Queridos tanques

Todos sabemos que sois la clase más codiciada del Wow, pero alguien tiene que dejaros las cosas claras de una vez, o lanzaros un gancho y bajaros de ahí arriba, porque estáis en todo lo alto.
Os voy a contar qué es lo que me ha pasado hoy, aviso que me explayaré un poco, así que si queréis ir al final…

Decidiendo que la mejor forma de equiparse es hacer míticas, he estado intentando hacerlas al máximo con mis personajes, desde +0 hasta +12…pero resulta que los tanks tienen ideas diferentes de lo que es ‘‘completar una mazmorra mítica’’. Primer caso, entramos en una mazmorra (Asedio de Boralus +11), varias personas mueren en el agua al saltar desde la primera parte para tomar un atajo, a esto que el tanque decide que el grupo no es lo suficientemente bueno y decide abandonar.
Segundo caso, estamos en Catacumbas Putrefactas (+12), en el boss Bocarrisco, al no pisar los gusanos a tiempo spamean los adds y acabamos en un wipe, el tank vuelve a decidir que no tiene ganas de seguir y se va.
Tercer caso, estamos en Reposo de los Reyes (+11), deciden tomar un atajo con un pícaro, alguien hace un movimiento en falso y llama a los mobs de la entrada, así sin más el grupo muere y el tank se va, el primero.
Cuarto caso, llevamos en Reposo de los Reyes (+12) como 30 minutos, la party no va muy allá pero todos quedamos en que queremos terminarla para ver si nos llevamos algo, a esto que cuando quedan 6 minutos para que se acabe el tiempo se va el tanque, nos deja a todos con las ganas y a un boss de terminarla.

La mayoría de estas cosas me han pasado hoy mismo, y yo digo, ¿qué derecho hay a que los tanques se comporten así? Y digo tanks, como puedo decir los heals, como los dps, solamente que los tanques estáis un poco más altos que los demás, ya que para encontrar uno en un grupo siquiera de +7 hay que esperar más de 30-40 minutos (si no hay un milagro antes).
Mi conclusión y propuesta sería una penalización para todo aquel que se salga de una Mítica que esté ya en curso. Una vez que se haya colocado la piedra, si alguien se sale del grupo mientras está activa y sin terminar, que reciba al menos 30 minutos de penalización, igual que sucede si te vas de una banda.
Habrá opiniones distintas como todo, pero hay personas que estamos bastante hartas de este comportamiento, de intentar jugar, completar míticas y conseguir equipo y que lo único que consigamos sea perder el tiempo después de haber esperado como mínimo 40 minutos para entrar en un grupo y empezar.
Gracias por leerme, agradecería vuestra opinión y que al menos el caso se revisara y que ojalá llegara a oídos de alguien :slight_smile:

16 «Me gusta»

He tankeado, he curado y he sido dps en el wow, básicamente he tenido todos los roles y con diferencia el tanke es el más difícil de todos, es más yo evitó tankear con gente que no sea de la guild o amigos, porque pasé lo que pase si algo va mal en la mazmorra la culpa es SIEMPRE del tanke.

14 «Me gusta»

Xk dices ir al final si no hay resumen? O_o

Bueno… Yo he jugado todos los roles como el compañero de arriba. Hace no mucho que he decidido ir de dps, ya que voy mas tranquilo, de tanque me pongo muy nervioso xk me toca solucionar todos los problemas provocados por gente que no va con cuidado o ignoran las mecánicas de la mazmorra.

Yo para ir de tanque me aprendo (sin querer) las mazmorras al dedillo y me toca aguantar a gente que le da todo igual, pues mira me pongo de dps y no me pongo tan nervioso jaja

2 «Me gusta»

Teniendo oportunidades de sobra para tankear obviamente lo harán con gente competente, así mismo lo hago yo cuando voy de tanque y veo que el grupo no merece la pena, el tiempo es limitado y valioso como para malgastarlo así.

5 «Me gusta»

No es la primera vez que se propone algo así por el foro, y la verdad es que causa bastante polémica.

Yo no soy muy fan de penalizar el abandono de grupos que no se han formado aleatoriamente. Me reitero en que las míticas+ son un sistema pensado para jugar con gente conocida y en grupos más “privados” donde hay un cierto compromiso entre los miembros; el buscador de grupos debe ser únicamente concebido como una herramienta para encontrar gente más rápidamente, sea el motivo que sea, pero la naturaleza del grupo sigue siendo la misma. No es un emparejador automático.

