Quién creó el yelmo de dominación y...?

Pues estoy harto de buscar por todos lados, ya sé que el lore se lo cargaron hace mucho, pero pensé que al menos en lo referente a Arthas aún seguía intacto.

A lo que voy, yo tenía entendido que el yelmo y la espada lo crearon los demonios, ya que el alma de Nerzhul la encerró Kiljaeden en el casco, por lo tanto los demonios tenían al menos en su poder el casco y la espada, lo que no entiendo es… si fue creado en las tierras sombrías ¿cómo demonios(nunca mejor dicho)los demonios se hicieron con esos objetos?

No sé si está en algún lugar, pero es lo único que quiero saber de shadowland, el carcelero me la trae al pairo.

2 «Me gusta»

Salvo error por mi parte, los nazrethim, siervos de denathrius, fueron los encargados de esa parte. El sire está aliado con zovaal desde hace mucho, y los nazrethim fueron creación suya (aquí esta el retcon, no son demonios originales de nazretha, eso es lo que pensábamos antes), así que tiene lógica que ellos se llevasen los artefactos y lo hiciesen pasar por un robo. En realidad todo forma parte de una trama de infiltración y manipulación a lo largo de todos los planos. Si quieres leer sobre esto, mi consejo es que vayas a la torre justo al lado de salto del pecado (curia venthyr) y subas hasta lo más alto. En un rincón verás un libro abandonado. Ahí te cuentan bastante sobre los nazrethim, aunque no dicen directamente lo de los artefactos, creo.

Lo único que se deja sin especificar del todo es quien fue la cabeza pensante detrás de todo el entramado.
Al principio de la expansión te vendían que fue Zobal, pero viendo lo visto tampoco es de extrañar que más adelante te digan que fue idea del Sire, que estaba bajo las órdenes de Zobal.

Si, si, si hasta ahí llego, pero claro, lo que quería saber es como Kil jaeden decidió meter a nerzhul en el casco, porque algún plan debería de tener con alguien al conseguir esos artefactos, y también como salieron del velo de la muerte, que supuestamente de ahí no creo que pueda salir nadie a voluntad.

1 «Me gusta»

Tras un paseo por la wowpedia te digo. Al parecer ner’zhul fue el primero en ser engañado por kil’jaeden, que le hizo pensar que el espíritu su difunta esposa, rulkan, le estaba avisando de que los draenei suponían una amenaza y de que debían unir fuerzas con kil’jaeden contra ellos. Así, los orcos empezaron a masacrarlos, y un día ner’zhul, algo inquieto por el parecido entre kil’jaeden y los draenei y el hecho de que los espíritus ya no le hablaban, fue a oshu’gun, donde los espíritus lo trataron como a un monstruo y la auténtica rulkan le mostró la verdad sobre los demonios.

Gul’dan era el aprendiz de ner’zhul, y lo vendió diciéndole a kil’jaeden lo que sabía. A cambio, gul’dan reemplazó a su maestro inmediatamente y solo durotan escuchó las advertencias de ner’zhul (y este murió al poco). Más tarde, ya tras la segunda guerra, a ner’zhul se le propuso reunir a la horda una vez más y este empezó a reunir artefactos de poder, entre ellos el cetro de sargeras y la calavera de gul’dan. Esta última empezó a corromper a ner’zhul hasta que sólo se preocupó por sí mismo. Abrió un sinfín de portales y abandonó draenor junto con los que le siguieron, dejando un mundo en colapso (y así draenor estalló convirtiéndose en terrallende).

Tras atravesar los portales ner’zhul y los suyos fueron capturados por kil’jaeden. Este destrozó el cuerpo de ner’zhul y metió su espíritu en el yelmo después de que este accediera a servirle. Así se convirtió en el primer rey exanime, líder de la plaga, en aquel entonces extensión de la legion ardiente. Al final arthas absorbió su espíritu y lo suplanto, de ahí que su remanente en la raid actual diga que lo consideran un heraldo fallido usurpado por otro.

