fue quitarlas y meter el squish de lvl y stats e ir al pozo instant.

Buenas tardes Zild,

Te daré mi opinión en el panorama PvP, que es el único que practico ahora mismo. Verás, casualmente mi compañero de arenas es main monk, multigladi. Siempre ha maineado monje healer, y tiene un manejo y un conocimiento de la spec que da hasta miedo, y en dps la cantidad de veces que le he visto hacerse 2 vs 1 también asusta.

El caso es, que he hablado estos días con él sobre la situación actual del monje. Me ha comentado que el healer en PvP está muy mal, y que literal es el peor healer para PvP; lo rechazan de todos los grupos en el buscador, sin siquiera darle la oportunidad de demostrar lo bueno que es.

Cuando me he enfrentado al monje healer en arenas, lo que noto es que es demasiado bursteable. No es como un paladín, que se tira inmunidad y sobrevive, ni se siente tan resistente como un sacerdote disci, que a pesar de ser tela te aguanta un montón. Normalmente, salvo que vaya con un compañero que utilice desarmar en mí, suelo oneshotear siempre al monje healer, y es una pena porque me encantaba como spec.

Respecto al monje dps, la cosa cambia. En este caso me parece un semidios, tiene un burst inaguantable incluso para un buen healer, y me ha pasado en ciertos momentos, que tengo en cc a uno de los dps, y el otro monk se baja a mi healer con sus puños de furia él sólo, sin ayuda.

Noto también lo fuerte que está el monje dps, porque uno de mis amigos llegó con él a 2k4 en apenas unos días, y a esa persona le costaba bastante llegar a esos ratings en temporadas anteriores, incluso cuando existían las corrupciones e iba full versa con las armas de radén.

También dos amigos míos, que acaban de empezar en pvp y les costaba llegar a ratings bajitos, en hora y media llegaron a 1k9 yendo doble monk dps, simplemente bursteando juntos al healer o al dps rival.

Pero ojo, no digo en absoluto que esté roto el monk dps, de hecho desde que le fuerzas el karma ya está más muerto que muertín. Le tiro cheapshot por la espalda para evitar el parry de los puños de furia, y se va para el suelo.

Creo que actualmente lo único que está realmente roto por daño es el warrior arms, y quizá un poquito el shadow priest, pero al monk dps no le cambiaría gran cosa, quizá bajarle un poquito el daño, sin pasarse. Y al monk healer le metería un buff como un castillo de grande, que es una spec muy bonita de jugar y con mucha habilidad, por su gran movilidad en compensación a sus pocos defensivos.

Del tanque no diré nada porque ignoro cómo estará, sólo he visto monk tanque atrayendo mobs para farms de boes, poco más. De resto he visto mucho dh tank y paladines protección, nada más.

Un saludo, y espero que elijas lo que elijas, lo disfrutes. Siempre he hecho dúo con monk en arenas, y no lo cambio por nada, aunque mi rogue suti y su monk healer estén nerfeadillos, jugándolos bien pueden ganar.

Gracias a todos por vuestros comentarios! Creo que voy a darle una oportunidad y a ver que tal se levea!

1 «Me gusta»

Bueno las copias, son como las mascotas de los Hunters y Brujos, que hacen lo que les da la gana, atacando quien quieran o no pegando, aunque tengas macro para que peguen. Igual que el rodar, como el TP del mago, la carga del DH, que al usarlo, se quedaban atascados en una minipiedra invisible.

1 «Me gusta»

No exactamente. Si vuelves a darle al botón de las copias, éstas fijan a tu target y no se mueven de él. Simplemente con apretarlo 2 veces para curarte en salud harás que nunca vayan a cuenca y se queden el 100% del tiempo atacando a tu target.

En AoE no hace falta hacerlo porque van a estar atacando repartidas entre los targets, aunque si necesitas deletear a uno porque es el foco pues los fijas en él.

1 «Me gusta»

Si, eso si que sigue funcionando: Pero que se queden quietas o ataquen incluso a NPCs que no estan en combate, sigue igual de bug, que las mascotas, que es lo que me refiero, igual lo explique mal, o lo dije raro pensando que si.

1 «Me gusta»