Pues te juro que nunca se me ocurrió. Veía a Sylvanas cabreadísima conque Varimathras se la hubiese jugado.
PD: Yo sí la hice en el ofi. Varias veces. Una de ellas hasta en el lado Alianza (para ver qué demonios pasaba con Putress).
Pues te juro que nunca se me ocurrió. Veía a Sylvanas cabreadísima conque Varimathras se la hubiese jugado.
PD: Yo sí la hice en el ofi. Varias veces. Una de ellas hasta en el lado Alianza (para ver qué demonios pasaba con Putress).
Con la Ali vas a por Putress basicamente porque Varian tiene un cabreo monumental por lo de Bolvar y el añublo.
Sí, pero la Horda va por otro camino (por la puerta principal hacia el trono de Lordaeron) y hasta la sala del trono de Sylvanas para atacar a Varimathras que está abriendo portales e invocando a demonios.
Y la Ali por las alcantarillas hasta Putress si.
Se que volví en su día y estaban tapadas.
Era una buena gesta aunque se hacía un poco larga por ambas facciones porque Thrall y Varian respectivamente se paraban a dar un discurso cada cuatro pasos XD
Bueno, lo de que no se fíen de ella es lo más normal del mundo y una constante en el personaje, pero vamos, que a mi me parece que aunque ella diese la orden sí que hubo traición por parte de varimatras y putress. El plan debía de ser matar a arthas y punto, aunque pudiesen haber bajas colaterales (que fue en lo que se centró putress). Si no, no habría tenido sentido que de repente la legion invadiendo entrañas y que después varimatras fuese castigado tan a lo bestia como lo fue. A fin de cuentas, no tiene ningún sentido que intentase matar a las facciones por los loles cuando su único objetivo era arthas. Ahí es donde estaba el retcon, y por eso no tenía sentido, porque las únicas tres explicaciones son que su objetivo le daba igual y solo quería matar por matar (inviable), que ya tuviese un pacto con zovaal (inviable) o que fuese lerda perdida (y está sería una excusa malisima para justificar el guión)
Si claro Aszha, Sylvanas quería matar a Arthas a cualquier precio…y cualquier precio incluía el caiga quien caiga. Aunque creo que si contaba con bajas colaterales fue más la traición de Varimathras con lo que no contaba.
Seamos claros:
Sylvanas ordena enviar el añublo a Rasganorte,experimenta con él en humanos,la plaga y hasta con los vrykul si mal no recuerdo. Que iba a por Arthas está claro.
Nadie se cree que el añublo se llevó a Rasganorte sin que ella lo supiese,de ahí la desconfianza de los otros líderes. En Entrañas no se movía un dedo sin que Sylvanas lo supiese,y hace mucho de ello pero juraría que en Nueva Vega del Amparo ella misma te da misiones para la horda,y allí había añublo para volar Rasganorte entero.
Después del rechazo de la Alianza a los renegados y sabiendo que parte de la horda no miraba con buenos ojos a los renegados y conociendo la frialdad de Sylvanas…lo de los daños colaterales lo veo.
Y lo veo entre otras razones por lo que pasa tras la muerte del Rey Exánime, Sylvanas se tira de lo alto de icc en plancha.Quiero decir…si tenía pensado matarse una vez Arthas estuviera muerto,las represalias por lo de la Puerta de Cólera le daban igual.
El problema es que Arthas no la palma,las facciones si. Y Brisaveloz aprovechó la coyuntura de la traición de Varimathras para decir yo no he sido.
Y fue lo que realmente le salvó el trasero u otro gallo habría cantado.
Aquí me parece que te estás saltando un detalle, porque en gran medida estamos de acuerdo (aunque puedo decirte que sylvanas no te da misiones en nueva vega del amparo, salvo que hiciesen rework de esa zona ahí sólo estaba la sociedad real de boticarios).