Y hasta aquí lo que he encontrado en wowpedia (combinado con extras que me sé). Espero que te sirva.

1 «Me gusta»

A todo lo que te a contado Azshariel ahi arriba sumale el echo de que como te ha dicho el todo es una trama de infiltracion por parte de los Nathrezim, que aunque en secreto su verdadera lealtad era con el Sire, sabian interpretar muy bien su papel en otros lugares “como con la Legion Ardiente”, de echo las Nathrezim en la Legion eran considerados los agentes personales de Kil’jaeden asi que no es de extrañar mucho que tanto el Sire como Zovaal decidiesen usar a la Legion para llevar a cabo sus propios planes usando a los Nathrezim como intermediarios para pasarle el Yelmo de Dominacion a Kil’jaeden.

Cabe destacar tambien que el yelmo de dominacion fue creado gracias al conocimiento que Zovaal pudo extraer del Prelado cuando lo capturaron, por eso muchos de los poderes que ves que este contiene tiene relacion con la Plaga cuyo poder militar tendria su origen en Maldraxxus. Imagino a estas alturas que el plan era procurarle al Carcelero un ejercito inmenso a base de aniquilar toda la vida en Azeroth al mismo tiempo que subyugaban a los mejores para servirle y una vez lograsen abrir el camino a las Fauces, Arthas ocuparia el lugar que tiene ahora Anduin como campeon de Zovaal.

Lo que pasa por el medio de todo esto es que la Legion Ardiente buscaba un medio para dejar Azeroth debilitada antes de la nueva invasion demoniaca. Zovaal y el Sire se aprovecharon de eso creando el Yelmo y la Agonia, cediendoselos a los Nathrezim que eran sus agentes infiltrados, quienes se los dieron a la Legion para que crearan al Rey Exanime y con ello la Plaga, con la que debilitarian Azeroth, pero sin saber que la criatura que habian creado respondia a otro maestro que no era sino Zovaal.

3 «Me gusta»

Eso tiene más sentido, lo único que no entiendo, es, en que momento los nazerim abandonaron las tierra sombrías, ya que si urdían sus tramas con Zooval o con el sire(me da igual pues los dos están dentro de las tierras), como diablos salieron de las tierras sombrías, aparte cuando salieron se supone que tuvieron que ir primero a Azeroth y que yo sepa según estos escritos se los encontró Sargeras en este sitio, y según parece fue por pura casualidad, aparte da a entender que se crearon con la energía caótica de ese mundo corrompido en otra cosa, es decir, ahora los Nazerim.

" Los Nathrezim fueron una de las razas demoníacas originales nacidos de las energías caóticas del Vacío Abisal"

" Un cónclave de Nathrezim moraba en un mundo casi completamente corrompido por los [dioses antiguos], deleitándose de su poder oscuro, hasta que el campeón [Panteón] Sargeras los descubrió. Interrogó a los señores del terror sin piedad, y fue a partir de eso que tuvo conocimiento sobre la existencia de los dioses antiguos y los [señores del Vacío] Los señores del terror revelaron que los señores del Vacío habían enviado a los dioses antiguos hacia el cosmos con el fin de encontrar y corromper a un [alma-mundo], transformándolo en una criatura de una oscuridad inenarrable que ni siquiera el Panteón podría hacerle frente. Enfurecido por este descubrimiento, Sargeras mató a los Nathrezim y partió en dos el mundo corrupto."

A ver soy muy fan de la parte de Sargeras y las guerras demoniacas, concretamente leí mucho de cuando Sargeras iba por los mundos destruyéndolos, ya que Sargeras lo que busca es aniquilar los mundos corrompidos o presumiblemente corrompidos, antes tal vez simplemente los limpiaba, pero al ver que era infumable hacer eso y que el panteon estaba en su contra pues hizo lo que hizo Arthas en la matanza de stratholme pero con los mundos XD.

