Quien es mas poderoso?Brujo o Chaman

Pues eso…quien tiene mas poder.

También me gustaría saber si el chaman tiene la facilidad del brujo o mas de invocar y controlar ejércitos de elementales de cualquier tipo

Hablamos Ingame o inrol?

Ingame el Brujo porque el chaman esta nerf

Inrol el Brujo porque puede controlar los elementos tambien tras vilificarlos, y ademas demonios.

3 «Me gusta»

Los brujo puedes corromper también??hablo en rol

Si, en legion se ve en muchas misiones elementales subyugados por la legion ardiente

2 «Me gusta»

Que si podemos corromper?
No sólo podemos, es nuestra especialidad XD
Y respecto a tu pregunta, como te ha dicho Rukdra el brujo está mejor ingame porque el chamán está en la basura. Inrol, como te ha dicho también Ruk los brujos podemos corromper a los elementos, así que somos más poderosos.

1 «Me gusta»

Podemos corromper a humanos…esto me da una idea para un rol…jiji

Se propria corromper a un grupo de humanos para que hagan lo que tu quieras o se unan a la horda¿

1 «Me gusta»

Pues depende del poder del brujo, uno muy poderoso, pues claro, pero uno que no domine a la perfección esos hechizos probablemente le costaría trabajo, sobre todo si además es manipularlos.

1 «Me gusta»

Ni eso, tu vas a Paramos de Poniente, les das comida y hogar y les ofreces unirse a la Horda, mas de uno lo haría por el odio a Ventormenta.

2 «Me gusta»

Si nadie va a defender en este post al chaman lo haré yo.

In game el chamán (en su rama dps elemental) recibió una buena cantidad de buffos en la 8.1 tanto en pvp como pve y me atrevería a decir que se ha colocado el mejor dps pero con suma diferencia en el top 1 dándole tres mil vueltas bien usado a cualquier rama dps de brujo actualmente y seguirá op cuando salga la nueva banda (y no estoy exagerando en absoluto) el mejora está muchísimo más bajo pero bien usado hace destrozos…

On rol, hay controversia si bien es cierto que la magia de las sombras de los brujos y su corrupción puede ser muy poderosa los elementos le dieron de lado, por lo tanto nunca alcanzarán el pleno poder que brinda los elementos como un chamán en completa sintonía con estos (véase Thrall, para mí el mortal más fuerte de Azeroth junto con Kadgar y Malfurion y Jaina) ambos en escala de poder están muy parejos dependería más bien del individuo o usuario de la clase, eso sería más determiante así que créate la clases que gustes ambas están bien pero el ele a día de hoy esa bien op.

2 «Me gusta»

El chamán elemental top 1 dps?
Me parece que te has confundido con el top 10, y eso como mucho…

Ves el volcan vil que hay en el centro de Valle Sombraluna(Terrallende)? Lo hizo Gul’Dan y es un Brujo, yo todavia no he visto a Thrall, el mayor chaman de Azeroth, hacer una proeza siquiera similar a lo de un joven Drek’Thar en el cañon de Cresta Fuego Glacial.

Con Thrall pasa algo similar a lo de Malfurion, Blizzard en el lore los tiene infladisimos pero a la hora de la verdad nunca han demostrado proezas legendarias.

Thrall todavia tenemos el ejemplo del alma de dragon, pero Malfurion si que esta sobrevaloradisimo, o eso o es que el druida mas poderoso de azeroth en realidad tiene un poder muy bajo y esa clase en el lore es flojisima.

2 «Me gusta»

Justo te me has adelantado, eso es la clave desde luego.

Yo no estoy de acuerdo en lo que se ha defendido de que el brujo sea más poderoso, al menos frente al chaman, partiendo de la base de que ambos emplean poderes que no les pertenecen, sino que son prestados.

Los brujos se nutren de la magia vil, de convocar demonios y emplearlos como esbirros, o de los maleficios de la magia de las sombras (el voodo colega). Pero todo ello procede el vacío abisal y de la interrelación del convocador con ese plano de existencia, sin ellos o sin esa relación el convocador no tiene poder (Ej: Gul’dan tras morir Mannoroth en el universo alternativo de WoD)

Los chamanes obtienen su poder de los elementos, pueden usarlos y darles forma, convocarlos para ayudarles o emplear sus propiedades a voluntad. Pero todo ese poder viene de los propios elementos (Frase celebre del SOO: Necio. Mis chamanes oscuros han torturado a los elementos en millas a la redonda. No acudirán. Una vez más demuestras ser demasiado débil e indefenso para hacer nada.)

Por lo tanto la fuera de uno u otro depende no solo intrínsecamente de que tengan una conexión con su fuente de poder, sino además de su capacidad personal de interacción con esas fuerzas. Habeís puesto el ejemplo de Thrall y precisamente el es la demostración de que es un chaman terrible, pues en Draenor apenas puede usar sus poderes al no entender a los elementos allí, y la propia reliquia de los chamanes se enfrenta a el porque no le considera digno de obstentarla al no tener un fuerte vínculo con los elementos.

Sobre la corrupción creo que aquí todo el mundo entiende que solo es por la influencia de la magia vil, y eso no es así. La corrupción es cualquier desnaturalización, no solo lo es la magia vil sino el propio vacío y hasta la propia luz puede serlo (forjados de la luz son una corrupción de la naturaleza de unos seres a los que se les arrebata la oscuridad, luces y sombras es el equilibrio). Los druidas y chamanes precisamente son quienes luchan por mantener el equilibrio natural, e incluso han limpiado muchas veces la corrupción de varios tipos gracias a poder de los elementales y la naturaleza, especialmente los de agua con su poder purificador.

3 «Me gusta»

Hmm… no me importa que me refutes eso es normal, hay muchos puntos de vista posibles, a ver, me lo comparas con Gul’dan y su caso es bien es “especial” fue un chamán gran parte de su vida y dejó de lado el chamanismo pero aún conservaba gran parte de su sabiduría de los elementos y si a mi me brinda parte de poder un titán de poder similar o igual a un dios pues te hago no uno, una montaña rusa de cráteres en sombra luna si quieres y es normal que no tenga los logros de Drek’Thar, fue su mentor muchos años y Drek’Thar ha sido tanto brujo como chamán en su vida, tiene bastante poder (in lore) dale unos años a Thrall y ya veremos si alcanza las proezas de su mentor, que yo sepa estamos vivos en Azeroth gracias a la amabilidad de Jisus Thrall y su labor en la brecha de Maelstrom, pero bueno.

Malfurion, tiene grandes proezas como simple aprendiz de Druida frustró los planes de Archimonde un grande de la legion ardiente y por no hablar de que le paro los pies a Azahara en varías ocasiones (y Azahara no es moco de pavo precisamente).

Quizás un poco sobrevalorados, puede, pero no tienen ni pizca de débiles, ya te digo de los más fuertes de Azeroth y es obvio que me estoy dejando a muchos.

1 «Me gusta»

Que no alcance los del Drek’Thar anciano vale, pero los del de Draenor que no era tan experimentado?

Thrall como chaman da mucha pena en wow, y es asignatura pendiente de Blizzard.

Mas?

Thrall ya ha ido a entrenarse como chaman 3 veces, yo creo que o la propia blizzard no sabe como mostrar su poder ingame o el tipo no vale.

1 «Me gusta»

Bueno, dale un oportunidad más antes de su jubilación, todavía queda su entrada triunfal en esta expansión (Blizzard lo confirmó) veamos que pasa y luego ya podrás sacar tus propias conclusiones, su periplo como chamán old school no ha acabado :rofl:

1 «Me gusta»