Del mismo modo que no sería correcto aplicar sanciones al abandonar un grupo de farmeo de transmogs de Antorus, tampoco lo sería para las M+. Al fin y al cabo, en ambos casos son grupos montados manualmente, y este factor se debe tener presente tanto al invitar a alguien que no conozcas, como al recibir un invite para el grupo personal de alguien.

PD: para evitar al máximo abandonos en M+, siempre aconsejo hablar con los miembros antes de colocar la piedra, y establecer un “foco” común tipo “push in time” o “no time, only for weekly”. Y si alguien no está conforme, todavía está a tiempo de irse. A mi me funciona xD

Un saludo :stuck_out_tongue:

2 «Me gusta»

Pues yo veo varios problemas.

Soy tanke, me gusta ser tanke (aunque haya jugado todos los roles me encanta ser el que se come las piñas por el grupo, si, soy masoca).

Pero en mi opinión el problema no está en el rol ni de lejos. Los problemas de lo que te pasa vienen dados por cosas muy distintas al rol que desempeñas en la mazmorra.

1. El más importante es la comunidad. Ya sabemos que la comunidad de este juego ha cambiado muchísimo, vivimos en una época donde la gente vive ensimismada en su ego. Un desconocido al otro lado de una pantalla de ordenador no es importante. No hay vinculo ni hay un mínimo de preocupación por el prójimo. Lo único que importa son nuestras ganas de conseguir el objeto que sea.

Pero eso no solo con respecto a WoW, en general tenemos una sociedad enfocada a satisfacernos sin importar el de al lado. Y creo que en WoW lo que está mal es la concepción de la comunidad del objetivo del juego. La gente no juega para entretenerse, juega para compararse y satisfacer una parcelita de ego en sus interiores que les dice que son mejores que el de al lado.

1. Tiene mucho que ver el último párrafo que he escrito con la segunda problemática. Y es el r io. La gente tiene tantas ganas de ser el mejor que se apoyan en una página externa a WoW para revolcarse en ese elitismo, y el problema viene cuando en esa página te penalizan si no la completas en tiempo.

Si el tanke, un dps, el heal o dios que baje de los cielos intuye que le va a penalizar la mazmorra en r io, ya te puedes poner como te pongas, que el espíritu de ayuda y compañerismo desaparece y hay disband si o si, porque eso entra en conflicto con el ego del personal que quiere poder decirle a todos muy alto su puntuación en r io, en una competición eterna y no oficial por ver quien la tiene más grande.

El problema es de conceptos. La gente ya no viene a entretenerse a WoW, viene a trabajar a WoW. Y dan por hecho que el objetivo es conseguir el objeto o terminarla en tiempo, cuando debería ser entretenerse y aprender, y si es posible, crecer como persona.

El problema no son los tankes, el problema es que a la gente se le ha olvidado por qué se juega a algo, o en su defecto, porque nos han metido en las venas una competitividad insana.

Es un problema de conceptos y en segunda instancia de educación. No de rol.

37 «Me gusta»

Queridos DPS, ya sé que sois el rol más númeroso de todos pero aún así he encontrado 3 buenos en lo que llevamos de exp
Las mecánicas están para cumplirlas, los hechizos para cortarlos, los grupos de muchos mobs para repartirlos en pulls y el fuego en el suelo para no pisarlo
Sí sé que es divertido morir en el fuego y decir " fuk tank i am top dps ou ye "
Sanadores, el último rol, no cuesta tanto dispelear, es perder un segundo y ahorras más maná que curando en consecuencia

17 «Me gusta»

Eso es lo normal. Entiendes que hay mucha mucha gente que ya solo hace m+ para subir io? Hacerla a destiempo y a trombicones no vale la pena ni por un supuesto titanforged.

La gentr que se sale cuando ya rmpiezas con piedras medias como 14-15 son tanto tanques como dps. Yo de hecho toy farmeando el trinket de Altar y en las piedras bajas de 10-11 ves cada grupo que al verlo ya huyes porque se ve el futuro. Un grupo con pollo mas sp, otro grupo sin rogue ni gente con potis de invi, otros con brujos demo que no quieren cambiar a pet de corte porque pierden dps…

En resumen, si el tanque se os va a la primera de cambio una vez empezada la dg es porque esta ya iba mal, y eso ha sido el detonante o bien porque cagarla al minuto de empezar ya augura un depleteo. Pero gente que se vaya va a pasartr en cuando empiezas con piedras medias tanto de tanques, healers como dps, incluso simplemente por la comp del grupo.