Perdonar el tocho post, lo único que quiero saber, es eso, como diablos salieron esos natherim de shadowland.

Lo único que saco en claro de esto, es que los Natherim llegaron de alguna forma corruptos a las tierras sombrías cuando Sargeras intentaba exterminarlos, pero no puede ser, porque los demonios nacen en el vacío y nunca mueren del todo, así que sigo sin entenderlo.

Una vez disculpad el tocho post, me gustaría que siguiéramos debatiendo ideas, ya que creo que el quit de la cuestión, es de donde salieron los Natherim y que eran antes de estar corruptos, si es que lo estuvieron alguna vez.

Es que es al reves. En el viejo lore si, fue tal y como lo contaste lo de que nacieron como tantos otros demonios, pero con el retcon que le han echo te dicen que fueron creados por el Sire en Revendreth. Aqui hay algo que tienes que entender en todo este “Juego de Tronos” XD y es que todo es una guerra cosmica entre las energias primordiales. El Sire y Zovaal representarian lo que es el bando de la muerte, la Legion Ardiente la Vileza, los Dioses Antiguos el Vacio, etc…todos tienen en comun que “para nosotros y la existencia tal y como se conoce” son grandes enemigos. A mi tal y como me dan a entenderlo con este nuevo retcon es que el Sire y Zovaal “si es que ya estaban aliados hace tropecientos años o todo vino con el tiempo” ya estaban planeando los eventos actuales para remodelar la realidad a su imagen y semejanza, pero para poder llegar a donde estamos hoy tubieron que mover un monton de fichas por todas partes, y ahi es donde entraban los Nathrezim, que los envio a que se infiltraran en todas las fuerzas cosmicas y en secreto fuesen allanando el camino hasta el punto en el que estamos.

Actualmente piensalo como que cuando Sargeras se los encontro y estos le explicaron lo que era el Vacio y que se proponia, ya estaban trabajando para el Sire, buscando envenenar la mente de Sargeras para dar comienzo a sus planes. ¿Era la Legion exactamente lo que esperaban que fuera a ser creado? a saber, pero que beneficio con creces a sus propositos desde luego: Los Titanes fueron abatidos, con la tremenda guerra que se incio murieron incontables seres lo que enriquecio a las Tierras Sombrias “al menos con los que no fueron calcinados por fuego vil”, se creo a la Plaga, la muerte de Argus destrozo la Maquinaria de Almas haciendo que todas fuesen a las Fauces…y como estos eventos muchos otros tubieron lugar mientras que los principales responsables permanecian en la sombra sin llamar la atencion hasta que llegase su momento.

Aunque lo llamemos retcon aqui hay dos alternativas: Una que nos ciñamos a lo de que Cronicas esta contado desde la perspectiva de los titanes, lo cual si encajaria con lo que ya sabiamos de los Nathrezim sin conocer lo de ahora. Otra que como siempre digo, hay muchisimos agujeros de guion y cuando se les pregunta a los desarrolladores sobre ello siempre te saltan con excusas de ese tipo de “contado desde la perspectiva de…” a saber xD.

Pufff, creados por el sire, y desde cuando el sire crea seres de carne y hueso y como? y que hacían allí cuando los encontró Sargeras, si parece que estaba disfrutando de la energía del vacío.

A menos que de alguna forma el vacío se infiltrase en las tierras sombrías y corrompiese a Denatrhius o algo similar, pero ¿de qué manera? si no se podía entrar ni salir(o eso creo).

Por ahora sigue sin quedarme claro como lograron sacar esos artefactos de las tierras sombrías.