Que ella sabía que habrían bajas colaterales me parece obvio. Que ella trazó el plan me parece evidente. Lo de los testeos y demás también lo sé, como que tras lo de entrañas varian declaró la guerra al ver lo que pasaba con los prisioneros humanos ahí (una guerra que curiosamente nunca se registró como tal, y que duró desde mediados de lk hasta fin de mop, infinitamente más que la oficialmente conocida como cuarta guerra). Sin embargo, y aquí es donde está la diferencia, sylvanas planeaba liquidar a arthas, y esto implicaba tirarle todo el añublo encima. Nada de bombardear a las facciones y a arthas absolutamente nada, solo gas por dispersión. Ahí es donde entra en acción la traición de varimatras y putress, y por eso su ataque falla. En vez de disparar contra arthas todo lo tiran (en su gran mayoría como poco) contra las facciones. Que vale, las catapultas son imprecisas, pero había una diferencia notable entre la posición de arthas y la de las facciones. Si apuntabas contra uno no apuntabas contra el otro, es así de simple. Por lo tanto, si se veía que los barriles daban de lleno a las facciones era porque putress no estaba disparando contra arthas (o por lo menos que estaba dispersando el fuego en vez de concentrarlo, que sería su orden), y así este solo empezó a intoxicarse con el gas en vez de disolverse como probablemente habría sucedido con un impacto directo, que para eso se hicieron todas las pruebas.
Ya lo del suicidio no es algo que tuviese planeado. Eso te lo muestran en el relato del filo de la noche. Es más la consecuencia de tener a alguien centrado al 100% en una venganza. Una vez cumplida la misma, que queda? Pues en realidad sylvanas se enfureció al ver a bolvar sentado en el trono porque ella no quería más reyes exanimes (de ahí algunas de las frases que le ha soltado en esta expansión, sobretodo en el trailer), pero muerto arthas ya decidió matarse y el marrón de tener a alguien que fuese a convertirse con el tiempo en otro arthas ya nos lo comeríamos nosotros.
¿Pero alguien ha dicho que Sylvanas no sabía que se había llevado añublo a Rasganorte? Si todo Classic te lo pasas refinando un añublo que acabe con la Plaga, y literalmente TODAS las misiones de la Mano de la Venganza en Rasganorte van de probar el añublo en sujetos de prueba y darle los últimos retoques.
Claro que el plan de Sylvanas era usarlo contra la Plaga, y estoy seguro de que hasta Thrall lo sabía porque no era nada que se pudiese ocultar, ni se intentase siquiera. La cagada estuvo en usarlo a destiempo, cuando Arthas pudo ponerse a salvo.
A destiempo y mal, porque podrían haber intentado cortarle el paso, pero en vez de eso ves a los soldados de la coalición recibiendo pepinazo tras otro mientras putress chilla “muerte a la plaga y muerte a los vivos”.
Aquí ya que alguien me corrija si me equivoco, pero vi un vídeo en el que decían que sylvanas asignó a putress para ayudar a la horda, y thrall sabía de eso al menos.
Pues eso no se que mas vueltas necesitais darle al asunto, ¿que Sylvanas planeaba usarla contra la Plaga y era consciente de todo el proceso de elaboracion desde Classic? Por supuesto ¿que se esperaba que a Putress se le fuese la olla y lo soltase contra todo dios para luego dar un golpe de estado? ni de broma y eso echo sus planes por tierra puesto que siendo Sylvanas imagino que lo habria querido usar en el momento de tenerlo acorralado y sin via de huida.
A veces es que haceis un edificio con dos baldosas de tanto erre que erre con las tramas mas sencillas de todo xD
Básicamente lo que has dicho es lo que llevo intentando decir todo este tiempo. Lo que pasa es que sobretodo desde el retcon que metió el señor de la cosby suit ha ganado impulso la idea de que no sólo ella lo planificó todo (que lo hizo) sino que no hubo traición alguna por parte de putress, que ella también ordenó bombardear a las facciones porque patata. Luego, como de forma totalmente previsible, arthas escapó y las facciones se cabrearon, pues ella dijo que la culpa era de putress y varimatras, y de ahí a la gesta. Que no se tiene en pie la idea por cuestión de lógica básica del personaje, pero ahí estamos.
Si lo malo es que no lo hacemos nosotros, es que desde Blizzard meten retcons con calzador y hacen que el lore que estaba asentado se vaya al guano.
Eso tambien es verdad