6 «Me gusta»

Nuestro compañero/a Elemmíre lo ha clavado, yo pienso igual. So veo que la gente en una maz no sabe hacer nada, me voy porque para empezar tengo poco tiempo libre y quiero subir score, hay miticas que aunque la complete no me da nada si no es en tiempo. Pero también te entiendo a ti ya que en una piedra baja como una +12 no pasa nada aunque wipees 3 veces se puede hacer en tiempo, hasta en una 15 aunque wipees en un boss en tiranica se puede hacer en tiempo,si luego se va rapido no es dificil, a mi me ha pasado alguna vez en una 15 y luego ha salido bien, pero luego por ejemplo en una 18 o 19 si que me voy instant porque ya es un depleted asegurado si wipeas en un boss. Se puede morir en un pull y no pasa nada, no es tan problematico si se llega al sitio rapidamente. Pero sí, los tanques algunos son especiales, si lo que quieres es equipo mi recomendacion es preguntarle a los otros 4 miembros del grupo si se van a ir o no asi puedes hacer las piedras con mas calma

Opino igual, esto es por culpa del Raider io

2 «Me gusta»

Salvo Heal, he jugado tanto de DPS como Tanque, especialmente este ultimo por ser mi favorito y sinceramente aparte de tener que solucionar toda la m.i.e.r.d.a que causa el resto de roles, cazadores disparando en todas direcciones como si no hubiera mañana, gente que se pasea por las mazmorras como Pedro por su casa llamando a todos los mobs que pueden, heals que no dispelean, dps que no hacen las mecanicas… y siempre los primeros que abandonan el barco son los DPS.
He llegado a dejar morir a DPS por coger adds sin venir a cuento o por ir agregando y encima te hechan la culpa al tanque o al heal si mueren…
Dadnos un respiro a los tanques que cargamos con la parte mas dificil, y los heal igual, curar a gente que se queda en los charcos…

Que por cierto los del Raider IO, tendria que estar prohibido por Bli$$ard ya que esta destrozando la experiencia del juego…

8 «Me gusta»

Gente como tu que no es humana y no comete errores a convertido parte de el juego en la basura que es, que os pensáis que esto es un trabajo y al mínimo error que seguro que vosotros en algun momento también habéis cometido os da por j0der al resto de el equipo y saliros, menos lobos capurecita, demasiado pro suelto.
Me recuerda a tal persona que público que queria que terminara el finde de wow gratis para no tener que encontrarse a jugadores nuevos.
Asco no lo siguiente, saludos.

11 «Me gusta»

Pero si la mítica más alta que has hecho es una triste +2. Deja a los que nos gusta pushear tranquilos. El ambiente competitivo en el juego le da muchísima vida.

1 «Me gusta»

Resulta que ese espíritu de superación no es humano, por supuesto, por eso una parte del planeta está rozando el cielo con sus construcciones pues soñaban con rozar los cielos y construir lo más alto que pudiesen y en el otro lado del mundo aún no saben ni utilizar materiales de construcción adecuados y tienen suerte si su “casa” aguanta un temporal de lluvia y viento.

Quizás es que la gente que no sabe construir con materiales adecuados este intentando construir un rascacielos sin saber como asentar una base, gente que hace míticas por encima de su nivel y por eso fallan una tras otra y tras otra.

Cometo errores y tolero errores, pero si veo que todo el grupo falla sistemáticamente no voy a perder el tiempo y menos con desconocidos, si son gente conocida no me importa y les ayudaré a mejorar, pero me niego a ayudar a desconocidos y menos aún si no me lo piden, pues no sería la primera vez que me tachan de elitista por dar consejos, así que llegados a cierto punto prefiero callarme e irme si veo que el nivel no es el esperado.

Error!! la culpa siempre es del healer xD

3 «Me gusta»

Jakakakjajajakaj siempre dicen exactamente lo mismo los tipicos que como no saben subir score pues nada a quejarse del raider io, verdad? (:

La mas alta que he hecho es una +8, pero no con el Guerrero, sino con el DK.
Aparte no estoy refiriendome al nivel de una mitica, me refiero a lo que se ve en las mazmorras a cualquier dificultad…

Solo he mencionado lo del raider io como apunte, sinceramente me la pela ya que soy yo el que crea el grupo y no uso el raider io.

1 «Me gusta»

Pues nada suerte montando tus piedras sin raider io, te vas a estancar haciendo +2 y +3

1 «Me gusta»

Jajaja otro tipico que no sube score, nada a quejarse a los foros, cuando no se da cuenta que si alguien se sale esque son los otros la que la estan liando, el que la esta liando y no hace bien la mazmorra, ese es el que realmente esta joddiendo la piedra, amigo no se cuanto tiempo llevas aqui pero te falta mucho por ver