Eso es muy fácil. Denathrius creó primero a los venthyr, y después a los nazrethim, pues los eternos tienen ese poder. Estos estuvieron viajando por todas partes actuando como ojos y oídos del sire hasta que una de sus incursiones salió mal y la luz atacó revendreth. Las consecuencias de esa batalla fueron la creación del distrito de ascuas y la expulsión de las fuerzas de la luz tras la intervención de los natopiedra. La pedregosa, cosechadora de cólera, se enfureció y al final denathrius decidió desterrar a los nazrethim.

Lo que hizo en realidad fue mantenerlos en la clandestinidad como agentes secretos. Siguieron infiltrandose en todos los reinos libremente. Algunos se unieron voluntariamente a otras fuerzas fingiendo lealtad a través de rituales de infusión de la fuerza de turno (vil y luz). En cuanto al vacío, al ser una fuerza a la que no podían engañar, decidieron usarla como objetivo de otras. Así, algunos nazrethim se dejaron atrapar por sargeras y le contaron lo del vacío, lo cual desembocó en su locura, la destrucción del panteón del orden (arcano) y la creación de la legion ardiente como tal. Algunos nazrethim se unieron aceptando la energía vil, mientras que otros siguieron en otras zonas o planos.

3 «Me gusta»

Mucho mas comprensible, pero tenia entendido que de las tierras sombrías no se podía salir ni entrar, aunque ya encontré la info en wowpedia y algo muy interesante.

" Para poner fin al conflicto entre nathrezim y venthyr, Denathrius acordó exiliar a los nathrezim a un mundo más allá de las Tierras Sombrías: [Nathreza](h ttps://wowpedia.fandom.com/wiki/Nathreza)"

Vale, esta información que me faltaba ya lo explicaría todo, ahora ya si hay solución a problema de la espada y el casco, porque pudieron perfectamente ser entregados, ahora solo falta ver la manera en que se crearon, que debe de tener algo que ver con el Primus pues:

" El más táctico y pensador de los [Eternos], es un maestro estratega que es casi imbatible en el campo de batalla y es conocido por pensar siempre muy por delante de los demás."

Encontrada la “info”.

" el Primus se vio obligado a crear innumerables armamentos para el Carcelero, incluidos [Frostmourne] y el [Yelmo de Dominación] , que luego fueron utilizados por la sucesión de los [Reyes](Exánimes en [Azeroth.]"

Pues entonces esta todo claro, esa espada y el casco, fueron creados por el Primus, cuando estaba encarcelado por Zooval, este le entregaría al Sire la espada y el casco y este a su vez se las dio a los Natherim para que se la dieran a Kiljaeden y el resto ya lo sabemos más o menos como actúa.

1 «Me gusta»

Si, Zovaal buscaba un ser capaz de empuñar Frostmoure para robar los sigilos con ella porque él estaba encerrado. De ahí la creación de Frostmoure y el casco.

Su plan A fue Arthas,pero algo salió terriblemente mal. No sabemos si Arthas influenciado por Nerzhul se negó a seguir las órdenes de Zovaal.
Si está claro que Zovaal necesita a Azeroth,en el próximo parche veremos para qué. Con el vacío,la luz,los titanes…cualquiera podía hacerse con el alma de nuestro mundo. La inclusión de los Nathrezim también estaba pensada para ello.Inflitrarse,provocar guerras cósmicas,corromper a Sargeras que así se encargase del panteón la luz y el vacío.
El plan del carcelero tiene fases difíciles y complicadas.
Por una parte quería que Arthas controlase un ejército que protegiese Azeroth mientras él no podía liberarse.En Crónicas te dicen que Arthas quería un ejército para defender Azeroth de el vacío y la Legión.
Y en algún momento entendemos que Arthas debía romper el yelmo. Pero o lo matamos antes de que llegase el momento de hacerlo, o se rebeló a Zovaal.
Y ahí empieza el plan B con Sylvanas desde que se tira de lo alto de icc. Hasta lo que conocemos.

A esto último añadiré que con toda seguridad zovaal supo de sylvanas además de por el cacho de alma que le mandó arthas a través de la agonía de escarcha, gracias a varimatras, el nazrethim que fue consejero suyo durante un tiempo hasta su traición en lk, tras lo cual fue castigado severamente por los demonios en argus. Durante la raid de antorus intenta avisar contra ella (algo de lo que pasamos y lo matamos, presumiblemente para siempre ya).

-Vaya me ha encontrado,ha enviado a sus esbirros para zanjar el asunto.Decidme,cuando tomó vuestro trono de pieles y huesos,os obligó a jurarle lealtad?No,apostaria a que lo hicisteis voluntariamente,o eso es lo que os hizo creer.No importa,sois incapaces de ver la oscuridad que os rodea.Con que vuestra alianza perdura? No importa,ella ya ha sembrado la semilla de la destrucción,su paciencia es infinita. Cuando la traición tiña de rojo vuestros tronos,cuando vuestros lugares sagrados ardan…y cuando la máscara resquebrajada penda sobre vuestros hogares…será entonces cuando sepáis la verdad y será demasiado tarde.

Si lo dejó claro.
Luego durante el combate te dice:
Es mejor que murais aquí, donde ella no pueda someteros.
No ha hecho mas que empezar…la muerte nos reclama a todos.

Joé si avisó…

Ahora que caigo… ¿qué sentido tiene esto?
Varimathras serviría (en última instancia) al Carcelero. Sylvanas servía al Carcelero. ¿Por qué iba a torpedear a su propio bando?

Porque él ya estaba “jo.dí0”?
Porque nunca se ha llevado bien con Sylvanas?

Pues ahora que lo dices mucho sentido no tiene, aunque probablemente fuese rencor puro y duro hacia ella.

También es cierto que ella misma ha demostrado tener sus fallos en lo que a servir a zovaal se refiere, así que quizás incluso fuese por ahí, que en algún momento vio que la nueva candidata a peón maestro tenía fallos, así que quizás era mejor quitarla de en medio y seguir adelante con el que ya tenían, es decir, bolvar.

De todos modos el paso de legión a bfa es muy turbulento por todo lo que se sabe ya a nivel interno de la empresa, así que quizás incluso aquí estamos intentando darle sentido a algo que pretendían que fuese por un lado y de repente les salió por otro.

Y porque Blizzard suele jugar con este tipo de profecías y en Legión pocos hay que conozcan tan bien a Sylvanas como Varimathras.
Habría que darle una vuelta al lore a ver si el Señor del Terror la fue manipulando para lo que se venía…de parte del carcelero. Está claro que la enfrentó aún mas a Arthas porque Nerzhul si que se había rebelado al carcelero y a los Nathrezim.
Recordemos que Varimathras le ofreció a Sylvanas convertirla en un señor del terror,oferta que la alma en pena rechazó.
Ahi ya tienes un motivo. Se le estaba escapando al plan del carcelero,a la orden de reclutarla.
Es más…
Tras la traición de Putress y Varimathras, Entrañas es asaltada por Thrall y Sylvanas durante La Batalla por Entrañas, y Varimathras es derrotado… Durante la batalla, Varimathras hace referencia a “años de planificación” (tratando de socavar a Sylvanas) y la voz de un invisible “Maestro” se escucha reprimiendo a Varimathras por su fracaso en evitar que parte de la Horda llegue al salón del trono.

Entendemos que ese maestro era…el Sire?

Mira que lamento no haber podido haber hecho esa gesta nunca, solo oír hablar de ella. Ahora mismo, si hacen un classic wotlk, es la primera (y probablemente única) razón por la que me plantearía jugarla.

Ah yo la hice en un privado hace años. y con ambas facciones.
De hecho Thrall si que culpa a Sylvanas por lo de la puerta de Cólera y la alma en pena se hace el avión.
Suelo leer que con lo de la puerta de Cólera se hizo un retcon,pero tanto Jaina,como Varian y Thrall no acababan de confiar en ella y en que no supiera nada.